¿Verdadero o falso? Cinco mitos comunes sobre el nivel de calidad

¿Quieres jugar a los detectives? Uno de los mayores misterios de Google es el nivel de calidad.

Puede ser frustrante que Google proporcione información limitada sobre una de las métricas más importantes en la búsqueda paga.

Por eso decidí revelar la verdad sobre cinco de los mitos más comunes sobre el nivel de calidad.

Antes de comenzar nuestra investigación, reunamos la información que ya tenemos. Google reveló que tres elementos principales afectan el nivel de calidad:

  • Relevancia del anuncio
  • Experiencia en la página de destino

Después de administrar más de 60 campañas de AdWords, me di cuenta de que eso no era todo. Empecé a hacer preguntas como:

  • ¿Por qué mi palabra clave de mayor conversión tiene un Nivel de calidad bajo?
  • ¿DKI mejorará automáticamente mi nivel de calidad?
  • ¿La Red de Display tiene un nivel de calidad?
  • ¿Cómo se ve afectado mi CPC por una mala puntuación?

Después de una investigación continua, recopilando comentarios de los miembros del equipo y mi experiencia personal, pude descubrir la verdad sobre los siguientes mitos:

1) Un Nivel de calidad de 1/10 aumenta su CPC en un 600 %

Sé lo que estás pensando: 600% es demasiado alto y debe estar mal. Noticia de última hora, esta declaración es realmenteverdadero!

El Nivel de calidad tiene un gran impacto en su costo por clic; ¡Necesita estar por encima del nivel de calidad 8 para ahorrar dinero! Brett Chaters presenta una pintura en su libro “ Dominar el análisis de investigación ”, con porcentajes específicos sobre cómo aumenta o disminuye nuestro CPC en función de nuestro nivel de calidad:

mitos de puntuación de calidad 1

Como puede ver en la tabla, un Nivel de calidad bajo significa pagar 6 veces el costo real de esa palabra clave.

2) Nivel de calidad más alto = más conversiones

Falso! Google reveló que «Quality Score es una herramienta de diagnóstico útil, no un KPI», mide el rendimiento general de sus palabras clave, anuncios, experiencia y CTR.

No tiene en cuenta la tasa de conversión, ya que se basa en la experiencia y relevancia del consumidor. Es por eso que puede hacer que su palabra clave convierta más con un nivel de calidad bajo.

Considere que si mejora su nivel de calidad, puede reducir su costo por clic. Si reduce su CPC, puede reducir su costo por conversión y, al reducir su costo por conversión, ganará más dinero. ¿Y a quién no le gusta el dinero?

3) Los signos de exclamación en los anuncios mejorarán su nivel de calidad

Esto esverdadero! Si usa un signo de exclamación, es como si los lectores escucharan su anuncio más alto que los demás y es más probable que hagan clic en su anuncio. Los anuncios con signos de exclamación tienen un CTR más alto que los que no los tienen.

Google permite un signo de exclamación por período. Mi recomendación, ¡utilízalo!

Algunos ejemplos: ¡Llama hoy! ¡Ordenar ahora! ¡Llámanos! ¡Pide una cotización!

mitos del nivel de calidad 2

4) La inserción dinámica de palabras clave (DKI) aumentará su nivel de calidad

¿Cuántas veces ha agregado DKI a un grupo de anuncios misceláneo esperando que aumente inmediatamente el nivel de calidad? Bueno, si lo hace, lamento informarle que no es la función mágica la que automáticamente mejorará su puntuación. este mito esfalso!

No me malinterpreten, DKI es excelente, pero también debe diseñar sus anuncios para que sean relevantes para su audiencia. Si tiene un anuncio malo y usa DKI, no aumentará automáticamente su nivel de calidad.

5) Solo la red de búsqueda tiene un nivel de calidad

Que no puedas verlo no significa que no exista. este mito esfalso. Al igual que la Red de búsqueda, también tiene un puntaje de calidad que depende del método de oferta que esté utilizando:

Si está utilizando ofertas de CPM, el nivel de calidad se basa principalmente en la relevancia de la página de destino, ya que está pagando por impresiones, no por clics.

Si utiliza ofertas de CPC, Google tendrá en cuenta los temas, las palabras clave, las ubicaciones, las páginas de destino y el historial de CTR de sus anuncios. La buena noticia es que el algoritmo de Google sabe que el CTR suele ser mucho más bajo que el del motor de búsqueda y se tiene en cuenta al medir el nivel de calidad.

Si tiene curiosidad por obtener más información, así es como el Nivel de calidad desempeña un papel en las subastas de la Red de Display:

¿Por qué Google simplemente no se abre a nosotros?

Bueno, digamos que a Google le gusta mantener las cosas misteriosas y tendremos que seguir jugando a los detectives para encontrar más información.

Hasta entonces, estamos seguros de que si conoce la verdad sobre el nivel de calidad, tendrá un mejor control sobre su.