Una guía para principiantes sobre audiencias en AdWords

Ya sea que haya estado usando AdWords por un tiempo o no, probablemente haya escuchado sobre el poder del remarketing y cómo puede ayudarlo.

Dicho esto, es crucial que configure sus campañas de remarketing correctamente. Elegir la audiencia correcta en función de su estrategia comercial hará o deshacerá sus campañas.

Echemos un vistazo a las audiencias de AdWords para ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos de remarketing.

¿Qué es una audiencia?

Piense en una audiencia como un grupo de personas a las que puede dirigirse en sus campañas de AdWords. Estas personas cumplen con ciertos criterios y, por lo tanto, se agrupan en consecuencia para que pueda mostrar anuncios específicos.

Ejemplo

Supongamos que tiene una tienda por departamentos y su departamento principal es Zapatos de mujer (yourstore.com/apparel/women/shoes/). Puede crear una audiencia basada en los usuarios que visitaron una URL que contiene «mujeres/zapatos/» y luego publicar anuncios que destaquen su venta más reciente del 2022 de descuento en todos los zapatos de mujer.

Las audiencias se denominan comúnmente «listas de remarketing» y puede usarlas a través de:

  1. Remarketing estándar en campañas de la Red de Display
  2. Campañas de remarketing dinámico
  3. Lista de remarketing para anuncios de la red de búsqueda

Puede crear y administrar sus audiencias desde el menú «Biblioteca compartida» en el lado izquierdo de la interfaz de AdWords.
guía-principiantes-google-adwords-01

Tipos de audiencia

Hay 5 tipos de audiencia diferentes que puede usar en el remarketing. Vea cómo funciona cada uno y cuándo usarlos.

1) Creado automáticamente

Como sugiere el nombre, estas audiencias se crean cuando configura su cuenta por primera vez para el remarketing. Son una excelente manera de comenzar sin tener que pensar demasiado en la configuración.

Las audiencias creadas automáticamente no se pueden editar y, por lo tanto, no satisfacen las necesidades de la mayoría de los anunciantes.

guía-principiantes-google-adwords-02

2) Audiencias similares

Estas audiencias son una colección de usuarios que han mostrado, a través de su historial de navegación, un comportamiento y características similares a los usuarios de su lista de remarketing existente.

Audiencias similares de un vistazo:

  • Creado automáticamente en función del tamaño de sus listas y otros factores
  • El período de membresía es de 30 días y no se puede cambiar.
  • Solo disponible para la Red de Display
  • Adecuado para anunciantes que desean volver a comercializar pero aún no atraen suficientes visitantes a su sitio.guía-principiantes-google-adwords-03

    3) Basado en reglas

    Las audiencias basadas en reglas son la base más común de las campañas de remarketing. Recopilan usuarios en función, la mayoría de las veces, de la URL de la página visitada.

    Nuestro ejemplo anterior de zapatos de mujer (personas que visitaron una URL que contenía «mujer/zapatos») es una demostración perfecta de una audiencia basada en reglas.

    guía-principiantes-google-adwords-04

    También puede crear una lista de remarketing para recopilar usuarios que realmente compraron zapatos de mujer. Suponga que sus usuarios son redirigidos a yourstore.com/checkout/complete/ después de una compra exitosa. Luego puede crear una regla para atrapar a los usuarios que visitan una URL que contiene ‘pagar/completar/’.

    Esto es especialmente útil cuando se combinan listas de remarketing, de lo que hablaremos más adelante.

    4) Combinaciones

    Las combinaciones personalizadas resultan de la combinación de dos o más listas de remarketing. Estas combinaciones son una excelente manera de dirigirse a sus usuarios de manera más específica; brindándole más control sobre el rendimiento y permitiéndole crear anuncios adaptados a sus diferentes segmentos.

    Continuando con nuestro ejemplo, ¿qué sucede si, en lugar de orientarnos a los usuarios que han visto zapatos de mujer en el pasado, solo nos dirigimos a aquellos que los han visto y no comprado? Luego puede crear anuncios personalizados que incluyan un «10 % de descuento en su primer pedido» que no se aplicaría si los usuarios le hubieran comprado antes.

    Debe crear una nueva combinación personalizada que incluya usuarios de nuestra lista de usuarios de zapatos de mujer (basada en reglas) y ninguno de los usuarios de nuestra lista de compradores (basada en reglas).
    guía-principiantes-google-adwords-05

    5) Importado de Analytics

    Si las audiencias combinadas y basadas en reglas no satisfacen su necesidad de orientación personalizada. Google Analytics ofrece un mayor nivel de control y granularidad para las listas de remarketing.

    Puede dirigirse a los usuarios en función de varios criterios, como el logro de objetivos, la demografía, la tecnología, las páginas visitadas, etc.

    Tenga en cuenta que las listas importadas de Google Analytics solo están disponibles para la orientación a la Red de Display.

    guía-principiantes-google-adwords-06

Cómo funciona la aceptación de la audiencia

“Membresía” define cuánto tiempo permanecerá una cookie determinada (llamémosla usuario) en su lista de remarketing. Comienza en 30 días (predeterminado) y puede extenderse hasta un máximo de 180 días para la Red de Búsqueda y 540 días para la Red de Display.

Recuerde que cada vez que alguien en su lista visite su sitio nuevamente, el temporizador se restablecerá.

¿Cuál es la suscripción “correcta” para mis listas?

Usted decide cuánto tiempo establece la duración de la membresía de su audiencia. De hecho, puedes cambiarlo en cualquier momento (¡si no es automático!). Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al decidir su duración:

  1. ciclo de compra: Se recomienda elegir una duración similar a su ciclo de compra. Por ejemplo, puedes elegir una suscripción de 90 días si el usuario medio tarda unos meses antes de decidirse a comprar tus productos (coches, casas, etc.).
  2. tráfico del sitio web: si tiene problemas con el tráfico, le llevará algún tiempo llegar a un buen número de visitantes en su lista. No solo eso, sino que cuando lo haga, algunos de los antiguos visitantes comenzarán a desaparecer de la lista. En estos casos, recomiendo crear una nueva lista con una duración más larga (60-120 días) para ayudar a aumentar el tamaño de su lista.

¿A donde vas desde aquí?

Ahora que conoce los diferentes tipos de audiencias disponibles, sus casos de uso y limitaciones; podrá dirigirse a los visitantes anteriores del sitio de manera más efectiva. Empieza con:

  1. Instalación de la etiqueta de remarketing en su sitio web si aún no lo ha hecho.
  2. Cree una o dos audiencias según lo que aprendió hoy.
  3. Escriba o diseñe anuncios adaptados a la audiencia a la que se dirige.

¡Y cuéntanos cómo te fue!