Una guía para usar bien el CPA objetivo

El CPA objetivo es una estrategia de oferta de PPC completamente automatizada que le permite establecer un costo por adquisición objetivo a nivel de campaña o grupo de anuncios. Esta opción no le permite ajustar las ofertas a nivel de palabra clave. En muchos casos, esta es una estrategia eficaz porque el algoritmo de Google realiza ofertas automáticamente para activar el costo promedio por objetivo de adquisición especificado en el nivel de campaña o grupo de anuncios.

Como funciona

Google utiliza datos históricos para informar las señales de los usuarios, como la ubicación y el tipo de dispositivo, para identificar quién tiene más probabilidades de realizar una conversión y luego ofertar por la ubicación del anuncio en función de la «calidad» de cada usuario.

Por ejemplo, supongamos que Google determina que una campaña obtiene una tasa de conversión más alta de mujeres en un grupo de edad y una ubicación específicos. En este caso, el algoritmo hará una oferta más alta para garantizar que esos usuarios específicos tengan más probabilidades de ver el anuncio.

Qué hacer y qué no hacer con el CPA objetivo

Esta estrategia de oferta de Google es beneficiosa para sus campañas de PPC, ya que le facilita mostrar sus anuncios a usuarios relevantes. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar antes de habilitar esta opción.

Cuándo no usar esta estrategia:

  • Conocer el coste por conversión óptimo para tu negocio es fundamental. Esta información es vital para que esta estrategia funcione. Si no está seguro, es mejor utilizar una estrategia de oferta como Maximizar conversiones.
  • Cuando su presupuesto es limitado, si su presupuesto no cubre una buena cantidad de clics diarios, evite TCPA. Esta estrategia no funciona bien con un presupuesto limitado. Por ejemplo, supongamos que su costo promedio por conversión es de $50.00 y su presupuesto diario es menor o igual a $50.00. Esta cantidad no es suficiente para que esta estrategia alcance todo su potencial. Desea tener al menos dos o tres veces el valor de CPA promedio establecido como su presupuesto diario.
  • El bajo volumen de conversión no es ideal para esta estrategia. Google te permitirá activar esta estrategia de oferta incluso si no tienes ninguna conversión por mes. Sin embargo, no es ideal probar este si no ha tenido al menos 15 conversiones en los últimos 30 días. Cuanto más tengas, más posibilidades tienes de triunfar.

Escenario ideal para usar TCPA:

Esta estrategia de oferta es ideal para cuentas que no están limitadas por un presupuesto, han tenido entre 15 y 30 conversiones en los últimos 30 días y conocen su costo por conversión óptimo.

Implementación de CPA objetivo

Una vez que haya determinado que su cuenta tiene los atributos apropiados para esta estrategia de oferta, es hora de establecer su objetivo de CPA objetivo.

Recomendamos mirar su CPA promedio durante los últimos 30 días y establecer su objetivo de CPA objetivo en función de esos datos. Su objetivo real debe ser ligeramente superior a su promedio real.

Supongamos que su CPA promedio durante los últimos 30 días es de $ 50. Desea establecer el objetivo de CPA objetivo en aproximadamente un 10 % o un 2022 más alto que el objetivo real para darle al algoritmo algo de margen para que funcione bien. Entonces, en este ejemplo, recomendamos establecer la meta alrededor de $60.

También es importante tener en cuenta que algunos grupos de anuncios pueden comportarse de manera diferente y tener un CPA promedio mucho mayor o menor. En estos casos, debe consultar su CPA promedio a nivel de grupo de anuncios durante los últimos 30 días y ajustar su objetivo a nivel de grupo de anuncios con la misma lógica explicada anteriormente.

Una vez que haya hecho eso, debe darle al algoritmo algo de tiempo para que se ajuste. Este período de aprendizaje suele durar unas dos semanas.

Puede revisar el progreso de la campaña diariamente para monitorear si su CPC está creciendo más de lo esperado. Si esto sucede, puede reducir su objetivo de CPA. No recomendamos ajustar su objetivo de CPA objetivo más de una vez por semana.

Optimizar una campaña con un CPA objetivo

Una vez que implemente el CPA objetivo en su estrategia de PPC, la forma en que optimiza las campañas cambiará. Algunos cambios críticos en el CPC manual ya no afectarán el rendimiento de su campaña. Evite implementar cambios que no mejorarán sus resultados.

Ajustes de la oferta:Después de cambiar a las ofertas inteligentes, los ajustes de la oferta ya no son relevantes. El ajuste de la oferta se tratará como un ajuste del objetivo y no afectará directamente a sus ofertas. Supongamos que su CPA objetivo a nivel de campaña es de $50 y establece un ajuste de oferta a nivel de dispositivo de -15%. Este cambio afectará el objetivo de CPA objetivo de $50 y no la subasta en sí.

Objetivos TCPA a nivel de grupo de anuncios:Es fundamental analizar el costo por conversión a nivel de campaña y comprender el rendimiento de cada grupo de anuncios e implementar cambios granulares.

Cambios de palabra clave:No es posible ajustar las ofertas a nivel de palabra clave con el CPA objetivo. Sin embargo, hay formas de evitar esto si es necesario. Por ejemplo, si nota que dos palabras clave en uno de sus grupos de anuncios se comportan de manera muy diferente, una buena solución es mover la palabra clave con bajo rendimiento al grupo de anuncios. De esa forma, puede tener más control sobre el CPA objetivo para esa palabra clave en particular en lugar de detenerla.

Conclusión

El CPA objetivo le permite establecer un costo por adquisición objetivo a nivel de campaña o grupo de anuncios. Esta estrategia ayuda a las campañas a obtener tantas conversiones como sea posible con el costo por acción objetivo que estableció o por debajo de este.

Aprenda cómo aprovechar las técnicas avanzadas de aprendizaje automático para aprovechar al máximo cada campaña de PPC siguiendo nuestro blog. Regístrese hoy y comience a dominar todas las funciones que pueden brindarle mejores resultados.