Una estructura de sitio web adecuada y sus beneficios para su SEO y AdWords

A muchos de los primeros clientes con los que comenzamos en White Shark Media les resultó muy difícil comenzar con sus campañas.

Comenzar una agencia en línea con poca o ninguna influencia en un país en el que nunca ha trabajado es un desafío en muchos niveles.

Por lo tanto, no podíamos ser exigentes con los Clientes que teníamos a bordo, lo que inicialmente fue una maldición y una bendición.

Personalmente, pude ver muchos problemas que tiendes a pasar por alto cuando trabajas en una agencia de publicidad de primer nivel. Ya no verá errores básicos del sitio, pequeños detalles que limitan el rendimiento publicitario de un sitio, etc.

La estructura adecuada del sitio web es esencial para SEO y AdWords

Una de las preguntas recurrentes que tenía al administrar nuestro departamento de PPC era si comenzar con SEO o AdWords.

Si bien me gustaría decir que AdWords es el mejor lugar para comenzar, seguir las prácticas básicas de SEO es realmente la mejor manera de comenzar cualquier sitio web al final del día.

La creación de un sitio web con SEO en mente mejorará el rendimiento de AdWords porque muchas de las mismas reglas se aplican a ambas plataformas.

Además, lo que define a un sitio SEO suelen ser los mismos aspectos que contribuyen a brindar una buena experiencia de usuario. Al tomarse el tiempo para configurar una estructura básica del sitio para aumentar su «puntaje de SEO», también se beneficiará significativamente de cualquier esfuerzo publicitario en el futuro.

He enumerado 6 buenos puntos a continuación que lo ayudarán a construir un buen sitio web para SEO.

¿Qué hace que un sitio web sea bueno cuando se trata de SEO y AdWords?

1) Velocidad de carga de la página

La velocidad de carga de la página ha sido uno de los temas más discutidos del año pasado cuando se trata de la optimización de sitios web.

Los estudios han demostrado que por cada segundo más allá de los 2 segundos que los usuarios tienen que esperar, su tasa de conversión se reduce en un 10-20%. Estos son grandes números para que cualquier organización se los trague.

La última presentación de Google de su página Speed ​​​​Universe también tuvo un gran impacto. Si Google lanza un sitio de factor único en la web, esto debería ser importante.

Dependiendo de su sitio web y de lo que esté vendiendo, las páginas de su sitio web deberían cargarse en menos de 3 segundos. Si no sabe por dónde empezar, consulte sus principales páginas de destino en Google AdWords y Google.

Apuntar:Si tiene problemas con los tiempos de carga lentos, intente reducir la cantidad de imágenes en su página de destino. Podrían ser esas 4 imágenes enormes (o un control deslizante de imagen de 10 piezas) de su producto que están tardando demasiado en cargarse.

2) Navegación

Garantizar que los usuarios puedan navegar fácilmente por su sitio es de suma importancia. Si un nuevo usuario no puede ver fácilmente dónde ir para obtener cierta información, todavía tiene algunas mejoras que hacer.

Uno de los errores más graves.Vi que no es falta de información. es el purocantidad de informaciónque a veces se encuentran en una navegación aleatoria completamente abrumadora.

Organizar su sitio de manera intuitiva es una tarea sorprendentemente lenta, pero bien invertida.

No escondas información importante en la parte inferior de tu sitio web

Colocar su producto nunca vendido en su sitio web o agregar la política sobre cómo su producto es resistente a los tsunamis cuando se encuentra en Iowa es perfectamente aceptable.

Sin embargo, no oculte productos importantes en la parte inferior de su sitio web. La regla general es que se debe llegar a su contenido más importante en 1-2 clics, sin importar dónde se encuentre el usuario en su sitio.

tratar. ¿Puede acceder rápidamente a la información/los productos/los servicios más importantes de su sitio web con 1 o 2 clics?

3) Fácil acceso a servicios, productos e información relacionados

La necesidad de información cambia dependiendo de dónde se encuentre el usuario en su sitio. Si un usuario llega a una página sobre equipos para mover césped, no necesita encontrar rápidamente un servicio de reparación de rociadores.

