Seis formas de mejorar la relevancia de los anuncios en su campaña de AdWords

La alta relevancia de los anuncios puede ayudar a aumentar su Nivel de calidad al mismo tiempo que ayuda a mejorar el ranking de su anuncio.
Por último, un Nivel de calidad más alto puede ayudarlo a generar más clics con el mismo presupuesto.

Al optimizar una campaña de Google AdWords, es posible que se encuentre con un estado desagradable de palabras clave «por debajo del promedio» en lo que respecta a la relevancia de los anuncios.

Esto sucede a menudo cuando las palabras clave y el contenido del texto del anuncio son demasiado irrelevantes. Esto afectará negativamente la experiencia general del usuario, ya que la consulta no coincidirá con el contenido real del anuncio. En última instancia, el anuncio ya no es relevante para la consulta de búsqueda del usuario.

Puede tener muchas palabras clave no relacionadas en un solo grupo de anuncios y no tienen un tema limitado. Cuando esto sucede, los anuncios no se vincularán directamente con las palabras clave y no tendrán todo el potencial para su campaña.

El algoritmo de Google interpreta esta falta de relevancia entre sus palabras clave y sus anuncios como una consideración negativa y lo castiga con un puntaje de relevancia de anuncios «por debajo del promedio».

La buena noticia es que en AdWords, los estados de las palabras clave se pueden identificar fácilmente al pasar el cursor sobre cada burbuja de palabras clave.

Una vez que se identifica una palabra clave «por debajo del promedio», es hora de trabajar para solucionar este problema antes de que afecte negativamente el rendimiento de su campaña.

Tenga en cuenta que la relevancia de los anuncios es uno de los principales factores que Google considera cuando se trata de la relevancia de los anuncios. calcule el nivel de calidad de la palabra clave de su campaña. Por lo tanto, solucionar este problema es de gran importancia, ya que un nivel de calidad más bajo conducirá a un ranking del anuncio más bajo y, en última instancia, a clics más caros.

Aquí hay seis consejos simples para mejorar la relevancia de sus anuncios:

1) Cree grupos de anuncios temáticos solo con palabras clave relacionadas

Se recomienda que cree un grupo de anuncios individual para cada producto o servicio que desee promocionar. Una buena pauta es tener entre 5 y 2022alabras clave por grupo de anuncios.

2) Asegúrese de que sus anuncios estén estrechamente relacionados con sus palabras clave

Si el nombre de su grupo de anuncios es «Artes de pesca», asegúrese de que solo se muestren las palabras clave relacionadas con las artes de pesca y sus variantes cercanas.

3) Escriba anuncios de texto que incluyan las palabras clave reales

Una buena práctica es incluir la palabra clave principal en el título del anuncio y en al menos una de las líneas descriptivas.

4) No seas demasiado creativo

Cuando escribimos anuncios llamativos, todos queremos ser creativos, pero a veces usar eslóganes elegantes en los títulos de los anuncios y las líneas descriptivas puede ser contraproducente. Esto sucede cuando las palabras utilizadas en los anuncios no coinciden con las palabras clave del grupo de anuncios.

5) Incluya una palabra clave principal en la URL visible

Si tiene suficiente espacio, puede insertar una barra diagonal (/) al final del dominio del sitio web e incluir una palabra clave en la URL visible (ejemplo: www.demo-page/Keyword -Here).

6) Elija la página de destino correcta y elimine las palabras clave que faltan

Siempre tenga en cuenta que la principal preocupación de Google es la relevancia. Entonces, para que el anuncio sea relevante, el contenido del anuncio debe coincidir con el contenido de la página de destino.

Para ello, puede crear páginas de destino específicas para cada uno de sus grupos de anuncios. Este es generalmente el enfoque recomendado, ya que le permite ser muy específico en términos de relevancia del anuncio.

Mayor relevancia del anuncio = mayor nivel de calidad = menor costo por clic

Vale la pena mejorar la relevancia de los anuncios porque dará como resultado una mejora general en el rendimiento de sus campañas. Al mejorar su relevancia, sus palabras clave recibirán un Nivel de calidad más alto, lo que hará que sus anuncios se muestren en una posición más alta. Además, un Nivel de calidad más alto dará como resultado un costo por clic más bajo, lo que le permitirá ahorrar dinero y le permitirá recibir más clics a un costo más bajo.

Como puede ver, mejorar la relevancia de los anuncios en AdWords es una situación en la que todos ganan, así que no perdamos más tiempo y comencemos a optimizar.