Todo sobre la audiencia de Facebook

Facebook Audiences permite a los anunciantes experimentar con ajustes y presupuestos para ajustar sus campañas y llegar a su mercado objetivo. Esta función le brinda mucho control sobre la orientación de sus anuncios, por lo que puede abordar diferentes niveles de conocimiento y llegar a las personas en cada etapa del embudo de marketing (conocimiento, consideración o conversión).

Además, probar y crear diferentes audiencias ayuda a los anunciantes a interactuar con clientes potenciales, expandir su red y analizar cuáles tienen más probabilidades de convertirse.

Solo asegúrate de no terminar superponiendo a tu audiencia, ya tienes demasiados competidores, no hay razón para competir contigo mismo. No desperdicie sus presupuestos en anuncios de la competencia.

Si aún no ha lanzado una campaña, comience creando una audiencia basada en los intereses personales, los comportamientos, la demografía, los títulos de trabajo o los ingresos familiares de su comprador. Estos filtros lo ayudarán a reducir su audiencia a las personas que probablemente necesiten o deseen sus productos o servicios.

Público objetivo principal

Puede crear una audiencia en función de criterios como la edad, los intereses, la geografía y más.

  • intereses:Agregue los intereses y pasatiempos de las personas a las que desea que llegue su anuncio (desde alimentos saludables hasta películas de acción) y haga que sus anuncios dirigidos sean más relevantes. Facebook le permite dirigirse a una amplia gama de intereses, desde negocios e industria hasta fitness y bienestar. Puedes explorar la lista de intereses de Facebook aqui.
  • Geografía:Anúnciate por ubicación en ciudades, comunidades y países donde tus productos o servicios están disponibles sin preocuparte por anunciarte en áreas donde no lo están.
  • Demografía:Cree audiencias según la edad, el género, la educación, el cargo y más. Puede realizar un seguimiento de los tipos de perfil sin toparse con información personal.
  • Conexiones/Eventos de la vida:Use la opción Eventos de vida para iniciar sesión o prohibir a los usuarios que se mudaron recientemente, cambiaron de trabajo, cambiaron su estado civil y más.

Audiencias personalizadas

Si no conoce su personalidad de comprador, puede llegar a las personas a través de audiencias personalizadas. Esta opción de segmentación le permite conectarse con personas que ya han expresado interés en su empresa, sean o no clientes locales. Estas personas usaron su aplicación o visitaron su sitio web.

Puede configurar estas audiencias a través de:

  • Listas de contactos:Aproveche la información de su sistema CRM y listas de correo electrónico.
  • Visitantes del sitio web:Para realizar un seguimiento de las visitas de los usuarios, deberá configurar el archivo.
  • Usuarios de la aplicación:Para las audiencias personalizadas de su aplicación móvil, primero debe registrar su aplicación y configurar el SDK en el sitio para desarrolladores de Facebook. Luego, cree audiencias con personas que hayan interactuado con su aplicación.

Puede aprovechar diferentes fuentes, como listas de clientes, tráfico de sitios web o aplicaciones, participación en la página de Facebook, etc.

Las audiencias personalizadas de la lista de clientes le permiten a Facebook saber sobre la relación que tiene con sus clientes, quienes no necesariamente pueden seguir su página o visitar su sitio web; esto se hace a través del píxel de Facebook.

*Recuerda que al subir tu lista de clientes a Facebook, debes seguir las pautas de formato, para que no tengas problemas al importar tu archivo.csv.

Audiencias similares

Cree audiencias similares para llegar a nuevas personas con intereses, comportamientos y rasgos similares a los de sus clientes y seguidores actuales.

Esta característica es una forma rápida y efectiva de encontrar clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar un público objetivo de personas que conoces para crear tu parecido.

Truco:Recomendamos usar una audiencia similar del 2% para evitar tener una audiencia muy grande. Las audiencias más grandes aumentan la posibilidad entre audiencias similares y su fuente.

Audiencias de remarketing

Facebook ofrece audiencias de remarketing para que los anunciantes interactúen y se conecten con personas que ya han interactuado con su marca y los alienten a regresar y completar su conversión o compra.

Una de las formas más comunes de usar audiencias de remarketing es basar las audiencias personalizadas en todos los visitantes del sitio web o del comercio electrónico. Esta característica señala a los usuarios que agregaron un artículo a su carrito pero no completaron su compra.

Un beneficio es que los usuarios verán sus anuncios directamente en sus noticias y solo podrán ignorarlos si continúan desplazándose hacia abajo. Lamentablemente, los anuncios gráficos aparecen en los sitios web y los usuarios tienen acceso a herramientas o extensiones de bloqueo de anuncios para rechazar los anuncios de remarketing de Google.

píxel de facebook

si tienes el El píxel de Facebook instalado en su sitio web, puede usar los datos que recopila para generar audiencias para eventos específicos como registros completados, clientes potenciales del sitio web, compras. Incluso puede crear una nueva audiencia con todos los visitantes de su sitio.

Al definir audiencias personalizadas, seleccione el período de tiempo desde el que desea orientar sus anuncios. Puede elegir los visitantes o usuarios del sitio más recientes en los últimos seis meses.

Esta función está dirigida a personas que ya han interactuado con su sitio web, página de Facebook o Instagram.

Conducta

Facebook también rastrea comportamientos que pueden ser útiles para la orientación. Puede anunciarse a personas que ya son compradores comprometidos, es decir, personas que hicieron clic en el botón de llamada a la acción «Comprar ahora» en la última semana.

Este tipo de comportamiento es bueno para las empresas de comercio electrónico, ya que se dirige a personas que probablemente comprarán un producto a través de anuncios de Facebook. Esto le permite capturar prospectos durante los períodos de intención del embudo de marketing.

Exclusión

Como puede ver, tiene una amplia variedad de definiciones de audiencia que puede usar como opciones de orientación para incluir o excluir de sus anuncios. Con las exclusiones de audiencia, puede configurar reglas de orientación para evitar mostrar anuncios a segmentos específicos que sabe que no tienen un interés real en sus productos o servicios.

Por ejemplo, puede configurar una regla de orientación que excluya las compras realizadas en su sitio en los últimos 30 días. Estas funciones de exclusión voluntaria son útiles cuando desea ser sensible al tiempo con sus usuarios.

Conclusión

los Recursos de la audiencia disponible para las empresas hace que todo sea más fácil y más inteligente que nunca. Aprovechar los tipos de audiencia anteriores puede ayudarlo a atraer a más clientes que tienen más probabilidades de convertirse.

¿Tienes problemas con tu audiencia de Facebook? o descubre cómo nuestros servicios de PPC pueden beneficiar a tu negocio.