Tendencias de consumo después de COVID-19: qué esperar

Según las reglas del hábito, la mayoría de nosotros deberíamos estar bien adaptados a nuestra nueva rutina. Los estudios están ayudando a los especialistas en marketing y a las empresas a comprender las tendencias de consumo posteriores a la COVID-19: qué han estado haciendo las personas y cómo volver a conectarse con ellas en los próximos meses.

A continuación se presentan algunas de las notas que nos aseguramos de comunicar a nuestros clientes. ¡Siga leyendo para marcarlos en sus listas de «imprescindibles» hoy!

La actividad en línea seguirá aumentando

Si bien lo ideal en este momento es reducir los costos para ahorrar dinero, alentamos a las empresas a que se ciñan a su comercialización. Si bien generalmente es el primero en irse, retirarse de los esfuerzos de marketing en línea corta su conexión con sus consumidores.

¡La falta de visibilidad puede incluso hacer creer a los consumidores que has cerrado definitivamente! Ahora es el momento de salir adelante y comunicar sus productos y servicios (¡una y otra vez!) al público.

Mantener los lanzamientos en marcha mantendrá la conversación en marcha. De hecho, el comportamiento del consumidor demuestra que las personas están en línea. Por lo tanto, en línea es el lugar perfecto para construir relaciones y conexiones. Obviamente, esta es su forma de recordarles a los clientes que está dispuesto y es capaz de proporcionar los productos o servicios que necesitan.

Otra forma de mantenerse relevante es crear contenido útil. Esto ayuda a mejorar la presencia orgánica de su marca. El SEO tarda un poco más en tener un impacto, pero ahora es el momento de crear contenido para los consumidores que buscan en línea. De hecho, esperamos que la gente continúe con esta tendencia de consumo después del COVID-19. Puede hacerlo usted mismo publicando contenido relevante en blogs (Google My Business, SEO), artículos, etc.

Después del coronavirus, el contenido atractivo seguirá dominando

Dada la cuarentena, es seguro asumir que la receptividad es más alta de lo habitual en estos días. Desde campañas de compras hasta marketing de generación de prospectos, las personas están ansiosas por interactuar con los demás.

Es por eso que crear contenido atractivo es más importante que nunca.

Muchas empresas prosperan porque han encontrado formas creativas de apoyar, informar e interactuar con sus comunidades y consumidores locales. Aquí hay algunas ideas de cómo las marcas lo han hecho:

  • videos explicativos
  • Manual
  • Tutoriales
  • recorridos virtuales
  • seminarios web
  • Videollamada
  • videos en vivo

CONSEJO: Nuestros estrategas de marketing digital sugieren reemplazar sus CTA con frases relevantes. Si las personas ya no pueden programar una cita con usted, ajuste la CTA a «¡Programe una reunión en línea!» »

Otras frases que podrían funcionar podrían ser «generar una llamada», «llenar un formulario de contacto» y «hablemos».

Los clientes son sensibles al precio y se preocupan mucho más

Lo que enfatizamos a nuestros socios es que todos estamos juntos en esto. Ahora más que nunca, los consumidores aprecian las marcas que ofrecen descuentos y ofertas especiales a sus clientes. La gente es sensible a los precios.

Por otro lado, es bien sabido que los consumidores están motivados por el marketing de marca. La experiencia de marca siempre ha sido importante para cultivar la lealtad, pero algunos otros factores comenzarán a tener un gran impacto: h cómo las empresas tratan a sus propios empleados, por qué mantienen sus tiendas abiertas y por qué se enfocan en el precio en lugar del apoyo comunitario.

Sin duda, es importante que su empresa comunique un interés genuino en lo que está pasando y encuentre formas de mantenerse a flote sin ser insensible.

Conclusión

Según Simeon Siegel, Director General de BMO Capital Markets, “ Parece que la pandemia de coronavirus está acelerando los cambios estructurales que hemos visto en la sociedad durante la última década, hacia la interacción en línea. «

Muchos estaban listos para cambiar a un esfuerzo de publicidad en línea, pero fue un impulso inesperado para otros. Ya sea que ese sea su objetivo principal o no, puede hacer cambios hoy.

Dado que las tendencias de consumo posteriores a la COVID-19 apuntan hacia clientes más exigentes, será importante ajustar sus campañas y hacer crecer su presencia en línea. Comienza analizando los puntos que mencionamos anteriormente.

Para obtener más estrategias y actualizaciones constantes sobre cómo anunciarse en este nuevo mercado en línea, ¡suscríbase a nuestro blog!