Todo lo que necesita saber sobre las nuevas campañas de solo llamada de AdWords

Todos sabemos que cada vez que hace clic en sus anuncios de AdWords, nadie se pone en contacto con usted. Este es uno de los mayores desafíos con la publicidad de AdWords y es la razón principal por la que los propietarios de pequeñas empresas recurren a nosotros en busca de ayuda:

¿Cómo logra que los clientes potenciales lo llamen después de hacer clic en su anuncio y visitar su sitio web?

La semana pasada, Google lanzó campañas de solo llamada, con el objetivo de eliminar una etapa del embudo de adquisición de clientes. Con esta nueva opción, puede crear campañas que solo muestren anuncios de clic para llamar que conecten a los clientes potenciales directamente con su empresa, en lugar de visitar primero su sitio web.

¿El renacimiento de las campañas solo para móviles?

El lanzamiento de campañas de solo llamada es un movimiento interesante de Google, ya que eliminó las campañas «solo para dispositivos móviles» en 2022. Esta no es una retractación total de Google, pero es una adición bienvenida para los anunciantes que dependen en gran medida de las llamadas.

En 2022, Google realizó un estudio con Ipsos que encontró que el 70% de las búsquedas móviles encuestadas indicaron que hacen clic para llamar directamente para contactar a una empresa.

Dos años más tarde, esa afirmación no solo es cierta, sino que se espera que los volúmenes de búsqueda móvil superen la búsqueda de escritorio este año.

Nuevas campañas de solo llamada de AdWords 1

Es un movimiento audaz por parte de Google presentar este nuevo tipo de campaña que es claramente compatible con dispositivos móviles en este momento. El hecho de que el objetivo de la campaña sea conectar directamente a los prospectos con la empresa de su elección la hace aún más atractiva.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

Ahora puede tener una campaña dedicada solo a recibir llamadas telefónicas, pagando así una llamada telefónica real en lugar de un solo clic. Actualmente, las campañas de solo llamada están disponibles exclusivamente para anuncios orientados a la red de búsqueda.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo configurarlo:

  1. Crear una nueva campaña
  2. Opte por «Solo en la red de búsqueda» y seleccione la opción «Solo llamada»

Nuevas campañas de solo llamada de AdWords 2

3. Puede continuar creando su grupo de anuncios como lo haría con una campaña tradicional y luego escribir su primer anuncio. Los anuncios de solo llamada se crean de forma un poco diferente a los anuncios de texto tradicionales porque tienen tres campos nuevos:

Nombre de la empresa:Bastante autoexplicativo. Debe ingresar el nombre de su empresa. Tenga en cuenta que hay un límite de 25 caracteres.

Número de teléfono:Ingrese el número de teléfono que sus prospectos deben marcar para contactarlo.

URL de verificación:Ingrese la dirección web que contiene el número de teléfono que ingresó en el campo «número de teléfono». Esta URL se utiliza para verificar que el número ingresado coincida con el de sus sitios. Asegúrese de que el dominio ingresado aquí coincida con el dominio en su URL visible.

Nuevas campañas de solo llamada de AdWords 3

Notará que ya no tiene la opción de ingresar una URL de destino. Ya no lo necesita, porque sus anuncios conducirán directamente a una pantalla de marcación, no a una página de destino.

Es seguro decir que los anuncios podrán ejecutarse en cualquier dispositivo móvil de gama alta capaz de realizar una llamada directamente. Tomará dos clics para que el usuario reciba una llamada telefónica conectada. El primer clic los llevará a una pantalla de marcación y el segundo hará la llamada. Google solo te cobrará un clic, el que te llevará a la pantalla de marcado.

Además, tiene dos opciones para realizar un seguimiento de los resultados de su campaña de solo llamada:

  • Añadir un número de desvío de Google
  • Contar llamadas como conversiones

¿Será más cara esta campaña?

Las campañas de solo llamada deben tener el mismo costo por clic que una campaña de búsqueda estándar. Sin embargo, depende de usted asignar un valor a su clic, ya que sabe que resultará en una llamada de alguien que estará legítimamente interesado en su negocio.

¿Qué tipo de licitación debe usar?

Probablemente se esté preguntando qué tipo de estrategia de oferta aplicar a una campaña de solo llamada. La respuesta es: trate sus ofertas como lo haría con una campaña estándar. También recomiendo elegir la opción de estrategia de oferta «Maximizar clics», ya que generará tantos clics como sea posible con la cantidad establecida que elija gastar.

Nuevas campañas de solo llamada de AdWords 4

Consejo profesional:Preste especial atención a las llamadas a la acción utilizadas en sus anuncios de solo llamada. Son el único punto decisivo entre usted y su prospecto. También debe tener en cuenta las palabras clave que desea utilizar y su relevancia para el anuncio que está escribiendo.

Anuncios de solo llamada y extensiones de llamada

Anuncios de solo llamada

También puede agregar anuncios de solo llamada a sus campañas de búsqueda existentes. Puede optar por informar las llamadas entrantes de estos anuncios como una conversión de llamada telefónica.

Nuevas campañas de solo llamada de AdWords 5

extensiones de llamada

Antes de las campañas de solo llamada, era posible configurar llamadas directas a móviles a través de extensiones de llamada. Sin embargo, con las extensiones de solo llamada, sus anuncios aún pueden mostrarse en otros dispositivos, mientras que las campañas de solo llamada muestran sus anuncios solo en dispositivos con capacidad para llamadas.

Si desea actualizar sus campañas existentes a una campaña de solo llamada, puede duplicar la campaña o simplemente cambiar el tipo de campaña en su configuración. Independientemente de la opción que elija, deberá actualizar sus anuncios para que coincidan con el formato de campaña de solo llamada explicado anteriormente.

Lo que recomiendo es que cree una nueva campaña de solo llamada para ejecutar junto con sus campañas existentes.

Para concluir

No todas las empresas pueden convertir clientes potenciales al instante. De hecho, la mayoría de las pequeñas empresas dependen en gran medida de que los clientes las llamen para hacer negocios. Dentistas, taxistas, abogados, por nombrar algunos. Las pequeñas empresas locales también suelen confiar en Google AdWords como una forma de atraer clientes potenciales. Es por eso que la última incorporación de Google a AdWords es crucial para el éxito de las campañas de PPC para las pequeñas empresas locales.