Un vistazo al día de un estratega de PPC

Apuesto a que has pensado más de una vez al navegar por la web: «Esto es publicidad inteligente» o «Esta empresa definitivamente tiene su dia-en-la-vida-ppcmarketing digital bajo control». Pero nunca se le ocurre qué hay detrás de todo esto.

Un estratega de PPC es responsable de administrar y monitorear el desempeño de la cuenta para una variedad de clientes. Considero que este es un campo muy gratificante, ya que puedo involucrarme en la industria de un cliente, asesorarlo sobre cómo usar PPC para que su negocio sea más exitoso y cosechar los resultados.

Es increíblemente gratificante conocer tantas industrias diferentes. Por la oportunidad de ser creativo creando diferentes formatos de anuncios y viendo los resultados de su trabajo a través del análisis de datos.

Este es un resumen de mi día como estratega de PPC en una agencia asociada de Google Premier.

08 a.m. – Empieza el día y considéralo como una aventura

Poner el pie en la puerta temprano en la mañana no es fácil, especialmente cuando sabes que tienes todo el día por delante. Entonces, para redirigir esa mentalidad, comienzo con una descripción general rápida de mis prioridades y tareas.

Me gusta revisar todo lo que hay que hacer para lograr mi objetivo diario estándar: asegurarme de que mi día sea exitoso completando todas mis tareas y satisfaciendo todas las necesidades de mis clientes. Me imagino mi día como jugando videojuegos, no puedes avanzar al siguiente nivel hasta que completes el anterior con una puntuación alta.

dia-en-la-vida-ppc

08:30 am. – Ir a «Sin correo electrónico nuevo» en mi bandeja de entrada

Entre las principales prioridades de mi lista: Manejar todos los correos electrónicos y mensajes de voz y asegurarme de que mis clientes estén contentos. Si no es así, responda a todas sus solicitudes e inquietudes.

Además de tener una bandeja de entrada llena como una de mis preocupaciones, no hay nada peor que esperar más de 24 horas para recibir una respuesta a algo que puede ser tan simple como «¿Cuál es mi CPC hoy?» o ​​»¿Puedes cambiar el presupuesto de los sábados por $80.00?». »

Por lo tanto, dar una respuesta rápida que tarde de 5 a 10 minutos en escribirse ayuda mucho. Su cliente estará más contento y, al mismo tiempo, contará con una buena reputación de servicio y comunicación de alta calidad.

dia-en-la-vida-ppc-2

10:00 a.m. – Esta ansiosa curiosidad por el estado de la cuenta.

El siguiente en la lista de prioridades es el estado de la cuenta. Llámame señorita TOC, pero ya es bastante difícil encontrar la paz mental y pasar el resto del día sin hacer nada.una revisión rápida de todas mis cuentas. Preguntas como «¿Qué pasa si los anuncios de mi cliente no se muestran?» o “La última edición que hice marcó la diferencia” seguiría molestándome hasta que lo hiciera.

Entonces sí, sé que esta es una tarea que consume más tiempo durante todo el día, pero puede salvarlo de los efectos dominó. Solucionar los problemas ahora es lo mejor que puede hacer mientras ejecuta campañas de PPC que generan una gran cantidad de ventas para muchas empresas a diario.

dia-en-la-vida-ppc-3

11:00 – Solo llamo para saludar

Así que me pongo al día consultando con mis clientes. Incluso si es solo para saludar, a veces un poco de «Psst psst, oye, estoy aquí, administro tu cuenta»

En White Shark Media, estamos divididos en equipos, cada uno de los cuales tiene un gerente de éxito del cliente. Esta persona está allí para asegurarse de que mantengamos la mejor línea de comunicación con nuestros clientes. Son de gran ayuda para transmitirnos los sentimientos del cliente y nos dan espacio para centrarnos únicamente en el éxito de sus esfuerzos de PPC.

dia-en-la-vida-ppc-4

Hubo un caso en el que mi CSM y yo llamamos a un cliente que nunca respondió a los correos electrónicos ni llamó. Así que estábamos preocupados y después de varios intentos de contacto, el cliente respondió. Para nuestra sorpresa, pensó que éramos otra agencia que llamaba para ofrecerle servicios.

Él dijo: “Lo siento, pero ya tengo una agencia que se encarga de mi marketing en línea. Me envían correos electrónicos constantes para actualizarme en mi cuenta y hacen un buen trabajo al hacer negocios por mí.

