Tácticas avanzadas de anuncios dinámicos de búsqueda para cuentas de comercio electrónico

Los anuncios dinámicos de búsqueda han causado un gran revuelo en el espacio de PPC en los últimos años. Ha sido el tema de conversación de todos, desde Elizabeth Marsten diciendo no vale la pena el tiro depende de mi dar advertencias sobre cómo los anuncios dinámicos de búsqueda pueden dominar su cuenta.

Hoy, aproximadamente un año después de escribir mi artículo inicial sobre los anuncios dinámicos de la red de búsqueda, tengo una nueva perspectiva. Mi publicación original de Search Engine Journal aún se aplica, pero durante el año pasado encontré formas de tener éxito con los anuncios dinámicos de la red de búsqueda.

Recientemente di una presentación en la conferencia de marketing en línea más grande de Dinamarca (MarketingCamp.dk) sobre cómo aprovechar al máximo las últimas funciones de AdWords. Si bien DSA existe desde hace mucho tiempo, no fue hasta el año pasado que pudo agregar una audiencia de remarketing a la campaña, lo que la hace mucho más interesante.

Hoy voy a compartir partes de la presentación de mi conferencia que le harán cambiar de opinión acerca de los anuncios dinámicos de búsqueda.

¿Qué son los anuncios dinámicos de la red de búsqueda (DSA)?

DSA es un formato de campaña en Google AdWords que combina dinámicamente las búsquedas de Google con el contenido de su sitio web:

  • tenersin palabras clave
  • TuLos anuncios se crean dinámicamente.con títulos específicos y páginas de aterrizaje
  • Tu puedessegmentar y excluirpartes de su sitio como mejor le parezca
  • Sus palabras clave existentes se tienen en cuenta para evitar anuncios duplicados o datos sesgados

Además, casi sin trabajo de su parte antes de configurar campañas, es muy fácil de configurar.

Por qué debería usar anuncios dinámicos de búsqueda

Una de las principales razones por las que debería utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda es que16-18% de todas las búsquedaseso pasa a diarioson únicos (el número varía según a quién le preguntes).

Esta es una cantidad extraordinaria de búsquedas en las que normalmente no aparecerías.a menos que esté usando concordancia ampliao tenga suerte con sus palabras clave modificadoras de concordancia amplia. Sin embargo, incluso si ha publicado su anuncio de concordancia amplia para estas búsquedas, el título y la página de destino no serán lo suficientemente específicos. Sí, sería mejor que nada, pero cuando tiene una buena alternativa a los anuncios dinámicos de la red de búsqueda, no hay motivo para confiar en las palabras clave de concordancia amplia.

Con DSA, recibirá un título de anuncio y una página de destino que coincidan con lo que buscaba el buscador. Esto aumentará sus posibilidades de convertir al usuario y generar mayores ganancias.

Pero no es solo para las búsquedas nuevas que desea garantizar la máxima visibilidad, las búsquedas de cola larga son igual de importantes.

Por qué DSA es perfecto para tiendas en línea medianas y grandes [Caso]

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico tienen productos superiores que venden más que otros. Esto es aún más pronunciado con PPC, ya que algunos productos tienen más demanda que otros.

Como resultado, muchas tiendas de comercio electrónico tienen muchos productos que solo obtienen de 1 a 5 ventas por mes y, a menudo, no vale la pena agregarlos manualmente como palabras clave en su campaña. El tiempo que tendrá que dedicar a administrar todos estos pequeños grupos de anuncios no compensa los ingresos adicionales.

Tuvimos un desafío así con uno de mis clientes existentes que vende juguetes en línea. Habíamos cubierto:

  • nombres de marca
  • Palabras clave de categoría
  • Productos principales

Llegamos a $150,000 a $200,000 en ingresos mensuales de AdWords cuando comenzamos a estancarnos después de un crecimiento constante.

