Una lista de verificación de satisfacción del cliente para impulsar su agencia de marketing digital

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

¿Recuerdas cómo funcionaban las cosas antes de Internet? Cuando John descubrió su producto o servicio, sus comentarios sobre su marca crearon un gran revuelo a su alrededor.

Hoy en día, los comentarios de John todavía pueden ser un zumbido, pero varios elementos han cambiado. Es probable que tenga un conocimiento sólido del mercado y del estándar que debe cumplir su producto. Dada toda la información disponible en línea, tiene control.

A lo largo de los años, tener acceso a tanta información y otros productos ha aumentado las expectativas y ha dificultado la satisfacción del cliente.

Como resultado, las redes sociales han dado voz a los consumidores. Este espacio ha dado lugar a lo que los consumidores piensan, viven y esperan. El contenido compartido por la marca es tan valioso como las publicaciones, los recursos compartidos o los tweets generados por los clientes.

La clave del éxito de tu negocio es tener clientes satisfechos.

Estadísticas de satisfacción del cliente

Los estudios muestran que los nuevos clientes cuestan cinco veces más que mantener los que ya tienes. Lo que hay que tener en cuenta es que El 93% de los clientes tienden a repetir compras de empresas de servicios excelentes. Esta información demuestra que mantener o aumentar la satisfacción del cliente es esencial para su estrategia de marketing.

Muchas estrategias de marketing de marca blanca facilitan el acceso, como tácticas de marketing dirigidas, gestión de pago por clic y herramientas tecnológicas de marketing únicas. Sin embargo, si no puede entregar, no lo harán.

Estadísticas de satisfacción del cliente

Un excelente servicio al cliente genera ventas repetidas y clientes leales. Más que eso, se remonta al abuelo de todas las estrategias de marketing: referencias de boca en boca. Este método clásico le ahorrará los costos asociados con la adquisición de nuevos clientes.

Cómo mejorar la satisfacción del cliente

Por supuesto, tener clientes satisfechos es un factor crítico en el éxito de cualquier negocio. La percepción de la marca tendrá mucho que ver con el consenso general de sus productos y experiencias. Esta cultura digitalizada permite que la lealtad a la marca se vuelva viral y prospere por sí sola.

Debido a que hay tanta información disponible, los clientes en estos días no son sus clientes promedio. Muchos son muy conscientes de las diferencias entre sus productos y los de sus competidores. Tienen experiencia y están ansiosos por comprar productos que agreguen valor a sus vidas.

aumentar la anticipación

En White Shark Media, hemos descubierto que aumentar las expectativas tiene un impacto positivo en la satisfacción del cliente. Es bueno que pueda rastrear y saber exactamente dónde se encuentra un Amazonas el pedido es después de comprarlo. Este elemento genera entusiasmo y expectativas en los clientes.

Del mismo modo, utilizamos este mismo componente en nuestro programa de socios de marca blanca a través de nuestro portal de socios construido internamente. Para recrear ese mismo sentido de seguimiento, utilizamos tecnología de marketing para que los clientes soliciten ayuda y se mantengan informados sobre el estado de sus solicitudes.

Portal de socios de medios de White Shark

Como consumidores, no nos damos cuenta de esto, pero exigimos transparencia y eficiencia. Esta expectativa hace que la anticipación contribuya activamente a aumentar la satisfacción del cliente. El uso de herramientas de CRM en la comunicación puede ayudarlo a mejorar la comunicación, el tiempo de respuesta y la felicidad.

Estos recursos pueden guiarlo para brindar servicios de la más alta calidad y mantenerlo en el juego. Por ejemplo, si le informa a su cliente que responderá la comunicación el martes a las 9:00 am. CRM le ayudará a gestionar esto.

Apoye a sus clientes

Simple y llanamente, un cliente aprecia el apoyo. No se limite a responder preguntas cuando los clientes se comuniquen con usted; aproveche la oportunidad de frente como un asesor activo.

