Vea por qué su tienda en línea necesita una revisión de marketing de comercio electrónico

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Como sabemos, 2022 ha cambiado el panorama de la publicidad en el comercio electrónico. Con una pandemia global, se ha vuelto necesario quedarse en casa, lo que a su vez ha acelerado más que nunca el marketing de comercio electrónico. Hoy en día, el futuro no es seguro y solo podemos predecir que la tendencia actual seguirá afectando a la industria del marketing digital para los negocios de comercio electrónico.

Muchas empresas se vieron afectadas por COVID-19 en 2022, y los números siguen aumentando este año. Debido a este cambio repentino, las empresas de comercio electrónico necesitan adaptarse a un público más exigente y pagar un buen centavo en el competitivo mercado de la publicidad de pago por clic.

En este blog, destacaremos las tendencias y prácticas a considerar para su estrategia de marketing de comercio electrónico para maximizar el rendimiento que puede generarle más ingresos.

Permanecer en los teléfonos de las personas

La mayoría de las personas pasan varias horas al día revisando su teléfono, y su negocio también debería estar allí. Los sitios de comercio electrónico optimizados para dispositivos móviles siguen siendo esenciales para las estrategias de marketing digital para garantizar clientes potenciales calificados y visibilidad de la marca en línea. Optimice su sitio para una navegación móvil fluida a fin de evitar que los clientes potenciales salten directamente al sitio de un competidor más optimizado para dispositivos móviles.

Asimismo, puede ser una mejor opción para ayudar a mejorar el rendimiento del sitio. Comprender los elementos de una página de destino móvil exitosa conducirá a una experiencia de usuario móvil mejorada para sus clientes y probablemente resulte en una venta o registro.

Crecer junto con el mercado

El marketing de comercio electrónico continúa creciendo y su negocio debería crecer con él. Para garantizar que su negocio prospere, implemente las mejores prácticas en sus estrategias de PPC y SEO. A medida que crece el mercado, también lo hace el panorama competitivo. Configure su negocio de comercio electrónico para mantenerse en la parte superior de los resultados de búsqueda optimizando sus campañas publicitarias e implementando las mejores prácticas.

Ser consciente de las tendencias cambiantes

COVID-19 ha impulsado cambios en los comportamientos y preferencias de compra, y las empresas de comercio electrónico no han tenido más remedio que adaptarse. Los nuevos comportamientos en las tendencias de compra requieren nuevas estrategias de marketing de comercio electrónico. En particular, no todas las estrategias se adaptarán perfectamente a estos tiempos cambiantes, y lo mejor que podemos hacer es probarlas con anticipación. En los últimos años, hemos visto tendencias crecientes, como un aumento en las opciones de entrega sin contacto, como las opciones de recogida en la acera para tiendas físicas. Hemos visto una disminución en las visitas a las tiendas físicas, pero a medida que se convierte en nuestra nueva normalidad, continuamos evolucionando nuestras estrategias para estos comportamientos de compra.

Ahora, las tiendas de comercio electrónico deben brindar una experiencia única y satisfactoria a sus clientes en línea. Con muchos compradores aislados, buscan marcas con las que puedan conectarse digital y físicamente, mientras toman las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del cliente.

Los tiempos difíciles significan hábitos de compra oportunistas

Si bien los propietarios de negocios de comercio electrónico se benefician de la nueva demanda de compras en línea, también deben prestar atención al comportamiento de los compradores en línea. La información debe estar fácilmente disponible para los usuarios que desean comprar en línea, dejando que las tiendas en línea promuevan contenido atractivo para que los compradores decidan sobre su compra.

Dicho esto, esto significa que las empresas de comercio electrónico con tiendas físicas deben tener en cuenta las nuevas expectativas de los clientes cuando visitan una tienda, en particular el protocolo COVID. Ahora más que nunca, los compradores que hacen el esfuerzo de visitar una tienda física prestan más atención a un excelente servicio al cliente.

Incorporar un enfoque omnicanal

Las estrategias más exitosas siempre serán adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de los clientes. Un enfoque omnicanal puede proporcionar esto para su tienda en línea. Es más probable que las personas investiguen diferentes tiendas antes de realizar una compra, y una estrategia de marketing digital bien pensada lo tiene en cuenta. Haga que su tienda en línea sea visible en múltiples dispositivos y plataformas para aumentar el conocimiento de su marca y promover aún más su negocio.

Marketing omnicanal Los enfoques tienen éxito cuando se combinan con SEO, PPC y marketing en redes sociales para lograr los mejores resultados. Vigile su negocio implementando diferentes estrategias de marketing de comercio electrónico.

Gane la confianza del cliente y proteja su privacidad

Por último, pero no menos importante, las próximas tendencias para el marketing digital de comercio electrónico en 2022 incluyen la seguridad de los usuarios cuando visitan un sitio web de comercio electrónico. Su sitio de comercio electrónico necesita irradiar la integridad de su marca, y esto es para garantizar que su información y huellas digitales se manejen de manera segura en su sitio.

La privacidad del usuario es una preocupación creciente entre los compradores en línea, y no puede ignorar la necesidad de que los usuarios sientan que su información no está siendo rastreada cuando visitan su tienda en línea. Posteriormente, es más probable que los compradores en línea pasen más tiempo en su tienda en línea si perciben un nivel de transparencia a cambio de su información.

Obtenga más información sobre las estrategias de marketing de comercio electrónico

Un nuevo año trae nuevas oportunidades para mejorar e innovar sus esfuerzos de marketing en comparación con el anterior. En 2022, asegúrese de que sus campañas publicitarias se mantengan a la moda siguiendo estos consejos y métodos.

  • Asegúrese de que su sitio de comercio electrónico sea compatible con dispositivos móviles.
  • Haga crecer su negocio de comercio electrónico junto con las mejores prácticas de la industria.
  • Adapta tu tienda online a las nuevas demandas de los compradores.
  • Póngase en el lugar de sus clientes y optimice su sitio de comercio electrónico para satisfacer sus necesidades.
  • Adopte un enfoque omnicanal para mantener su tienda en línea visible para todos los clientes potenciales.
  • Asegúrese de que su sitio de comercio electrónico proporcione a los usuarios una sensación de privacidad y transparencia.

Aventúrate con el marketing de comercio electrónico

Al dar un paso atrás y ver hasta dónde han llegado las tendencias del comercio electrónico, podemos profundizar en lo que esto significa para el futuro del marketing digital. Es crucial saber qué dicen los hábitos de compra de los usuarios que probablemente se conviertan en clientes fieles de tu tienda online.

Si bien el marketing de comercio electrónico presenta muchos desafíos y oportunidades de crecimiento, es esencial mantenerse informado sobre las tendencias crecientes en la industria del comercio electrónico que pueden ayudarlo a visualizar y adoptar nuevos enfoques para el comportamiento de la audiencia. manténgase informado por suscríbete a nuestro blog y conozca las tendencias a medida que surgen para prepararse mejor para los cambios del mercado.

Inscribirse