Retoque su estrategia de ventas de PPC para 2022

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Todos hemos pasado incontables horas discutiendo qué procesos y empresas funcionan mejor cuando los métodos están estandarizados; esto asegura que su equipo complete cada uno.

Warren Buffet dijo: «Un idiota con un plan puede vencer a un genio sin un plan», y esta es una excelente manera de pensar en propuestas para clientes potenciales.

Un proceso cuidadoso y reflexivo puede influir mucho en el resultado de una propuesta. Una hoja de ruta destaca cada paso de la venta, los documentos relevantes y los posibles enfoques.

Tener un proceso en marcha demuestra experiencia, consistencia y confiabilidad.

Prospección: ¿Con quién estás hablando?

Al acercarse a un grupo de personas, una buena estrategia proporciona un filtro adecuado para reducir el potencial.

Prospección significa hacer las preguntas correctas. Nuestro equipo de ventas compartió algunas de sus recomendaciones al reunirse con clientes potenciales:

  • ¿Es el cliente la persona adecuada para la publicidad paga?
  • ¿Este cliente puede pagar por el servicio?
  • ¿Eres un cliente de generación de prospectos o un cliente de comercio electrónico? (Esto determinará su enfoque).
  • ¿Cuál es su industria o vertical?
  • ¿El objetivo de este cliente es local o nacional?

¿Cómo se contacta con los prospectos?

Con demasiada frecuencia, nuestros horarios dictan conversaciones. Llegamos a una reunión dispuestos a lanzar nuestras ideas a alguien. Entonces, ¿qué hay de malo en eso?, te preguntarás. Bueno, sin entender realmente las necesidades de alguien, todo puede ser en vano.

La mayoría de las veces, se pierde una conexión porque estamos demasiado ansiosos por comenzar nuestra parte de la conversación.

Si ya ha establecido una conexión, querrá nutrirla. Puede hacer esto aprendiendo más sobre el cliente, su posición y sus necesidades. Esta claridad lo ayuda a eliminar la grasa y brindar soluciones a sus inquietudes sin darle un «lanzamiento» completo.

  • Cuéntame un poco sobre tu negocio
  • ¿Cuál es su principal servicio?
  • ¿Qué áreas atiendes?
  • Facturación y márgenes de beneficio
  • ¿Quiénes son sus principales competidores?
  • ¿Cuáles son algunos de sus desafíos actuales?
  • ¿Cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos?

Documentación

Así como cada cliente tiene necesidades diferentes, todos necesitarán documentación basada en sus cuentas. Para ahorrar tiempo, debes preparar un conjunto para esta ocasión.

El contenido que proporciona a sus clientes potenciales debe educarlos sobre sus productos o servicios. La estandarización asegura una experiencia informativa, intencional y profesional.

Dicho esto, ¿qué documentos necesitas preparar? A continuación se muestra una lista de documentos comunes:

Google/Microsoft

  • Google analitico
  • Cuenta de anuncios de Google
  • Cuenta de anuncios de Microsoft
  • Acceso backend al sitio web (si es necesario instalar el seguimiento)
  • Google Merchant Center (para comercio electrónico)
  • Carrito de compras del sitio web (para comercio electrónico)

el Facebook

  • pagina de Facebook
  • Empresario
  • cuenta de publicidad

objeciones

¿Cómo manejas las objeciones? Responder a las objeciones y negociar es clave para cerrar tratos. Su capacidad para gestionar las inquietudes y consultas que un cliente traiga a la relación comercial en el futuro.

Las objeciones son un poco más complicadas. No podrá estandarizar esto como un proceso, pero podrá determinar posibles enfoques de equipo en función de su razonamiento.

Precios:Pagar los servicios de gestión y los presupuestos publicitarios puede ser un desafío para algunas empresas. Descubre dónde están tus preocupaciones. Proporcionar un plan de trabajo puede darles una mejor idea de lo que obtendrán por el servicio solicitado.

CONSEJO: La prospección es una forma de evitar que esto se convierta en un problema más adelante en el proceso de ventas.

Presupuestos:Tu prospecto sabrá lo duro que tuvo que trabajar y lo que espera lograr con ello. Hágales saber lo que es posible. Si la industria es muy competitiva, mencione estos puntos. Analice las estrategias que pueden ayudar a reducir los costos para que el prospecto o cliente pueda lograr sus objetivos dentro de su presupuesto.

Servicio:Discutir sus servicios en detalle es esencial. Toma esa carga y enfréntala temprano. Pueden surgir problemas debido a la falta de claridad o simplemente porque el prospecto es nuevo en la industria.

Guíe a los clientes a través de una lista detallada de los servicios que proporcionará. No se limite a etiquetar las cosas; explicarlos.

Diferentes paquetes significan diferentes servicios: analice de cerca el estilo de comunicación, los informes, las optimizaciones y las reuniones para evitar fallas en la comunicación. Establezca expectativas de manera proactiva para los objetivos de la campaña y su colaboración.

Finalización de ofertas

El principal impulsor de cerrar tratos es comunicar las soluciones que ofrecerá a su cliente. A continuación se presentan diferentes formas de hacer esto con clientes potenciales.

La venta de soluciones es un enfoque empresarial orientado a los problemas (en lugar de a los productos). Haces coincidir sus necesidades con tus habilidades y explicas cómo funciona.

El enfoque de emparejamiento se basa en la idea de que las personas quieren hacer negocios con las personas que les importan.. Esta industria técnica es delicada y una persona sincera y amable puede ayudar a los clientes a sentirse bien con su inversión. Dado que se trata de una relación profunda, el seguimiento es importante para mantener una conexión.

La venta consultiva es un enfoque que genera credibilidad a través de su comprensión experta, conocimiento y experiencia. Después de tener todas sus discusiones y revisar los problemas de los clientes, se le ocurre la recomendación adecuada.

Pruebe diferentes enfoques, descubra qué se siente más orgánico para sus clientes y a qué responden mejor.

consultores

Como veteranos de PPC, a menudo encontramos clientes en la cúspide de un trabajo excepcional. Cada uno de ellos tiene lo anterior pero no los conecta, por lo que trabajan juntos.

Trabajamos en estrecha colaboración con agencias de marketing digital dispuestas a deshacerse de estos problemas.. Juntos, trabajarán en los pasos para informar retrasos. Descubra qué podría hacer diferente y comience el 2022 cerrando esos tratos en su escritorio.