Tener la oportunidad de actuar como un experto en su campo le abrirá la puerta a una conversación constante. Hágale saber a su cliente que tiene sus intereses en el corazón al proporcionar todas las referencias posibles sobre el tema en cuestión.

Olvídese de vender sus productos, haga recomendaciones genuinas y haga un esfuerzo adicional para explicar cómo las herramientas específicas pueden ayudarlos a lograr sus objetivos. Los recursos útiles se venderán solos.

Cuando puede ayudar a sus clientes a encontrar las mejores estrategias y hacer crecer su negocio, es muy útil. Esta ayuda no se limita a los esfuerzos de PPC. Siga blogs, videos o contenido descargable para enfrentar los desafíos en sus operaciones, contabilidad o cualquier otra área comercial que haya discutido con ellos. Este valor agregado fortalecerá la satisfacción del cliente y su relación.

Conozca a sus clientes y desarrolle una conexión

Construya relaciones con los clientes entendiéndolos a ellos y a su negocio. Las conversaciones uno a uno de calidad incluyen charlas triviales y eventos cotidianos como cumpleaños, familias y otros logros personales. Hacerte amigo de los clientes es una excelente manera de mejorar el servicio al cliente porque estarás en sintonía con las idiosincrasias de la persona.

Para las empresas, puede aprovechar algunas de nuestras preguntas imprescindibles para iniciar excelentes conversaciones:

Preguntas para iniciar la conversación con tus clientes

Esta información señalará oportunidades para ir más allá y aclarar las necesidades de su cliente para sus planes a corto y largo plazo., puedes acceder a una versión extendida de este cuestionario, así como algunos consejos para prepararte para uno con tus clientes de PPC.

Evalúa la experiencia de tu cliente

No hay manera de saber dónde mejorar si no mide la satisfacción del cliente. Escuche a sus clientes, qué les gusta de su agencia de marketing digital y qué secciones necesitan ajustes.

Pídeles a tus clientes que dejen comentarios o completen los breves cuestionarios que proporcionas. Incluya preguntas abiertas, para que sus clientes puedan expresar y explicar abiertamente sus gustos y disgustos.

En White Shark Media, recomendamos Delighted para medir la satisfacción del cliente. También puede usar SurveyMonkey, Get Feedback, Nice Reply, Hubspot Service Hub o UserTesting para estas encuestas rápidas.

Muestre su aprecio por el negocio de su cliente

Siempre agradezca a sus clientes por su tiempo y su negocio. Si algo no sale según lo planeado, invéntalo. Pedir disculpas y ofrecer alternativas a los problemas encontrados. Si bien los errores ocurren, las palabras y las acciones pueden arreglar una experiencia negativa.

También puedes mostrar aprecio por sus clientes a través de acciones simples pero significativas como enviar un regalo, ofrecer un servicio gratuito en un momento difícil o apoyar sus intereses, trabajo y negocios.

Manténgase en contacto con sus clientes

Ya sea que su cliente esté comprando activamente o no, no sea un extraño. Manténgase en contacto y siga siendo útil mientras tanto.

Durante la pandemia de coronavirus, algunos clientes han pausado sus campañas. Es fundamental estar a la vanguardia cuando suceden estas cosas.

Asegúrese de que su agencia de marketing digital le envíe correos electrónicos con información valiosa, como blogs, tutoriales o recomendaciones de mercado. Esto ayudará a los clientes a sentirse menos perdidos y dirigirá su negocio hacia el aprovechamiento de oportunidades para marcar la diferencia.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, la retención de clientes es una de las formas más efectivas de aumentar las transacciones de su agencia de PPC, ahorrar dinero y mantenerse relevante en la comunidad.

Además de asegurarse de que su producto principal esté en el punto, debe centrarse en los detalles «menores» que contribuyen al panorama general. Son las pequeñas cosas las que hacen felices a sus clientes. ¡Las cosas pequeñas no son tan pequeñas para ellos!

Si desea obtener más información sobre estrategias para hacer crecer su agencia de marketing, suscríbase a nuestro blog, visite nuestro sitio web o contácteme.