Todo lo que necesita saber sobre los sitios web como propietario de una pequeña empresa

Un sitio web suele ser la primera interacción que tendrá con sus clientes potenciales y donde dirigirá todos sus otros esfuerzos de marketing en línea. Por esa razón, debe hacer que esa primera impresión cuente.

Para evitar ser demasiado técnico, al pensar en qué es un sitio web, debe pensar en él como su vendedor permanente. Este vendedor está disponible de día o de noche, llueva o truene, para promocionar su negocio y cuidar de sus clientes potenciales y actuales.

Con este artículo, comienzo mi serie sobre todos los medios de marketing en línea relevantes que los propietarios de pequeñas empresas deben conocer. Comienzo con los sitios web porque los considero la base de todos sus otros esfuerzos de marketing en línea.

¿Por qué necesita un sitio web?

Si aún no está convencido de por qué necesita un sitio web, aquí hay algunas otras razones:

1) Lo primero que hará la gente será buscarte en línea

¿Qué sucede si alguien está buscando un negocio en su área y no puede encontrarlo porque usted no está allí?

leí recientemente un estudio que indica que el 81% de las personas buscan en línea antes de visitar una tienda o hacer una compra importante. No te pierdas todos los leads disponibles a tu alcance por no tener página web.

2) Su competencia probablemente tiene un

¿Imagínese que uno de sus clientes lo busca, pero encuentra el sitio web de su competidor directo y lo llama en su nombre? El costo de no tener un sitio web es mucho mayor que el costo de tener uno.

3) Marca

Un sitio web es una gran oportunidad para mostrar quién eres, qué haces y mostrar tu marca. Además, puede ayudarlo a desarrollar su credibilidad y presencia en línea.

4) Construya una relación con sus clientes

Los sitios web pueden ayudar a sus clientes a sentirse conectados con su negocio. Al proporcionar su información de contacto, enlaces sociales y un formulario de contacto, está a solo un paso de interactuar con ellos.

Mejores prácticas para sitios web exitosos

Los sitios son personales. Representan a su negocio y si le pregunta a 10 propietarios de negocios diferentes cómo les gustaría que se viera su sitio web, es probable que obtenga 10 respuestas diferentes.

Sin embargo, es importante seguir las reglas comunes del buen diseño web. El incumplimiento de las mejores prácticas más comunes dará como resultado un sitio web desordenado que, en última instancia, no podrá cumplir su objetivo: ser su vendedor número 1.

A continuación, he profundizado un poco más en lo que debe tener en cuenta al diseñar su sitio web.

Un diseño elegante y convincente sobre todo

Si su sitio está demasiado abarrotado o es llamativo o no permite una fácil navegación, es probable que su sitio necesite una revisión. Necesita construir su sitio web con sus usuarios finales en mente. Pregúntese: ¿podrán navegar por el sitio y encontrar intuitivamente lo que necesitan? ¿Encontrarán el sitio atractivo?

Hablamos de que su sitio es un vendedor permanente, bueno, si el vendedor está en una tienda poco atractiva, desordenada y mal iluminada, ¿de todas formas querría entrar a la tienda?

Puedes tener un gran producto y un gran contenido en tu sitio web, pero si no es atractivo, has perdido la batalla.

Aquí hay un ejemplo de un diseño web bien hecho:

sitio web de pequeñas empresas-1

Tiene buena navegación con grupos lógicos de información, navegación sin esfuerzo. Los colores utilizados realmente combinan y facilitan que los usuarios lean e ingresen información, contienen un llamado a la acción y enlaces sociales.

Este, por otro lado, es un ejemplo de un sitio web mal diseñado:

sitio web de pequeñas empresas-2

La paleta de colores está simplemente fuera de control. Al mismo tiempo, todo se resalta hasta el punto en que nada parece ser el elemento más importante de la página. Este sitio contrasta con el elegante diseño de Freshbooks.com.

Incluir llamada a la acción

Si es propietario de una pequeña empresa, es probable que desee que sus visitantes tomen medidas mientras visitan su sitio. Las llamadas a la acción son botones, pancartas u otros elementos que captan la atención de un visitante.

Si su objetivo es que lo llamen, compren algo o completen un formulario de contacto, debe dirigirlos a esa acción.

No piense en la llamada a la acción como simples botones de «haga clic aquí». La llamada a la acción puede hacer o deshacer el éxito de su conversión. En pocas palabras, debe asegurarse de que la acción principal que desea que realicen sus prospectos esté resaltada. Si no lo hace, no podrá crear un sitio web que convierta. Como hace Hubspot en este:

pequeño-negocio-sitio-3

No existe un «tamaño ideal» para un botón de CTA, sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir el tamaño de sus CTA: asegúrese de que se destaquen en tamaño pero no en tamaño. punto de parecer desproporcionado en su sitio de Internet. En otras palabras, el tamaño debe ser mayor pero aún proporcional al tamaño de los otros elementos en su sitio.

