Todo lo que necesita saber sobre los nuevos anuncios de texto expandido de Google con esteroides

En lo que respecta a los anuncios de búsqueda de Google Ads, muchas cosas han cambiado en los últimos años. ¿Recuerda los anuncios de texto estándar? Ha sido para siempre, ¿no es así? Los anuncios de texto expandido surgieron en 2022, y ahora Google está mejorando su juego nuevamente al lanzar anuncios de texto expandido con esteroides, lo que le permite aumentar aún más el espacio de su página de búsqueda.

¿Cómo funcionan estos nuevos cambios?

Los cambios recientes en los anuncios de texto expandido le brindan más espacio para enviar su mensaje a los clientes. En pocas palabras, ahora puede:

  • Agregar un tercer título
  • Agregar una segunda línea de descripción
  • Utilice hasta 90 caracteres para cada línea de descripción (en lugar de 80)

Todo se reduce a tener 130 caracteres adicionales para convencer a sus clientes potenciales de hacer clic en su anuncio en lugar de en el de su competidor.

Los dos primeros títulos son obligatorios, mientras que el tercero es optativo. Tenga en cuenta que el tercer título y la segunda descripción no siempre se mostrarán. Esto dependerá del tamaño de pantalla de tus clientes potenciales. Cuanto más grande sea la pantalla en los dispositivos móviles, más probable es que aparezca su tercer título. Esto es importante porque no puedes confiar en él. Algunos usuarios no lo verán y deberá asegurarse de que su mensaje se envíe sin él.

Google no ha publicado ninguna comunicación sobre la eliminación gradual de los anuncios de texto extendido «heredados». Seguirán sirviendo.

Para crear uno de estos nuevos anuncios de texto de gran formato con esteroides, simplemente inicie sesión en su cuenta de Google Ads y siga los pasos a continuación:

¿Cuales son los beneficios?

Ahora ya sabes lo que está por venir, pero ¿por qué debería importarte? En primer lugar, muchas cosas han cambiado en los últimos dos años. Ahora somos una nación multipantalla, usamos dispositivos más grandes y buscamos información en línea con más frecuencia. Google comprende este comportamiento de búsqueda y quiere que aproveche el espacio adicional para transmitir su mensaje. Algunos de los beneficios que trae:

  • Aumenta tu CTR

Los anuncios de texto expandido tienden a tener una tasa de clics más alta que los anuncios de texto estándar. Con estos nuevos anuncios de texto extendido de esteroides, puede aumentar aún más su CTR al proporcionar contenido más atractivo en el texto de su anuncio.

  • Obtenga más bienes inmuebles que sus competidores

¿A quién no le gusta que sus anuncios sean más grandes y ocupen más espacio para empujar los anuncios de sus competidores hacia abajo en la página de resultados del motor de búsqueda de Google? Ahora puede hacer que suceda antes de que sus competidores comiencen a notarlo.

  • Mejore sus puntuaciones de calidad

El tercer título adicional y la segunda línea de descripción son la oportunidad perfecta para comenzar a trabajar en esas palabras clave de baja calidad para hacer un buen uso del espacio adicional que ofrece Google.

Mejores practicas

¿Estamos entusiasmados con esta nueva característica?

Espera otros cinco minutos. En lugar de ir a su interfaz de Google Ads y comenzar a usar estos nuevos anuncios de texto expandido, tómese el tiempo para seguir estas prácticas recomendadas:

1) Prueba dividida A/B: no pause sus anuncios todavía

No te emociones demasiado y pausa todos tus anuncios anteriores. En cambio, A/B prueba estos nuevos anuncios de texto expandido contra el formato anterior para comparar el rendimiento. El hecho de que sea nuevo no significa que le dará los resultados que desea desde el principio. Cuando sus anuncios de texto expandido con esteroides funcionen mejor que la versión anterior, continúe y deténgalos.

2) Puntos de venta exclusivos

Teniendo en cuenta que la segunda línea de descripción y el tercer título no siempre se mostrarán, especialmente en pantallas pequeñas, deberá asegurarse de que al escribir su anuncio, copie sus dos primeros títulos y la primera línea de descripción que contiene la mayoría información importante y puntos de venta exclusivos. El texto del anuncio debe tener sentido incluso sin mostrar el tercer título y la segunda línea de descripción.

3) Escribe nuevos anuncios

No se recomienda simplemente copiar sus listados actuales y agregar un título adicional y una línea de descripción. ¡Para mostrar la creatividad! Simplemente agregar información a su anuncio existente no lo hace automáticamente más atractivo. En cambio, aproveche la oportunidad de investigar a sus competidores y haga que su negocio se destaque con sus puntos de venta únicos.

4) Actualice sus extensiones de anuncios

La simple actualización de sus anuncios de texto expandido no lo llevará allí. Deberá revisar y ajustar sus extensiones de anuncios para evitar la duplicación y la redundancia de promociones y puntos de venta únicos en el texto y las extensiones de anuncios. Tenga en cuenta que Google no publicará sus extensiones de anuncios si el contenido es un duplicado de la copia de su anuncio.

5) Anuncios favoritos para todos los dispositivos

Dado que el comportamiento de búsqueda en dispositivos móviles es diferente al de computadoras de escritorio, deberá escribir un texto de anuncio personalizado que se dirija a estas dos audiencias diferentes. Si bien Google ya no tiene la casilla de verificación para publicar un anuncio preferido para dispositivos móviles, todavía tiene la opción de crear un mensaje de anuncio para dispositivos móviles diferente mediante la función IF. Asegúrese de que su mensaje y llamada a la acción atraigan a diferentes dispositivos.

¡Estamos emocionados y tú también deberías estarlo! Aproveche estos nuevos anuncios de texto extendido de esteroides y adelántese a la competencia.