Él estará interesado en información relacionada con su paradero. Una gran parte de garantizar un buen SEO es asegurarse de que el contenido de su sitio web esté completamente interconectado.

Si vincula cosas relacionadas con la página, la probabilidad de que el usuario aterrice en esas páginas aumentará drásticamente.

Algunas buenas maneras de aumentar la relevancia son incluir enlaces a información relevante en lugares como:

  • barras laterales
  • enlaces en el contenido
  • Navegación
  • Caja de productos/servicios relacionados

4) La tasa de rebote ya es, o pronto será, un factor tanto para AdWords como para SEO

Asegúrese de analizar su tasa de rebote para sus páginas de destino de Google más importantes (tanto orgánicas como pagas).

Google realiza un seguimiento de la tasa de rebote (el porcentaje de usuarios que solo ven una página en su sitio). Todavía no he visto ningún informe de que se use oficialmente como un signo de clasificación, pero se cree que lo es.

Si los usuarios hacen clic en su anuncio o en un resultado de búsqueda, solo para regresar rápidamente a Google, no habrán encontrado lo que estaban buscando.

Puede tener una tasa de rebote relativamente alta, incluso para los usuarios que realmente encuentran lo que estaban buscando en su sitio.

Si encuentra que su tasa de rebote es alta, pruebe diferentes tácticas para reducirla.

a) No pongas toda la información en la misma página, sino distribúyela en 2-3 páginas. De esta manera, obligará a los usuarios a hacer más clic en su sitio.

b) Si tiene un cuadro de generación de prospectos, envíe a los usuarios a una página de agradecimiento después de completar el formulario. Mantener al usuario en la página puede sonar bien, pero puede reducir artificialmente su tasa de rebote garantizando un 2n / Apágina vista de esta manera.

c) Utilice un cuadro grande de «información relacionada». Asegurarse de que los usuarios encuentren otra información interesante en su sitio antes de que se vayan puede ser clave para reducir su tasa de rebote.

A pesar de que la publicación de blog que escribió sobre cómo engrasar su cortadora de césped para el invierno es increíble, aún tendrá una alta tasa de rebote si nadie más navega por su sitio.

Esto contribuye aún más a sus objetivos comerciales porque realmente no necesita un «usuario» que solo lea sus historias en su sitio web.

5) Títulos H1, H2, H3

Este es un viejo pero bueno.

Recomiendo estructurar su sitio con etiquetas H1, H2, H3. Se utilizan para títulos y subtítulos.

Cada subpágina de su sitio debe tener una etiqueta H1. Este es su título principal y solo puede tener un título principal.

Las etiquetas H2 y H3 se pueden distribuir como desee en la página, pero mantenga una sola etiqueta H1.

Al mismo tiempo, también es una buena lección mantener el enfoque de su página en una cosa a la vez.

6) No confíes en las imágenes, usa texto real

En la década de 1990 y principios de la de 2022, las imágenes todavía se usaban ampliamente en la web. Pueden verse mucho más bonitos que en su sitio promedio.

Esto ya no es factible con la introducción de HTML5 y CSS3.

Hoy en día, puedes crear sitios web increíbles usando solo HTML5 y CSS3. Google aún no ha encontrado un buen enfoque para leer texto en imágenes. Entonces, si planea poner texto dentro de sus imágenes, Google nunca podrá tener en cuenta ese texto al clasificar su sitio.

Construir una estructura de sitio web adecuada es más que lo básico

Los conceptos básicos son excelentes cuando se crea un sitio web y deben usarse ampliamente, pero confiar solo en los conceptos básicos no es suficiente.

Debe profundizar y descubrir qué necesitan sus usuarios. A partir de ahí, puede intentar crear el mejor sitio posible para sus usuarios.

Si crea un sitio web increíble para sus clientes siguiendo las mejores prácticas de desarrollo web, creará un sitio increíble para SEO y AdWords sin siquiera prestarle mucha atención.