Una estrategia de marketing digital para tiempos inciertos

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

A medida que el otoño comienza a mostrar sus colores, muchos contemplan el camino a seguir. ¿Qué nos depara el próximo año? ¿Hacia dónde van nuestras industrias? ¿Qué pasará con tu negocio?

A medida que comenzamos, los anunciantes y las empresas están pensando en 2022 y planificando 2022.

Normalmente, todos somos capaces de evaluar qué funcionó y qué no. Pero a medida que el mundo continúa ajustándose a estos tiempos, es más difícil saberlo con seguridad. Los últimos dos años nos han enseñado que cualquier estrategia que funcionó en el último trimestre puede no ser relevante en el siguiente. ¿Porque? Tal vez la plataforma ha cambiado o tu público objetivo ahora se comporta de manera diferente.

En 2022, las personas vieron las compras y las visitas a lugares como una actividad social. Después de la epidemia, quedarse y comprar en línea es la «nueva normalidad».

Cabría esperar que el comercio minorista hubiera disminuido, pero según la UNCTAD, la participación del comercio electrónico en el comercio minorista mundial ha aumentado un 3 % en menos de un año. Además, los estudios muestran que más del 58% de los compradores estadounidenses dijeron que comprarían más en línea durante la temporada navideña que en años anteriores.

La forma en que compramos ha cambiado, al igual que la forma en que socializamos.

Las reuniones se trasladaron a pedir comida en Uber Eats, fiestas zoom con tus amigos y familiares, los excesos de Netflix y las reuniones en casa limitadas a los amigos más cercanos.

Nuestro público pasa mucho tiempo en casa. Naturalmente, esto cambia la forma en que los anunciantes y las empresas pueden llegar a los consumidores. Al planificar su estrategia de marketing para 2022, piense dónde pondrá sus esfuerzos de marketing. ¿Qué te parece más útil? ¿Un banner o un anuncio en línea?

Entonces, ¿cómo nos preparamos? Nuestro enfoque propuesto es tomar la información que tiene ahora, hablarla (a la antigua) y crear una estrategia de marketing (innovadora y realista) para el próximo año.

En este artículo, hemos cubierto cuatro consejos de nuestro propio equipo de expertos para ayudarlo a hacer precisamente eso.

Conoce a tu audiencia

¿Qué haces estos días? ¿Cómo han cambiado sus comportamientos? Si no lo sabe, aquí hay algunas formas de ser proactivo en la comprensión:

  • Mantenga a sus clientes cerca:Te sorprendería lo mucho que puedes aprender de una simple conversación. Habla con ellos; es más rápido y más barato que los grupos de noticias. Invierta en actividades de networking para profundizar en las conversaciones de la industria y escuchar diferentes frustraciones. Realice encuestas mensuales y celebre reuniones quincenales para discutir las optimizaciones de la estrategia con su equipo y su desempeño.
  • Investiga el sector:Es hora de estar al tanto de lo que está pasando en la publicidad y su industria. A medida que cambia el comportamiento del consumidor, todos luchan por aprender y adaptarse. La información estará disponible, así que esté atento a las actualizaciones. Manténgase al día con sus competidores, vea cómo brindan soluciones y abra una ventana a cómo puede hacerlo de manera diferente (¡o mejor!).
  • se Flexible:Tenga en cuenta que habrá momentos en los que su negocio ya no le parecerá relevante. Nos entendemos. Todos hemos estado allí, pero no tiene sentido permanecer allí demasiado tiempo. Las mismas ideas han existido durante siglos; lo que cambia es la entrega. Nuevos comportamientos significan nuevos problemas, lo que abre la puerta a nuevas soluciones, productos y servicios. Aprenda a hacer ajustes que lo mantengan en movimiento. Cambiar un aspecto. Concéntrese en una nueva audiencia, ofrezca un nuevo producto y servicio, o cambie de la presencia en la tienda a la presencia en línea.

Publicidad con un propósito

Es hora de invertir en tu historia.

¿Quién eres tú?
¿Donde estas?
¿Por qué empezaste?
¿Adónde vas?
¿Qué valor aportas a tu comunidad?

Comprender estos puntos y compartirlos con su comunidad puede profundizar su conexión.

Los consumidores anhelan marcas en las que confían. Está comprobado que los consumidores seguirán comprando de una marca en la que confían.

Recuerda: necesitas compartir tus valores para conectar con ellos.

vuélvete digital

Como se mencionó anteriormente, los cambios traen a los consumidores en línea. Si aún no lo está, su competencia tendrá la ventaja de conectarse con las personas en su ausencia.

Si está iniciando PPC, no ponga todos sus huevos en una canasta. Francamente, es un momento emocionante para probar diferentes plataformas. PPC no está en su infancia; nuevas habilidades se están desarrollando mientras hablamos. Usted sabe con certeza que es relevante y atractivo. Has visto lo que han hecho por las empresas y lo has experimentado tú mismo como usuario. Ahora solo queda encontrar la manera correcta de atraerlos.

Otra cosa a hacer es crear una estrategia de marketing que pase por el viaje del comprador del conocimiento a la compra. Diferentes métodos resultan en diferentes acciones. Concéntrese en el paso más apropiado y trabaje en esos métodos.

Por ejemplo, en una publicación de blog educativa, puede aprovechar el SEO para generar conciencia. Por separado, puede utilizar las redes sociales y el marketing por correo electrónico para diferentes etapas. El marketing de PPC en Google y Microsoft puede servir mejor a la intención de toma de decisiones.

Por supuesto, esto puede variar según sus objetivos y su audiencia, pero esta es una forma de verlo.

Invertir en herramientas tecnológicas

La tecnología reduce costes y aumenta la rentabilidad. Lo sabemos, pero afortunadamente, el componente humano sigue siendo fundamental. La tecnología está ahí para ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo. Lo que solía tomar 12 horas para crear ahora se puede hacer en 3. La automatización y la IA lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de manera más rápida y eficiente.

Considerar » Fracción, ” una farmacia digital que da acceso a medicamentos a los chilenos, incluso en los rincones más remotos del país.

la fraccion es parte Microsoft para Startups. Su infraestructura tecnológica está en funcionamiento microsoft azure, un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para crear, probar, implementar y administrar aplicaciones y servicios a través de centros de datos administrados por Microsoft.

esta empresa es una ejemplo perfecto cómo puede adaptar su negocio a los tiempos posteriores a la epidemia. Puede proporcionar a los clientes una solución con soporte digital en su área y ver cómo hacen crecer su negocio.

Conclusión

Para hacer crecer su negocio, necesita estar informado, pero no siempre de la manera que piensa. Este es el punto óptimo para comprender hacia dónde se dirige la industria y también qué necesitan sus clientes. Está en contacto con la vista aérea y el nivel del suelo.

A donde van todos los mercados es digital. Utilice la tecnología para hacer que su marketing sea más accesible y cree un plan de marketing que se alinee con sus objetivos comerciales.

No espere hasta 2022 para comenzar a hacer esto; y ahora.

Si desea obtener más información sobre las herramientas y los servicios que brindamos a nuestros socios, comuníquese con nosotros para programar una reunión.