También debe colocarlos en áreas separadas de su sitio, como la parte superior de la página o dentro de los formularios de contacto, y asegúrese de que sus colores contrasten para que su mensaje se destaque. Si desea obtener más información sobre cómo crear botones de llamada a la acción, le recomendamos Este artículo.

Haz que tu sitio web sea escaneable

En última instancia, las personas visitan su sitio por el contenido; quieren saber más sobre su negocio. Un estudio de Jacob Nielsen indica que el 79% de sus usuarios de prueba revisan cualquier página nueva que encuentran. Este estudio se completó en 1997 y solo puedo imaginar que los números han aumentado desde entonces. La gente revisa tu contenido; no leen con atención. Por lo tanto, debe diseñar y colocar el contenido de su sitio web teniendo esto en cuenta.

sitio web de pequeñas empresas-4

Usted debe:

  • Destacar palabras clave o frases importantes

  • Escriba títulos y subtítulos atractivos

  • Use listas con viñetas para dividir su texto cada vez que tenga la oportunidad

  • Mejore la credibilidad de su marca combinando su texto con gráficos relevantes

Imágenes y textos originales y auténticos

Es esencial que escriba texto auténtico. Debe contener toda la información relevante que sus visitantes puedan estar buscando, es decir, debe anticipar y responder cualquier pregunta que pueda tener su visitante. Sin embargo, no solo presente información, asegúrese de que la información que proporcione sea convincente y ayude a construir su credibilidad.

Combine la copia de su sitio web con imágenes y brinde a sus usuarios una idea tangible de lo que ofrece. Sé que puede ser tentador comprar solo algunas fotos de calidad, pero no te recomiendo que lo hagas, he aquí por qué:

  • Lo más probable es que las personas hayan visto esta imagen antes, por lo que no se sentirán conectados con tu marca y no te hará lucir auténtico.

  • Seamos realistas, muchas fotos de archivo hacen que parezca que algo sospechoso está pasando.

  • No es representativo de su empresa o su cultura corporativa.

sitio web de pequeñas empresas-5

Esta tienda vende un producto único y utiliza imágenes originales para mostrarlo. Como estaba hecho a medida, mostrar ejemplos reales funcionó muy bien para ellos.

Naturalmente, contratar a un profesional para que tome fotografías de calidad de su negocio y sus operaciones diarias es ideal (sin mencionar que puede usarlas para una variedad de propósitos publicitarios). Pero no todas las pequeñas empresas tienen los recursos para esta empresa.

Afortunadamente, esta no es la única respuesta. las cámaras de calidad son comunes en estos días y usted incluso puede usar su teléfono inteligente para capturar imágenes de alta calidad y usa un servicio como Pixelz para editarlos.

Asegúrate de que tu sitio web sea responsive

En pocas palabras, asegúrese de que las personas puedan acceder y navegar fácilmente por su sitio en cualquier dispositivo. Las búsquedas de escritorio no son necesariamente las más comunes en estos días, de hecho, muchos expertos predicen que los dispositivos móviles pronto superarán las búsquedas de escritorio, razón de más para asegurarse de que su sitio sea visible en cualquier plataforma.

Computadoras de escritorio, tabletas, celulares, etc., tu sitio web debe adaptarse a estos diferentes medios. Y eso no es todo, los sitios web responsivos se adaptan a diferentes cambios tan simples como cambiar el tamaño de la ventana de tu navegador.

¿Quién está construyendo sitios web receptivos? puedes pedir. Bueno, la verdad es que todo el mundo lo es, hasta el punto de que el diseño web y el diseño web receptivo se consideran lo mismo. Piénselo, con un sitio web receptivo, puede ayudar a sus clientes en cualquier etapa del viaje del consumidor y adaptarse a sus necesidades de navegación, lo que les facilita la confianza en su marca.

sitio web de pequeñas empresas-6

lugares para saber más

Si desea obtener más información sobre las mejores prácticas de creación de sitios web, le recomiendo estos artículos:

¿Cómo puedo obtener un sitio web?

constrúyelo tú mismo

Hay varios creadores de sitios web disponibles que pueden ayudarlo a crear, diseñar y administrar su sitio web sin la edición manual del código. Esto es posible gracias a sus intuitivas plataformas. Seleccionas tu tema y personalizas tu sitio ingresando texto, imágenes y más. Como desées

Estos tipos de constructores a menudo también brindan alojamiento e incluso un nombre de dominio, por lo que también puede consultarlos en la lista de tareas pendientes de su sitio. La mayoría de ellos ofrecen pruebas gratuitas y precios competitivos.