Mi cliente tenía literalmente miles de productos más pequeños que no obtenían muchas ventas cada mes, pero combinados generarían grandes ingresos. Sin embargo, cuando calculé mi tarifa por hora para configurar todas estas pequeñas campañas, no tendría sentido desde el punto de vista financiero. O tendría que bajar mi tarifa o el cliente pagaría de más por los ingresos adicionales.

Es por eso que decidimos usar anuncios dinámicos de búsqueda por dos motivos:

  1. Podríamos cubrir todos los productos más pequeños con solo presionar un botón
  1. Pudimos ver qué productos realmente obtuvieron muchas búsquedas y valía la pena agregarlos a nuestras campañas manuales.

Sin embargo, hicimos esto con algunas advertencias. Tienen una gran tienda y nos preguntábamos si los anuncios generados dinámicamente convertirían tan bien como nuestras campañas existentes.

Pero chico, nos equivocamos…

En el primer mes, logramos un ROI del 398 %, justo por debajo de nuestro objetivo del 550 %. Pero no fue la mayor victoria de las nuevas campañas.

Al final del mes, vimos que la campaña DSA ahora era la más rentable en nuestra cuenta. La campaña DSA generó el 10 % de los ingresos totales de nuestra cuenta, lo cual es increíble.

No hay mucho que pueda hacer en AdWords que con solo presionar un botón (casi) genere una nueva campaña campeona como lo hicimos en este caso.

Los siguientes consejos están tomados directamente de cómo pude ejecutar una campaña DSA exitosa en esta cuenta y varias otras.

Sugerencias para tener éxito con los anuncios dinámicos de búsqueda

1) Oferte más a los usuarios que han visitado su sitio antes

Para DSA, clasifico a los usuarios en dos grupos diferentes:

  • usuarios nuevos
  • Usuarios existentes (en su lista de remarketing)

Con los DSA, puede agregar una audiencia de remarketing a su campaña y establecer diferentes ofertas para los usuarios que ya han visitado su sitio. Esto es muy efectivo.

Las campañas DSA tienden a ser un poco amplias. Es posible que el DSA le muestre palabras clave que normalmente no usaría. Sin embargo, si combina una palabra clave amplia con una cookie de remarketing, puede compensar la palabra clave más amplia.

Recomiendo comenzar su campaña de DSA con una oferta relativamente baja (25 % más baja que su CPC promedio) y agregar un ajuste de oferta del 150 % a su audiencia de remarketing.

¿Por qué usar listas de remarketing para DSA?

He estado ejecutando este tipo de campaña durante algún tiempo y la tasa de éxito siempre ha sido buena. Otro cliente mío registró los siguientes números de ROI después de 3 meses de optimizar su campaña DSA:

  • 706% ROIde su campaña global de DSA
  • 2,108% de retorno de la inversiónde la audiencia de remarketing en DSA

No sé ustedes, pero pocas de mis campañas de comercio electrónico pueden tener un ROI del 2108 % mientras generan una parte significativa de los ingresos de la cuenta.

Si le preocupa iniciar DSA debido al bajo ROI, le recomiendo comenzar una campaña de DSA en la que agregue su audiencia de remarketing como una oferta objetivo. Esto significa que solo se dirigirá a las personas en su lista de remarketing.

2) Agregue sus palabras clave de concordancia exacta negativa existentes

Si bien Google explica oficialmente que no te muestran las palabras clave que ya están en tu cuenta, no me gusta confiarle estas tareas a Google.

La primera razón es que puede pausar una palabra clave más tarde, que comenzará a aparecer en su campaña DSA. Puede que no sea un gran problema con una palabra clave, pero si lo hace con varias palabras clave, tiende a aumentar. Además, es el doble de trabajo.

La segunda razón es que es posible que vea que sus anuncios DSA se muestran para palabras clave para las que ya ha escrito anuncios. Esto a menudo da como resultado una tasa de conversión más baja y, por lo tanto, un CPA más alto.

