Solución de problemas de su cuenta de AdWords

Cada cuenta tiene días buenos y malos, y de vez en cuando algunos días terribles. Por ejemplo, 0 conversiones cuando, por lo general, tiene un buen número de conversiones.

Ya sea por unas pocas horas o unos pocos días sin conversiones, todos hemos tenido ataques cardíacos leves y problemas frenéticos al tratar de descubrir qué estaba mal.

A continuación se muestra mi proceso para ubicar áreas problemáticas en las cuentas y volver a encarrilarlas.

Buscar/Ver Volumen

El primer lugar para comprobar es el volumen total de sus cuentas. ¿Hubo una gran caída en las impresiones, los clics o la posición promedio? La mayoría de las veces, la falta de conversiones se debe a una falta de interés general en el producto/servicio por una razón u otra. Si ha visto caer su tráfico, consulte Google Trends o algo similar para ver por qué los volúmenes han disminuido, pero no se preocupe demasiado por sus campañas hasta que su tráfico vuelva a la normalidad.

cambia la historia

Si sus impresiones y clics son relativamente iguales, el siguiente lugar para verificar es su historial de cambios. Puede que no le guste admitirlo, pero ya ha cometido un error. yo se que tengo Revise los cambios realizados en los últimos dos días y vea si usted (o alguien de su equipo) agregó una palabra clave negativa incorrecta, detuvo el texto de su anuncio con mejor rendimiento o algún otro error menor que se convirtió en un problema mayor..

Solución de problemas de la cuenta de AdWords 1

palabras clave más importantes

Vuelve a los últimos 30 días y encuentra tus palabras clave de mayor conversión. Ahora mira tus estadísticas de los últimos dos días. ¿Hubo una caída en el tráfico y/o las conversiones? Por lo general, cuando se producen grandes cambios en una cuenta, recae en el 2022bsp;% de las palabras clave que representan el 80 % de sus conversiones.

Consultas de búsqueda más importantes

Como una pequeña alternativa al paso anterior, mire sus consultas de búsqueda en lugar de sus palabras clave. Nuevamente, mire los últimos 30 días de consultas para tener una idea de qué consultas se están convirtiendo, luego mire los últimos dos días para ver si alguna ha disminuido. Si identifica un lugar donde perdió tráfico, agréguelo como palabras clave en su cuenta y aumente su oferta para recuperar esas impresiones. Si dejaron de generar conversiones, podría ser el momento de agregarlas como palabras clave negativas.

socios de investigación

Si su tráfico ha disminuido, eche un vistazo a Socios de búsqueda vs. Búsqueda de Google. A veces, un socio de investigación genera la mayoría de sus conversiones de SP. Si ese socio de investigación cambia sus preferencias publicitarias para el sitio, esto podría tener un impacto significativo en el rendimiento de su cuenta. (Hablando desde la experiencia aquí). Desafortunadamente, una vez que esas conversiones desaparecen, realmente no hay nada que pueda hacer para recuperarlas. Deberá encontrar otra forma de restaurar su cuenta a su antigua gloria.

circunstancias externas

Este es un poco ambiguo. Las circunstancias externas pueden ser prácticamente cualquier cosa que no esté en su cuenta. ¿Sus competidores han comenzado una venta? ¿Tu cliente tiene mala prensa? ¿Cambiaron los mensajes publicitarios en otros canales, cambiando así la intención de búsqueda de sus términos? Eche un vistazo a la web y busque indicadores de por qué han disminuido sus conversiones.

Prueba de conversión

Cuando todo lo demás falla, ejecute una prueba de conversión. Siempre es posible que alguien haya manipulado el sitio y haya borrado accidentalmente parte de su código de conversión. Esta es una manera buena y fácil de asegurarse de que esto no haya sucedido. Elija una palabra clave de oferta baja y fácil de encontrar en su cuenta (por lo general, una palabra clave de marca es una buena opción). Ve al motor, busca, haz clic y convierte. Na maioria das vezes, essa conversão aparecerá em sua conta dentro de 10 a 15 minutos, mas espere até 3 horas antes de decidir que seu código está quebrado (se uma conversão for rastreada, lembre-se de excluí-la de seus relatórios de desempenho ¡al fin del mes!).

Comportamiento

Si ninguna de estas áreas proporciona información, no se preocupe. Todavía hay toneladas de otras áreas a las que se les puede culpar. Pero cuando llegas a ese punto, hay algunas acciones que me gusta tomar para limitar el daño y tratar de volver a encarrilar los resultados.

Póngase en contacto con el cliente

Mantener a un cliente actualizado sobre el buen o mal desempeño es realmente importante. Hágales saber que ha notado una ralentización en su cuenta y que está trabajando para solucionarlo. Pregunte si saben de algo que pueda ser el culpable. Es posible que tengan más información sobre cambios en los mensajes publicitarios en otros canales o cambios en el sitio que podrían afectar sus números de conversión.

presupuestos más bajos

Si no estás convirtiendo, probablemente no deberías gastar tanto, ¿verdad? Exactamente. Reduzca los presupuestos en todas las campañas en las que las conversiones sean escasas para tratar de mantener el CPA bajo control. Si es posible, transfiera esos dólares del presupuesto a otras campañas que aún se están convirtiendo para tratar de limitar el daño general.

empuja lo positivo

Eche un vistazo a los últimos 7 a 14 días antes de que sus conversiones se desplomaran. ¿Qué palabras clave funcionaron? Si estas palabras clave tienen un pequeño margen de maniobra para mejorar su posición promedio, dales un impulso en las subastas. Incluso algo como un aumento del 10% puede generar algunas impresiones más para esa palabra clave de alto rendimiento y aumentar las posibilidades de conversión.

quita lo negativo

Mire el mismo período de una a dos semanas anterior y encuentre las palabras clave que estaban gastando y no convirtiendo. Reduzca las ofertas o tómese un descanso según el nivel de rendimiento. Este es un cambio muy similar a la reducción de presupuestos, pero a un nivel más granular. Reducirá el gasto en palabras clave que no generan conversiones y ayudará a preservar su CPA general.

Ciertamente, estas no son todas las áreas para verificar cuando cae el rendimiento. ¿Donde estas buscando? ¡Deja una respuesta en los comentarios!