Pero, por supuesto, tienen algunas desventajas que también debes tener en cuenta:

  • Puede haber límites para personalizar su sitio

  • Compartirás alojamiento con muchas otras personas.

  • Algunos de ellos no ofrecen copias de seguridad

  • Ha habido casos en los que la velocidad de carga es lenta

Contrata a alguien para que lo haga por ti

Esta es mi opción recomendada; Tomará tiempo asegurarle que un profesional está haciendo un gran trabajo para usted.

Contrata a un freelancer: Barato pero puede funcionar si tienes tiempo para invertir

Una buena manera de hacer esto es comprar un tema en algún lugar como ThemeForest.com y luego encontrar un diseñador web independiente. Puede decirle al webmaster sus necesidades y personalizar su sitio como desee.

Contratar a un diseñador web independiente puede llevar mucho tiempo, ya que requerirá mucha comunicación consecutiva y ambos estarán de acuerdo en su propio flujo de trabajo. Yo recomiendo este gran artículo sobre los diferentes lugares donde puedes encontrar freelancers en línea.

Diseñar (no optimizar) un sitio web puede costar entre 2 y 5.000. Claro, puedes encontrar webmasters que hagan esto por menos, pero te recomiendo que no corras ningún riesgo y elijas a alguien que esté dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por ti.

Compre un paquete de servicio completo de una agencia

Hay agencias que pueden construir su sitio web con un precio fijo o una tarifa mensual. Al utilizar una agencia, también podrá personalizar su sitio web, aunque no incluye ninguna funcionalidad personalizada. Sin embargo, las características personalizadas que cree que podrían no ser necesarias si se pueden resolver mediante otros métodos.

Conseguir un sitio web de una agencia que tenga un historial comprobado de ofrecer sitios web de alta calidad suele ser la opción más rentable. Para ser justos, también brindarán la experiencia más práctica y han invertido tiempo en aprender a comunicar el complicado lenguaje del desarrollo web de una manera que todos los propietarios de pequeñas empresas puedan entender.

Contratar una agencia web creativa

Es la opción más cara. Sin embargo, podrá obtener un sitio web totalmente personalizado y obtener todas las funciones que desee. Esto permitirá una mayor libertad creativa, a un costo, por supuesto.

Preocupaciones comunes al construir su sitio web

¿Realmente podré crear un sitio web?

Los componentes absolutamente necesarios de un sitio web son:

  1. Dominio: el nombre de su sitio web, es decir, whitesharkmedia.com

  2. Alojamiento: donde vive su sitio web. Un espacio alquilado en la web

  3. – El sistema para editar y administrar tu sitio web

  4. Análisis: lo necesita para realizar un seguimiento del éxito de su sitio web o campañas de marketing en línea.

pequeño-negocio-sitio-8

Con eso en mente, deberá evaluar sus propias habilidades o tomarse el tiempo para aprender a crear su propio sitio web. Si eres nuevo en este mundo, puedes hacer esto. Pero requerirá mucho tiempo de investigación y aprendizaje, para lo cual hay muchos recursos disponibles en línea, como Lynda.com o Treehouse.com.

Sin embargo, como he visto por experiencia, los propietarios de pequeñas empresas a menudo no tienen tiempo. Pasan sus días administrando su negocio, por lo que recomendaría crearlo usted mismo a través de un creador de sitios web u obtener ayuda contratando a un webmaster o agencia.

No puedo obtener el dominio que quiero

El nombre de su empresa es Josie’s Bakery, pero ¿josiesbakery.com está ocupado? Esto definitivamente puede ser frustrante, pero no te preocupes, hay formas de solucionarlo:

  • Considere cambiar un poco el nombre de su empresa. Tener un dominio que coincida con los nombres de su empresa es crucial para administrar un negocio hoy. Si eso significa que necesita cambiar su nombre a Joe’s Bakery, aproveche esta oportunidad en lugar de tener un nombre de dominio que no coincida con el nombre de su empresa.

  • Si absolutamente no puede cambiar su nombre, intente agregar factores relacionados con su negocio. Un buen ejemplo es usar tu ubicación: joesbakerychicago.com

  • Verifique quién es e ingrese el dominio deseado. Allí puede ver quién es el propietario del dominio y sus datos de contacto. Póngase en contacto con ellos y vea si están dispuestos a venderle su dominio.

  • Si ninguna de las opciones mencionadas anteriormente funciona, considere obtener un dominio que termine en algo que no sea.com. Esto sólo sería una buena idea en casos muy especiales..net,.org,.us son opciones viables, pero no tan confiables como los dominios.com. La razón principal es que cuando las personas conocen su nombre, ingresarán automáticamente el nombre de su empresa.COM y no el nombre de su empresa.US.

  • godaddy.com o domains.google son buenos lugares para comprar y administrar sus dominios.

