Resumen completo de la pestaña «Oportunidades de AdWords»

La pestaña «Oportunidades» es una gran herramienta que le brinda ideas y opciones para hacer crecer sus campañas actuales y mejorar su rendimiento actual. Puede pensar en la pestaña Oportunidades como un asistente que personaliza oportunidades para su cuenta. Puede ayudarlo a descubrir nuevas palabras clave y mejorar sus ofertas, presupuestos y más.

Todos estos conocimientos se crean después de que el sistema analiza el historial de rendimiento de su cuenta, la configuración de la campaña y el volumen y las tendencias de búsqueda de Google. Genera automáticamente oportunidades que pueden mejorar tu desempeño.

La mayoría de estas oportunidades son valiosas y definitivamente debería considerarlas. Sin embargo, nunca debes confiar ciegamente en nada de lo que ves aquí. Tienes que ser el juez y decidir si las oportunidades sugeridas son las que quieres aplicar y si quieres aplicarlas de la manera que recomienda el sistema. Hay algunas cosas a las que debes prestar atención antes de aceptarlas. Déjame guiarte a través de los que pensé que deberías prestar atención.

La adición de nuevas palabras clave puede afectar a sus grupos de anuncios temáticos adecuados.

Esta herramienta es excelente para encontrar nuevas ideas de palabras clave y hacer crecer su campaña para obtener más tráfico y conversiones. Sin embargo, debe tener cuidado al usar las palabras clave que se muestran en la pestaña Oportunidades. Algunas de las cosas que podrían estar mal con ellos son:

  • Es posible que las palabras clave no pertenezcan al grupo de anuncios en el que AdWords le recomienda colocarlas, lo cual es muy común si tiene grupos de anuncios temáticos adecuados.

  • Algunas palabras clave están «relacionadas» con su producto o servicio, pero no obtienen la respuesta que esperaría de los usuarios.

  • Algunas palabras clave simplemente no tienen sentido y no deberían aparecer como sugerencias.

Para evitar errores al agregar palabras clave, le recomiendo que siempre cargue todas las palabras clave disponibles que aparecen como oportunidades. Puede obtener una vista previa de ellos usando Excel y agregarlos según su campaña usando el Editor de AdWords o a través de la interfaz. Para descargar oportunidades, simplemente haga clic en el botón de descarga.

Puede que no sea necesario aumentar el presupuesto

Una vez que aparece una campaña con un estado de «Limitado por presupuesto», recibirá una oportunidad que le indica que necesita aumentar su presupuesto. Esto es algo que debe considerar de todos modos, pero no es un consejo que deba seguir ciegamente. Antes de aumentar su presupuesto, debe determinar si su inversión actual es correcta y si hay algo que pueda hacer para reducir los costos que no generan conversiones. Algunos pasos que puede tomar antes de aumentar su presupuesto incluyen, entre otros:

  • Detenga las palabras clave que generaron costos altos y no generaron conversiones.

  • Modifique su programación para eliminar las horas del día que no generan conversiones pero sí generan costos significativos.

  • Se excluyen los socios de búsqueda si tienen un CPA muy alto.

  • Reduzca las ofertas en palabras clave que tienen una excelente posición para equilibrar lo que paga por clic sin perder su posición.

  • Está buscando nuevas oportunidades de palabras clave que puedan generar tráfico relevante con un CPC promedio más bajo.

En un mundo ideal, solo debería aumentar su presupuesto en campañas que generan una buena cantidad de conversiones para usted pero que no reciben todo el tráfico posible debido a una restricción presupuestaria. Para tomar decisiones más informadas sobre sus ofertas y administrar su presupuesto, consulte este artículo:

Aumentar las ofertas puede no ser la acción correcta

Aumentar sus ofertas es otra opción que puede ser complicada. Antes de adquirir el hábito de simplemente aumentar sus gastos actuales, debe considerar las otras opciones disponibles para usted. Lo primero que debe mirar antes de aumentar las ofertas es su nivel de calidad.

