Una solución de Google para cada etapa del embudo de ventas

Probablemente haya oído hablar del embudo de ventas, también conocido como embudo de marketing, embudo de compra o embudo de conversión, al menos una vez. Este famoso “embudo” es un viaje de varios niveles que las personas realizan antes de comprar un producto o decidirse por un servicio. Recuerda que no importa cuál sea tu objetivo, lo que estés haciendo o lo que quieras lograr, siempre debes ofrecer a un cliente potencial una solución que lo anime a moverse a través de tu embudo de ventas.

Los embudos son anchos en la parte superior, angostos en la parte inferior y generalmente se usan para guiar líquidos o polvos hacia una pequeña abertura. Esta analogía funciona perfectamente en el mundo de la publicidad digital porque muchos internautas pueden visitar tu sitio. Sin embargo, solo unos pocos tomarán la acción deseada y se convertirán en sus clientes.

Cuanto más profundo encuentre su marca al prospecto en el embudo, más interesados ​​​​estarán en sus ofertas. Los distintos niveles del embudo le permitirán centrar sus esfuerzos en las personas que más le importan.

La parte complicada aquí es que puedes hacer cualquier cosa con un poco de creatividad y tipos de campañas de Google Ads. Sin embargo, no debe olvidarse de sus objetivos publicitarios y su presupuesto. Un objetivo de marketing le permitirá aprovechar las características de la campaña diseñadas para lograr su objetivo sin problemas. Esto es muy importante porque determinar un tipo de campaña significa elegir dónde sus clientes potenciales podrán ver sus anuncios y su contenido.

Conciencia

Comencemos el viaje hacia la parte superior del embudo (TOFU), donde su objetivo principal es crear conciencia. Es equivalente a estar en el centro de atención; desea que las personas vean y conozcan sus anuncios, su marca y sus ofertas. Una forma efectiva de lograr este objetivo es implementar una campaña de YouTube. La facilidad de llegar a una audiencia más amplia combinada con las tendencias de consumo de videos amplificará el impacto de su estrategia de marketing. Si bien la atención está disminuyendo, Google informó el mes pasado que las personas ven más de mil millones de horas de video en YouTube todos los días. Además, otro informe a principios de este año mostró que el 81% de las sesiones de visualización de videos aún captan la atención de las personas.

Para despertar interés

En esta etapa, las personas buscan mucho términos que puedan estar relacionados con su marca y sus ofertas. Es probable que los clientes potenciales en esta etapa usen términos de búsqueda amplios/genéricos sin ningún compromiso o intención real de comprar algo tan específico como lo que está vendiendo. Por ejemplo, usted es dueño de una floristería, pero en este momento la gente está buscando términos como «sugerencia de regalo para el Día de la Madre». En realidad, no buscan comprar flores, pero ven un anuncio que sugiere “Las mejores ofertas del Día de la Madre | Pide el tuyo ahora | Combinando flores, frutas, más” podría ser suficiente para interesar a alguien lo suficiente como para hacer clic en su anuncio y obtener más información.

Construir una campaña de remarketing aquí sería una gran idea. Dado que es posible que alguien convierta con este anuncio, también puede decidir seguir buscando otras opciones. El remarketing con ofertas de marca e incluso anuncios puede ayudarlo a cerrar el trato o, al menos, a mantener su marca en el conjunto de consideraciones. Recuerde, cuanto más profundo encuentre un cliente en el embudo, más probable es que se convierta.

Hablemos de consideración…

Sea su propio ejemplo, si está buscando un producto específico, ¿cuántas opciones evalúa antes de decidirse a realizar una compra? Esta respuesta varía según la industria, el producto, la persona e incluso el país; sin embargo, el conjunto de consideración promedio es de tres marcas por decisión. Cuando alguien está buscando un producto específico, no está realmente interesado en los beneficios del producto, sino en los beneficios de la marca en cuestión. ¿Es usted un revendedor de envío gratuito? ¿Ofrecen garantías? ¿Tienen planes de pago especiales? ¡Asegúrate de aprovechar esto en tus anuncios!

A la gente le encanta comprar de marcas que ofrecen una experiencia increíble. Haga que la experiencia de compra de su prospecto sea más fácil, no complicada. Esté allí mientras buscan sus productos con la palabra clave que están usando, no las palabras clave con las que desea que lo encuentren. Si su marca aparece en las búsquedas de clientes potenciales, es probable que lo recuerden. Influya en la decisión de compra e impulse la interacción con sus anuncios de la red de búsqueda.

intención de transformar

Es probable que sus competidores también estén luchando por dominar el embudo de ventas para generar conversiones porque es más probable que las personas intencionales realicen una compra. Una fuerte sugerencia es evaluar sus estrategias de oferta. El porcentaje de rendimiento superior objetivo es una estrategia de oferta de cartera que permite a Google aumentar o reducir automáticamente sus ofertas para ayudar a que sus anuncios superen a los anuncios de otro dominio. No es magia y su puntuación de calidad influirá en la eficacia de la estrategia. Apoye esta estrategia utilizando el informe de análisis de subastas. También puede implementar trucos como usar extensiones de anuncios, usar una copia de anuncios clara y procesable y, por supuesto, sugerencias de Google..

¡Luces, CAMARA, ACCION!

¡Lo haces! El final del embudo es donde “sucede la magia”. Su cliente potencial está a punto de realizar la acción deseada en el sitio web. Pero espera un segundo… ¿y si se va? ¿Recuerdas el consejo de remarketing del que hablamos antes? ¡Tráelo de vuelta! El remarketing es crucial para esta última etapa del embudo. Muestre descuentos, muestre el nombre de su marca siempre que pueda y haga más ofertas en esta etapa de la experiencia de compra. La mayoría de las marcas que utilizan campañas de remarketing tienen un impacto directo en la tasa de conversión. Según Google, es más probable que el 2022de los usuarios realicen una conversión si ya están familiarizados con su sitio web, productos o marca.

Una última cosa antes de partir.

Los teléfonos celulares permiten que las personas tengan tiempo de inactividad, lo que significa que el camino ya no es lineal. En la era del “aquí” y el “ahora”, las personas reducen y amplían su ámbito de consideración prácticamente todo el tiempo, y la expresión de intención en cada búsqueda remodela el embudo tradicional. Un prospecto entrante en cualquier etapa del embudo es crucial. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que esté presente en cada etapa del embudo. Esté preparado para proporcionar información útil y relevante. Invierta en tecnología de aprendizaje automático y disfrute de la experiencia móvil.