Consejo profesional:Si encuentra un dominio que desea/le gusta, compre todas las instancias de ese nombre de dominio. Cómprelos con guiones, compre dominios.us y.info, etc. Esta es una buena seguridad contra los tiburones de dominio.

no puedo codificar

¿Mismo? Ni yo. A decir verdad, las habilidades de codificación no son realmente una necesidad al crear su sitio web para pequeñas empresas. Hay muchas opciones disponibles para usted que no requieren habilidades de codificación, incluso si crea el sitio web usted mismo.

Por ejemplo, puede usar un creador de sitios web como SquareSpace o Wix, son creadores intuitivos que lo guiarán paso a paso a través del proceso de creación de su sitio web. También puede contratar a alguien para que lo haga por usted, puede que no sea la opción más barata, pero definitivamente vale la pena, ya que al final puede obtener un buen resultado sin esfuerzo.

En resumen, la barrera para conseguir un buen sitio web nunca ha sido tan baja en la historia de Internet. No se deje intimidar por la perspectiva de tener un nuevo sitio web, al contrario, ahora es el momento.

No soy muy buen escritor y no tengo buenas fotos.

No te desanimes si crees que escribir no es tu fuerte. Recuerda, estás hablando de tu propia marca, por lo que el contenido debería fluir más fácilmente que si estuvieras escribiendo un artículo sobre literatura victoriana. Aquí hay algunos consejos para hacer que el proceso de escritura sea menos doloroso:

  1. Piensa en toda la información que crees que debería estar en tu sitio. Y organícelo de la forma en que desea que se distribuya en su sitio web. Debe proporcionar la información más importante con anticipación.

  2. ¿Recuerdas todo lo que escribiste antes? Córtalo por la mitad. Debe usar un lenguaje familiar y escribir de manera concisa. Los visitantes deben poder analizar su sitio, por lo que no basta con fragmentos de texto.

  3. Deshágase de la jerga o los tecnicismos de su industria. Asegúrese de que todos puedan entender su punto de vista en todas las partes de su sitio.

  4. Las personas pueden aterrizar en cualquier lugar de su sitio, no necesariamente en la página de inicio. Así que asegúrese de que estén donde estén, puedan entender dónde están y adónde pueden ir en su sitio.

  5. Revisa la ortografía como si fuera algo importante

  6. Pídale a su familia o amigos que lo lean con usted y escuche sus sugerencias.

En última instancia, si aún no está seguro de cómo escribir contenido para su sitio, no lo haga. Como mencioné antes, incluir un buen contenido en tu sitio web es muy importante, así que no te preocupes y contrata a alguien para que lo haga por ti. Hay escritores independientes que puedes encontrar en upwork.com Donde freelancer.com

efectos visuales

Cuando se trata de sus activos visuales, tiene algunas opciones.

  • Invierte en fotos profesionales para tu sitio web

  • Compra una buena cámara, sigue algunos tutoriales y hazlo tú mismo

  • Tome fotos con su teléfono inteligente y use un servicio de edición para que se vean más profesionales

  • Comprar Fotos – (Mi opción menos favorita)

Consejo profesional:Es mejor tener imágenes de baja calidad que sean auténticas que fotos de alta calidad.

Seguridad, copias de seguridad y soporte

La información que se encuentra en su sitio web, especialmente la información del cliente, debe estar completamente protegida contra piratería o filtraciones. Debe asegurarse de que su proveedor de alojamiento proporcione copias de seguridad diarias o semanales para asegurarse de que no tenga que empezar de nuevo si algo afecta su sitio. Y finalmente, debe elegir un proveedor que brinde soporte las 24 horas, los 7 días de la semana en caso de que usted o su webmaster necesiten ayuda con algún problema.

Sin embargo, preocuparse por estas tres cosas no será la máxima prioridad en todos los casos. Por ejemplo, si decide contratar a un creador de sitios web como Wix o Squarespace, no tiene que preocuparse por eso porque lo hacen por usted. Por otro lado, ya sea usted mismo o un profesional independiente al comprar un servicio de alojamiento, contratar a alguien para que lo ayude o comprar un sistema CMS, debe asegurarse de que la seguridad, las copias de seguridad y el soporte sean una prioridad e invertir en el bien.

Obtenga su propio vendedor permanente hoy

Con suerte, después de leer esta guía, tendrá una buena visión general de lo que debe hacer para obtener un sitio web increíble. Como propietario de una pequeña empresa, creo que la conclusión principal de este artículo es que necesita un sitio web que responda y contenga la información que sus visitantes puedan necesitar.

En última instancia, no está haciendo esto completamente para usted, sino para sus clientes potenciales, así que asegúrese de que tengan la mejor experiencia posible cuando visiten su sitio web nuevo o actualizado.