Use ediciones masivas en AdWords para acelerar sus optimizaciones

Las ediciones masivas consisten simplemente en editar dos o más elementos de su campaña de AdWords a la vez. Según el nivel en el que se encuentre (cuenta, campaña o grupo de anuncios), tendrá diferentes opciones para realizar diferentes conjuntos de ediciones masivas.

Estos cambios agrupados pueden ayudar a acelerar su proceso de optimización y definitivamente pueden facilitarle la vida cuando se trata de trabajar en las cuentas del día a día.

Cuando comencé a usar AdWords, la mayoría de estas ediciones masivas eran exclusivas del Editor de AdWords o de la API de AdWords, pero hoy en día encontramos muchas opciones para las ediciones masivas en la interfaz de AdWords.

¿Cómo pueden las ediciones masivas acelerar su proceso de optimización?

Se pueden implementar varios cambios simplemente seleccionando una serie de elementos y aplicando los cambios de acuerdo con reglas predefinidas. Al hacer esto, evitará perder demasiado tiempo cambiando una cosa a la vez.

Los cambios masivos le permitirán concentrarse en realizar mejoras, pero acelerarán la implementación real de esos cambios. Déjame guiarte a través de los diferentes tipos de cambios que puedes hacer.

¿Qué ediciones masivas están disponibles?

Puede cambiar las ofertas predeterminadas establecidas en el nivel del grupo de anuncios de varias maneras, establecer una oferta específica, aumentar lo que ya tiene en un porcentaje o disminuirlo de la misma manera. Para cambiar sus ofertas predeterminadas a nivel de grupo de anuncios, simplemente siga estos pasos:

ediciones masivas en adwords 1

Establecer una oferta específica

Después de hacer clic en «Editar ofertas», deberá establecer ofertas predeterminadas específicas. Esta es una buena idea si desea iniciar una campaña con un CPC promedio y probarlo para aumentarlo o disminuirlo después de la recopilación de datos.

ediciones masivas en adwords 2

Aumentar o disminuir las ofertas por porcentaje

Se puede hacer lo mismo para aumentar o disminuir las ofertas estándar en un porcentaje. Esto se puede hacer para aumentar sus ofertas en un porcentaje uniforme en todas las áreas y probar el impacto de las ofertas más altas en su rendimiento. La misma teoría se aplicará a las reducciones de ofertas. Puede disminuir las ofertas predeterminadas en varios grupos de anuncios en un porcentaje específico o en una cantidad en dólares.

ediciones masivas en adwords 3

Subir a las ofertas estimadas

Tendrá la oportunidad de aumentar su oferta estimada de palabras clave. Puede utilizar la Oferta estimada de la primera página o la Oferta estimada de la primera página como referencia y asegurarse de que sus ofertas coincidan con las estimaciones proporcionadas por el sistema de AdWords. Para usar esta opción, solo deberá seleccionar un límite de oferta más alto.

ediciones masivas en adwords 4

Buscar y reemplazar texto de palabra clave

Puede reemplazar partes del texto de la palabra clave; esto puede ser útil cuando duplica grupos de anuncios y solo cambia algunas palabras de sus palabras clave. De esa forma, puede reemplazar todas las palabras clave en un grupo de anuncios, por ejemplo, «servicio de viaje en taxi» con «servicio de viaje en taxi». También puede utilizar esta opción para corregir fácilmente los errores ortográficos.

Recuerde que editar el texto de la palabra clave eliminará la palabra clave original y creará una nueva con la instancia diferente de un texto.

ediciones masivas en adwords 5

Cambios en la URL de destino a nivel de palabra clave

Si desea establecer páginas de destino específicas para ciertas palabras clave o editar las que ya las contienen, puede hacerlo mediante ediciones masivas. Agregar una página de destino específica a sus anuncios puede facilitar la implementación de enlaces profundos y dirigirse a personas más abajo en su embudo de compra.

ediciones masivas en adwords 6

Edición del texto del anuncio

Finalmente, también puede cambiar algunas partes del texto del anuncio de una cosa a otra. Puedes modificar llamadas a la acción para probar nuevas, modificar porcentajes concretos de descuentos o promociones, precios de artículos o servicios o simplemente corregir errores ortográficos.

Tenga en cuenta que, al igual que con las palabras clave, cualquier anuncio que edite se eliminará y se insertará uno nuevo con la parte editada del mismo.

ediciones masivas en adwords 7

Prácticas recomendadas al usar ediciones masivas en AdWords

Siempre obtener una vista previa de los cambios

AdWords le dará la opción de obtener una vista previa de sus cambios; esto significa que podrá ver qué elementos cambiarán si aplica un cambio masivo determinado y con qué variación. Podrá ver qué grupos de anuncios o palabras clave se verán afectados por un aumento de la oferta y cuáles serán los cambios entre las ofertas originales y las nuevas.

La vista previa de sus ediciones garantizará que sobrescriba las ediciones que ya ha realizado o que simplemente no seleccionó algo que no deseaba editar por error.

Combinar ediciones masivas con filtros

Usando filtros, podrá seleccionar más fácil y rápidamente los elementos que realmente necesitan modificarse. Al crear los filtros apropiados, podrá seleccionar todos los elementos filtrados y realizar ediciones masivas en cada uno de ellos. Estos son algunos ejemplos de ediciones masivas asociadas con filtros:

  • Seleccione todas las palabras clave con el estado «Por debajo de la estimación de la oferta de la primera página» para editar sus ofertas.
  • Seleccione todos los anuncios con una frase específica en sus líneas descriptivas para que se reemplacen con una nueva variación.
  • Busque palabras clave mal escritas y edítelas para incluir texto escrito correctamente.
  • Seleccione todas las palabras clave relacionadas con un producto o servicio específico y seleccione una URL para usar como su página de destino.

Revisar cambios masivos recientes

Cuando vaya a «Transacciones masivas» en la barra de navegación izquierda de su cuenta de AdWords, encontrará la opción «Ediciones masivas», donde puede ver las ediciones masivas que ha realizado recientemente. Esta opción le permitirá ver ediciones masivas anteriores a las que ha hecho referencia para futuras ediciones de su campaña o para replicarlas en otras campañas o cuentas que pueda administrar.

para de perder el tiempo

Deje de perder el tiempo con ediciones manuales hechas de un elemento a la vez. Mediante el uso de ediciones masivas, puede comenzar a ahorrar mucho tiempo que se puede utilizar para realizar un análisis en profundidad de sus campañas, investigar a la competencia o simplemente encontrar nuevas oportunidades y objetivos para desarrollar.