Sugerencias para usar la biblioteca compartida de Google AdWords para ahorrar tiempo

¿Alguna vez quiso una forma más rápida de realizar cambios a gran escala en muchas campañas? Administrar cuentas con varias campañas puede convertirse en una tarea tediosa e irritante para muchos anunciantes. Cambiar o incluso copiar una variable en un grupo de anuncios o campaña debería ser rápido y fácil de hacer.

Yo mismo experimenté esto con uno de mis clientes. La cuenta comenzó bastante simple con solo dos campañas dirigidas en los EE. UU. (una campaña de marca y una cola larga).

Sin embargo, a medida que el éxito comenzó a crecer, decidimos expandirnos al mercado canadiense, y con eso nuestras campañas hicieron lo mismo. Rápidamente pasamos de 2 campañas a 4, y mi tiempo dedicado a pequeñas cosas como agregar el mismo anuncio para clonar grupos de anuncios solo para diferentes ubicaciones se estaba volviendo demasiado.

¿Cuál fue mi solución? La biblioteca compartida.

Introducido hace más de 2 años, algunas de las funciones son útiles, especialmente cuando se administran cuentas más grandes. Al aprovechar al máximo esta función, puede reducir a la mitad el tiempo dedicado a los anuncios, las estrategias de ofertas, el presupuesto y las palabras clave.

¿Dónde está la biblioteca compartida?

Probablemente ya lo hayas olvidado, pero es en la columna de la izquierda donde te has vuelto tan familiar:

biblioteca compartida de adwords 1

Al hacer clic en él, tendrá las siguientes características:

Adwords 2 biblioteca compartida

Público

Esta función de biblioteca compartida es una ventanilla única para sus etiquetas de remarketing. La función Audiencia permite a los anunciantes generar rápidamente la etiqueta de remarketing que se instalará en el sitio, lo que facilita su búsqueda.

También facilita la creación de listas de remarketing basadas en las audiencias a las que desea dirigirse, así como combinaciones personalizadas para una audiencia como «carrito abandonado».

O recurso Audiências da Biblioteca Compartilhada permite acesso fácil para os anunciantes visualizarem e rastrearem essas listas, bem como seu progresso no acúmulo de pessoas que foram rastreadas por meio de cookies dentro da lista e oferece uma visão geral muito boa do tamanho do público com o passar tiempo. Hay dos tamaños de lista a considerar, uno para búsqueda y otro para visualización.

biblioteca compartida de adwords 3

anuncios

En esta parte de la biblioteca compartida, puede crear anuncios que se compartirán entre grupos de anuncios o campañas. Escribí un artículo detallado que explora los pros y los contras de usar esta función en su cuenta «Uso de anuncios de bibliotecas compartidas».

Presupuesto

La función de presupuesto compartido es excelente para usar cuando tiene un presupuesto fijo para trabajar con varias campañas. En el siguiente ejemplo, podemos ver que creé 3 campañas solo para el estado de California a las que mi cliente asignó un presupuesto diario de $ 2022 Creé un presupuesto dividido llamado California DB (presupuesto diario) y asigné el presupuesto dividido a campañas que objetivo del estado de California únicamente:

Adwords 4 biblioteca compartida

Puedes aprender a dominar esta característica en este post de mi colega Ana Morales:.

Palabras clave negativas de la campaña

Para cada industria, siempre hay términos de búsqueda irrelevantes que son tan irritantes que de alguna manera logran aparecer y le cuestan dinero. Históricamente, para cada campaña, hay términos de búsqueda que son tan recurrentes que deben evitarse a toda costa. Esta función de biblioteca compartida es útil para crear una lista universal de palabras clave negativas que se pueden aplicar a varias campañas.

También puede personalizar sus listas para ciertas campañas en función de cómo las haya tematizado. Esta es una de las características más útiles de la Biblioteca compartida, ya que puede tener esta lista al alcance de la mano cada vez que crea una nueva campaña.

Por ejemplo, tenemos un cliente que ofrece servicios de carpintería para muebles de madera a medida. Históricamente, su cuenta y los términos de búsqueda a menudo atraían a personas que buscaban libros de texto en línea o sitios web de bricolaje que no estaban interesados ​​en sus servicios. Crear una lista universal con palabras clave negativas como: DIY, How To, Manuals, etc. se asegurará de que la campaña actual, así como cualquier campaña futura a la que se aplique esta lista, evitará estos términos de búsqueda.

biblioteca compartida de adwords 5

Exclusiones de canales de campaña

Así como hay palabras clave que queremos evitar mostrar solo para búsquedas relevantes, hay sitios que también debemos evitar en la Red de Display. Esta característica también le permite crear una lista de ubicaciones que se pueden excluir de diferentes campañas de display desinteresadas.

biblioteca compartida de adwords 6

estrategias de oferta

Es muy importante definir una estrategia de oferta de acuerdo con los objetivos de su campaña. Algunas campañas pueden compartir las mismas estrategias de oferta y la biblioteca compartida permite crearlas, almacenarlas y aplicarlas a las campañas deseadas:

CPC optimizados

Esta estrategia solo funciona con datos de conversión históricos para determinar cuándo y cuánto ofertar en los clics con mayor probabilidad de conversión. Si bien se incluye en la biblioteca compartida, esta función aún está en proceso para compartirse entre campañas.

Ubicación de destino de la página de búsqueda

Esto se enfoca más en ofertar por una ubicación de anuncio, ya sea que esté primero en los primeros resultados o en cualquier parte de la primera página de resultados de búsqueda.

CPA deseado

Esta estrategia de oferta es especialmente importante para las cuentas en las que se debe lograr un costo por adquisición definido para alcanzar el punto de equilibrio o generar ganancias. Esta estrategia de oferta funcionará en función de su CPA objetivo y logrará tantas conversiones como sea posible con ese objetivo en mente.

maximizar los clics

Se utiliza principalmente para la exposición de anuncios y aumentar el número de ventas con el presupuesto disponible. Debe determinar el costo máximo por clic que está dispuesto a pagar, así como su presupuesto diario para obtener la mayor cantidad de clics posible.

Retorno deseado de la inversión publicitaria

El ROI publicitario es especialmente importante cuando se trata de obtener el máximo ROI de sus esfuerzos publicitarios. Al elegir esta estrategia, las ofertas se realizarán automáticamente para generar la mayor cantidad de ingresos posible. Es un poco más complicado porque se necesita un análisis para determinar qué porcentaje de ROAS desea lograr por cada dólar gastado en publicidad.

Consideraciones de la biblioteca compartida

Probablemente haya suspirado aliviado ahora que ha aprendido acerca de la Biblioteca compartida, ya que puede ayudarlo a administrar sus grupos de anuncios y campañas mucho mejor y más rápido. Sin embargo, para utilizar correctamente las funciones de la biblioteca compartida, es importante reconocer qué campañas o grupos de anuncios comparten las mismas características, por lo que será importante usar estas funciones.

Una vez que incluya estos recursos compartidos, debe monitorear adecuadamente el impacto que tienen en las campañas. Como todos comparten la misma variable, asegúrese de que cada campaña logre los resultados deseados y que la función de compartir no reste valor a algunas de sus campañas individuales.

En general, la biblioteca compartida simplifica la gestión de cuentas grandes con varias campañas que comparten las mismas variables. Permite la organización adecuada de estrategias, anuncios y otros recursos en un solo espacio, lo que permite a los anunciantes minimizar el trabajo tedioso y tener más control sobre las campañas que a veces se sienten inmanejables.