Recuerde que la fórmula del ranking del anuncio que le dará su posición en cada subasta se calcula combinando su oferta con su nivel de calidad. Entonces, si está tratando de mejorar su ubicación, primero considere cómo mejorar su nivel de calidad antes de aumentar sus ofertas. Para obtener algunas ideas sobre cómo mejorar su nivel de calidad, recomiendo estos tres pasos:

Ahora bien, si no hay forma de mejorar su nivel de calidad o si sabe que, debido a la naturaleza de las palabras clave, no puede hacerlo fácilmente (es decir, palabras clave de marca para una marca que no es suya), aún debe evaluar si es una buena idea de aumentar las ofertas para esas palabras clave. Algunas de las preguntas que te puedes hacer antes de hacer una oferta son:

  • ¿Es esta palabra clave realmente tan relevante/importante como para pagar la cantidad recomendada por el sistema para obtener una buena posición promedio con ella?

  • Si obtiene muchos clics para las palabras clave con la nueva oferta, ¿es probable que eso se traduzca en ganancias, dado su margen de ganancias y su CPA potencial?

  • ¿Ha funcionado bien esta palabra clave con su oferta anterior?

Incluso si decide aumentar sus ofertas, debe dar tiempo a sus palabras clave para analizarlas y probar si el aumento fue una buena idea. De lo contrario, puede volver a su oferta anterior.

Agregar nuevos grupos de anuncios con el nombre dado puede confundirlo

La mayoría de las ideas de grupos de anuncios que he visto en la pestaña «Oportunidades» repiten el nombre de los grupos de anuncios que ya tengo y solo incluyen algo adicional. La mayoría de las veces, solo incluya el número 2 en el nombre del grupo de anuncios existente. Nadie debería usar esta convención de nomenclatura para sus grupos de anuncios. Como necesitamos crear cuentas y campañas temáticas apropiadas, debemos ser muy específicos con los nombres de nuestros grupos de anuncios. Deben ser específicos para el tipo de palabras clave que se encuentran en cada grupo de anuncios.

Es posible que deba orientar y dividir algunos grupos de anuncios. De manera similar a lo que debería haber hecho con las ideas de palabras clave, debe descargar la información que se presenta aquí y usar Excel para dividir correctamente sus grupos de anuncios. Puede usar para descargar fácilmente estos nuevos grupos de anuncios.

A veces simplemente no tienes las oportunidades

A veces simplemente no tendrá ninguna oportunidad reflejada en esta pestaña. Esto suele pasar si tienes una campaña con poco tráfico y poco dinero gastado. En ese caso, debería poder encontrar sus propias oportunidades. Algunas ideas que pueden ayudarlo a encontrar oportunidades para incluir:

  • Haz una investigación de palabras clave, lo que necesitas para convertirte en un experto; y usar Keyword Planner y otras herramientas, que le permitirán generar sus propias ideas de palabras clave y encontrar nuevas áreas para expandir su campaña. Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave,.

  • Necesitas probar nuevas subastas. En última instancia, no existe una fórmula de oferta garantizada y nunca sabrá si una nueva subasta será la perfecta. Puede comenzar probando nuevas ofertas e incrementándolas en pequeños porcentajes. Pruebe nuevas subastas y compare su rendimiento semana tras semana hasta que encuentre el punto óptimo que está buscando.

  • El estado «Limitado por el presupuesto» indica claramente que necesita aumentar su presupuesto. Comience por optimizar el gasto de su campaña. Cuando sepa que está gastando exactamente lo que necesita, deberá aumentar su presupuesto. El uso de la herramienta de experimentación le permitirá probar sus cambios solo en una parte de las subastas si le preocupa una implementación completa. Utilice esta función siempre que crea que su cambio puede ser demasiado drástico.

Aprenda a implementar sus oportunidades

Como dije al principio de este artículo, la pestaña «Oportunidades» es una gran herramienta que te ayudará a encontrar nuevas ideas sobre cómo mejorar y expandir tu (s) campaña (s). Resulta que estas nuevas ideas no siempre son 100 % aplicables a su campaña. Eso no significa que esta característica sea el villano de la película; eso significa que debería poder analizar e implementar correctamente las ideas que le brinda.

Simplemente siga algunas de las mejores prácticas descritas al implementar cambios en la pestaña de oportunidades y solo encontrará buenas sugerencias al usar esta función.