No desea que su anuncio DSA creado dinámicamente aparezca en lugar de su anuncio optimizado escrito a mano.

Además, si tiene ofertas diferentes para su DSA y sus campañas regulares (lo que probablemente haga), también podría estar utilizando ofertas incorrectas. Una palabra clave que pensaba que valía $0,2 por clic, de repente puede costar $0,8 cuando se muestra en su campaña de anuncios dinámicos de búsqueda.

3) Revise los términos de búsqueda al menos una vez a la semana

Dado que usted no decide para qué búsquedas se muestran sus anuncios, es importante consultar el informe Ver términos de búsqueda al menos una vez a la semana.

Encontrará muchas búsquedas irrelevantes (piense en coincidencia amplia) que necesita para asegurarse de que no aparezcan a largo plazo.

Si tiene una tienda más pequeña donde Google podría tener dificultades para hacer coincidir las páginas de su sitio con las búsquedas, también experimentará búsquedas muy genéricas.

He visto aparecer tiendas de gadgets para las palabras clave iPhone 5 o Gadgets.

Le recomiendo que excluya agresivamente las palabras clave para evitar un ROI bajo de los anuncios dinámicos de la red de búsqueda.

4) Cree nuevos grupos de anuncios basados ​​en sus términos de búsqueda

A menudo veo este problema. Un anunciante lanzó una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda y, después de un tiempo, la campaña DSA representa más del 50 % de los ingresos totales de AdWords.

Permítanme ser claro: los anuncios dinámicos de búsqueda no están destinados a ser el principal generador de ingresos para su cuenta. Si su campaña DSA representa más del 25 % de sus ingresos, siga estos pasos.

Mueva las palabras clave rentables que generan una cierta cantidad de clics de su campaña DSA a su propia campaña/grupo de anuncios.

Agregar las palabras clave a su propio grupo de anuncios/campañas le permitirá:

  • Asignar oferta óptima (+ ajuste de oferta móvil)
  • Optimiza tu anuncio
  • Agregar más variaciones de palabras clave y tipos de concordancia

Estos pasos le permitirán aprovechar aún más las encuestas completadas con éxito en su campaña DSA. Con estos pasos, convierte su campaña DSA en una forma de ampliar sus campañas existentes a través de una investigación adicional de palabras clave.

5) Elimina las secciones informativas de tu sitio web

Finalmente, es importante excluir las secciones informativas de su sitio web.

Google no diferencia entre las páginas de su sitio que son informativas y las páginas que son páginas de productos. No desea pagar por clics en páginas que son inútiles o de las que no puede beneficiarse.

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico tienen una página que menciona su política de devolución o información de envío. He visto que estas páginas generan múltiples clics para palabras clave como compras gratis o política de devolución de productos XYZ.

No porque esas búsquedas sean completamente irrelevantes, pero dudo que quieras pagar por los visitantes de estas páginas.

Los anuncios dinámicos de búsqueda son más útiles para estas
empresas.

Las empresas que tienden a aprovechar al máximo los anuncios dinámicos de búsqueda son las tiendas de comercio electrónico medianas y grandes que venden una gran cantidad de productos.

Si tiene una pequeña tienda de comercio electrónico con menos de 2022productos, los efectos de DSA serán muy pequeños. Tuve poco éxito al ejecutar una campaña DSA para clientes en este rango, pero dado que generalmente puedo cubrir todos los productos desde el principio, recibimos menos anuncios dinámicos de la red de búsqueda.

Al mismo tiempo, si es una empresa de servicios, no debe mostrar anuncios dinámicos de la Red de Búsqueda. Es probable que deba eliminar una gran cantidad de páginas y agregar una gran cantidad de palabras clave negativas. Todo ese trabajo podría invertirse mejor creando campañas manuales.

En general, soy más optimista acerca de los anuncios dinámicos de búsqueda hoy que hace un año. Te recomiendo que al menos lo pruebes con la audiencia de remarketing.