Verificación de identidad de Google Ads: lo que necesita saber

Los anunciantes de Google pronto deberán completar un proceso de verificación de identidad de dos pasos para ejecutar campañas en la plataforma de Google Ads. La red tiene como objetivo aumentar la transparencia, la elección y el control para los usuarios. Principalmente, esta plataforma busca filtrar estafas y desinformación durante el brote de COVID-19.

La información de verificación de identidad de Google Ads se mostrará en todos los anuncios publicados. Incluye el nombre de la empresa del anunciante y el país de origen. Según el tipo de anuncio, los usuarios accederán a la información de verificación:

Para los anuncios de la red de búsqueda, aparecerá debajo del mensaje «¿Por qué este anuncio?». » Opcional.

En los anuncios de display, la información estará disponible a través del ícono Ad Choices o la “x” que aparece en el banner.

En YouTube, la información estará disponible para los usuarios cuando hagan clic en el ícono de la “i” o el ícono de tres puntos que aparece en cada anuncio.

A medida que Google implemente su requisito de verificación, los anunciantes que promocionen lo siguiente tendrán prioridad:

  • Productos, bienes y servicios como comercio minorista, medios y entretenimiento, viajes, B2B, tecnología, etc.
  • Contenidos informativos, de asesoramiento o educativos relacionados con la investigación o las estadísticas, asesoramiento gratuito sobre salud o finanzas, etc.
  • Contenido relacionado con industrias reguladas como apuestas, productos y servicios financieros y de salud

Google Ads enviará un correo electrónico directo a los anunciantes solicitando la verificación. En otras palabras, las empresas no podrán hacer esto de manera proactiva.

Una vez que se recibe un correo electrónico, las empresas tendrán treinta días para completar el proceso de verificación de identidad. Si no se completa el proceso, los anuncios no aparecerán.

¿Cuáles son los pasos para que los anunciantes validen su identidad en Google?

A continuación se muestra un desglose de los dos pasos para que los anunciantes verifiquen la identidad en su perfil:

Primero, se les pedirá a los anunciantes que completen el formulario de verificación de identidad de Google Ads. Google te lo enviará por correo electrónico. La información obligatoria incluye el nombre legal del anunciante y la dirección del país de la empresa, respaldada por un documento de registro.

Una vez completado, Google le enviará una notificación de estado para el Paso 1 dentro de 3 a 5 días hábiles.

Seguirá una verificación de identidad de la cuenta. Las empresas presentarán un documento de registro de la organización y una identificación con foto emitida por el gobierno de EE. UU. del representante del anunciante. Nuevamente, Google le enviará una notificación de estado dentro de 3 a 5 días hábiles con actualizaciones de la cuenta.

Conclusión

Google comenzará a verificar a los anunciantes en fases en los EE. UU. y continuará expandiéndose a nivel mundial. El proceso debe completarse en unos pocos años.

Si es socio de White Shark Media, comuníquese con su gerente de cuenta. Después de recibir el correo electrónico de Google, su equipo lo guiará a través del proceso de verificación de identidad de Google Ads.

Para obtener más actualizaciones de la industria de la publicidad paga,