Con una gran sonrisa en nuestros rostros, respondimos: “Sí, de hecho, hacemos todo lo posible por su cuenta y nos complace que esté satisfecho con nuestros servicios. El cliente se rió y se disculpó por su falta de comunicación y nos aseguró que cuando llamara, deberíamos empezar a preocuparnos.

Creo firmemente que una fuerte comunicación entre el cliente y el estratega marca la diferencia. Saber que alguien no quiere ser contactado con frecuencia o saber que alguien quiere llamadas e informes diarios da forma a cómo se siente nuestro cliente con respecto a nuestro trabajo.

12:00 – Combustible para mi cuerpo

Al mediodía, estoy feliz de almorzar abajo en nuestro comedor o en un café cercano. Me relajo y disfruto de mi comida y termino con una taza de café para pasar el resto del día.

dia-en-la-vida-ppc-5

13:00. – Dos pájaros con una piedra

Si bien hago algunas llamadas telefónicas aquí y allá, no es una mala idea presentar estadísticas y el rendimiento de la campaña con el cliente. Entonces, en lugar de «trabajar más duro, trabajo de manera más inteligente». Si puedo programar GoToMeeting y llamar juntos u ofrecer compartir mi pantalla mientras estoy en una llamada, que así sea.

Nada es más gratificante que poder completar una tarea con un doble propósito, estableces una buena relación comunicativa y logras entregar un excelente desempeño basado en todo tu arduo trabajo.

dia-en-la-vida-ppc-6

14:00 – El placer de la optimización

Entonces, el siguiente paso es principalmente optimizaciones. He revisado mis cuentas tantas veces que mirar mi taza de café y preguntarme qué hacer a continuación se está convirtiendo en un hábito.

Un gran hábito que he logrado conquistar es imaginarme en los zapatos del cliente, fingiendo que es mi negocio. El corazón de toda optimización es obtener un retorno de la inversión publicitaria (ROAS); Quiero que mi negocio sea sostenible y poder embolsarme algo de dinero al mismo tiempo.

Me aseguro de aplicar las mejores prácticas, como actualizar y organizar cuentas con o.

dia-en-la-vida-ppc-7

16:00 – Deja fluir la creatividad

Pensar fuera de la caja se vuelve más fácil, y ahí es donde vale la pena todo este estudio de industrias de las que no tengo idea. Después de encargarme de ordenar todas mis cuentas, empiezo a buscar caminos de mejora que van más allá de las optimizaciones regulares.

se convierte en una búsqueda automática y también investigo y mejoro mi juego con las últimas funciones de AdWords y veo cuáles de mis clientes pueden beneficiarse.

Optimizar un paseo por el parque no solo me permite tener más tiempo a lo largo del día, sino que también ejercita mi línea de pensamiento. Pensar fuera de la caja como un hábito desafía a mi cerebro a despertar y lanzar ideas innovadoras que conduzcan a resultados impresionantes en el rendimiento de la campaña.

dia-en-la-vida-ppc-8

El tiempo libre nunca está insatisfecho

Si tengo tiempo libre, lo uso para investigar, escribir blogs y revisar mis redes sociales. Si tuviera que elegir una característica de estar en la industria del marketing digital, es que está en constante cambio, por lo que mantenerse actualizado es esencial.

Disfruto escribiendo blogs que puedan ayudar a otros anunciantes o guiar a mis clientes a entender el trabajo que hago para sus campañas. También disfruto leyendo sobre el trabajo de compañeros ppcers. Mis blogs favoritos para leer son PPC Hero y The Search Engine Journal.

17:00 – Y me voy… al gimnasio

Sé que mencioné cuáles eran mis objetivos diarios, pero tuve que omitir este. Es más una meta personal, pero algo que espero al final de mi día. Además de hacer rutinas de cardio y levantamiento de pesas, no hay nada más emocionante que llegar a tiempo a Pilates. Así que sí, mejor me aseguro de administrar mi tiempo de manera eficiente.

dia-en-la-vida-ppc-9

Resumen de cómo me siento como gerente de PPC

El mundo de PPC es una montaña rusa y nunca se sabe qué esperar después de cada caída. Me siento constantemente desafiado por situaciones que me obligan a pensar fuera de la caja, experimentar y cometer errores basados ​​en nuevas prácticas y descubrir nuevas funciones en el mundo de PPC.

Una frase que atesoro y que define cómo me siento trabajando en la gestión de PCP: “Ama lo que haces y nunca trabajes un día en tu vida”. Ser parte de una de las industrias de más rápido crecimiento e imaginar lo que está por venir y dónde estaré es simplemente alucinante.