Trucos de marketing de PPC para la temporada navideña

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Todos estamos tan entusiasmados con el Black Friday como con el Día de Acción de Gracias. Ambos son uno y lo mismo.

La fiesta es alegre para todos; además de reunirse con sus seres queridos, también es un momento para derrochar y cuidar de los demás y de usted mismo. Dicho esto, prepararse para la temporada navideña no se trata solo de colocar decoraciones. Para alinearse con las compras navideñas, las empresas grandes y pequeñas deben tratar de atraer clientes con promociones y descuentos.

Muchos estadounidenses comienzan temprano sus compras navideñas. Es casi como si las calabazas fueran una señal para comenzar a navegar por las ofertas. Grandes y pequeñas empresas están tratando de atraer clientes con descuentos especiales. Esta tendencia se ha extendido a muchos países, incluido España.

Aunque tradicionalmente las ofertas solo eran válidas el “Black Friday”, muchas empresas lanzan sus campañas una o dos semanas antes de la fecha. Muchos consumidores aprovechan la oportunidad de comprar regalos a precios de ganga.

Este comportamiento proactivo inicia un período de compra que dura hasta enero.

Una presencia y estrategia en línea es esencial durante estos meses hiperactivos. Una estrategia de marketing digital ayuda a satisfacer las demandas de los consumidores y maximizar la rentabilidad. Usar los canales correctos y adaptarse a los flujos del mercado es esencial para el éxito durante las vacaciones. Según McKinsey, algunas campañas representan hasta el 30 % de las ventas de todo el año para los minoristas.

Entonces, ¿por dónde empezar? Veamos algunos de los puntos que usted y su equipo pueden considerar de inmediato.

Prácticas rápidas para las vacaciones.

Tres variables que las empresas deben tener en cuenta esta temporada son:

  • Personalización: la personalización de copias puede aumentar las ventas totales hasta en un 2022

Ejemplos de copy de anuncios de vacaciones
Ejemplos de copy de anuncios de vacaciones
Estructura de copia de vacaciones

  • Omnicanal: los clientes verifican sus compras en su móvil antes de comprar en la tienda. Cubre tus bases estando disponible en diferentes canales.
  • Consideración: La decisión final de probar su producto dependerá de la relevancia de su mensaje. Habla con tu audiencia.

Desafíos

La temporada de compras de 2022 es impredecible. Es difícil determinar cómo afectará la continuación del virus a las compras navideñas. Muchos están evitando los espacios interiores, que probablemente continúen a medida que el clima se enfríe.

Según las empresas de comercio electrónico, más del 60% de los 1000 encuestados planean evitar las compras en la tienda. En comparación, el 70 % de los consumidores encuestados planea hacer sus compras navideñas en línea.

El gasto del consumidor sigue siendo una de las áreas clave afectadas por el virus COVID-19. Muchos consumidores aún esperan que sus gastos de vacaciones sean relativamente iguales a los de 2022. Lo que es notable es que estos consumidores están buscando las mejores ofertas para hacer que su dinero rinda.

Estrategias para difundir alegrías promocionales navideñas

A medida que más consumidores compran en casa, el comercio electrónico es una bendición para las empresas. Incluso los consumidores mayores están adoptando las compras en línea.

La gente se siente más cómoda confiando más en la tecnología. Esta adicción significa más tiempo en sus teléfonos y plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Las compras en línea son la regla.

Los consumidores siempre buscan una ganga, lo que es poco probable que cambie con el alto desempleo. Como resultado, puede esperar que los consumidores busquen ofertas en línea.

Si quieres disfrutarlo, considera estas estrategias para contagiar el espíritu navideño:

Agregar marketing por correo electrónico

Los minoristas pueden atraer compradores durante toda la temporada con correos electrónicos que anuncien ofertas.

especiales

La incorporación de grandes ofertas y cupones en su correo electrónico y estrategias de marketing digital en línea creará urgencia.

copia de anuncios de ofertas especiales

Compartir en redes sociales

Las personas pasan tiempo en línea conectándose con amigos y familiares. También hacen esto para descubrir e interactuar con las empresas. Hagas lo que hagas por marketing, comparte o reutiliza tus plataformas de redes sociales. Una presencia en las redes sociales ayudará a las personas a encontrar fácilmente más información sobre lo que ofreces.

Nunca olvides PPC

Este es el momento perfecto para crear y ejecutar anuncios de pago por clic. Los compradores potenciales comienzan sus compras con una consulta del motor de búsqueda. Hay algunas cosas muy importantes a considerar al crear sus campañas de PPC esta temporada:

  • Cree un calendario de contenido festivo: organice su campaña de Google Ads para cada día festivo y establezca las fechas o semanas en las que desea que se publiquen sus anuncios. No olvide los fines de semana, ¡es cuando los usuarios tienen más tiempo para buscar!
  • Aproveche Google Shopping: si tiene campañas activas de Google Shopping, puede aprovecharlas para promocionar estos productos. Establecer las promociones más exitosas por temporada. Recuerda que en estas fechas la gente busca los mejores precios.
  • Cree páginas de destino centradas en las vacaciones: implemente palabras clave para el diseño. Esto permitirá que el usuario encuentre una página de destino en función de las consultas realizadas en los motores de búsqueda. Agregar un ambiente estacional a su página de destino muestra que su sitio es fresco y fresco.

Conocer la importancia de las ofertas y las tendencias de compra te permite destacarlas para construir tu estrategia de marketing digital Navidad 2022.

Tus medios digitales listos para las fiestas

Una parte significativa de las compras navideñas tradicionales se realizarán en línea este año.

Como minorista, su sitio web y otras plataformas de medios digitales deben estar listos y actualizados con toda la información relevante.

Hay varias cosas a tener en cuenta al revisar sus plataformas y actualizar su información.

  • Actualice su sitio web con información relacionada con COVID.
  • Actualiza las estrategias de marketing digital de tu marca.
  • Considere la copia sensible a COVID en su estrategia de marketing digital.
  • Optimiza tu presencia en las redes sociales.
  • Mantenga sus interacciones en las redes sociales informales para un tono más conversacional con sus compradores. Resalte los compradores recientes y las ofertas de productos.

¿Quieres probar Microsoft esta temporada? Aquí hay algunas estrategias para probar:

Conclusión

El marketing de fiestas será un poco diferente este año, pero su equipo puede aprovechar esta oportunidad para expandir su alcance con una gran base de nuevos compradores en línea.

Esta nueva normalidad requiere flexibilidad y voluntad de pensar fuera de la caja e innovar.

Es esencial acentuar su mensaje digital y perfeccionar sus habilidades de escritura, ya que esta puede ser la mejor manera de atraer a los consumidores esta temporada. Así que abróchate el cinturón y prepárate para el viaje. El futuro ha llegado y es digital.