Remarketing: Todo lo que necesitas saber para generar ingresos

¿Cuándo fue la última vez que compró un servicio o producto inmediatamente después de enterarse de ello? Estoy seguro de que ha pasado un tiempo desde que tomaste una decisión tan rápida. Los compradores modernos simplemente piensan en muchos otros factores además del precio antes de decidir qué comprar.

Con tanta información disponible en los dispositivos móviles, los usuarios están constantemente investigando, evaluando y reevaluando sus opciones de compra. Esto es lo que Google llama un ambiente desordenado.” En otras palabras, el viaje del consumidor ya no es lineal.

Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing volver a conectarse con clientes potenciales al evaluar sus opciones? La respuesta es simple: remarketing. Esta estrategia a menudo se subestima y se usa solo para dar a conocer la marca. Sin embargo, también ayuda a las empresas a volver a conectarse con los clientes mientras envían los mensajes correctos a las personas adecuadas.

Por ejemplo, nuestros estrategas señalaron recientemente una campaña de Seeds N’ Such dirigida a personas que no conocían la marca. Simplemente cambiamos nuestro enfoque para dirigirnos a visitantes repetidos, lo que resultó en un mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS), conversiones e ingresos. Vea cómo transformamos esta campaña con el remarketing.

En este blog, cubriremos los fundamentos del remarketing para ayudarlo a impulsar sus campañas de PPC, tal como lo hizo Seeds ‘N Such.

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

La capacidad de conectarse con usuarios que han interactuado previamente con los negocios de sus clientes es fundamental para una agencia de PPC. No todos tienen la oportunidad de probar o comprar un producto o servicio la primera vez que se exponen a él. Es por eso que las estrategias de PPC como el remarketing son tan útiles para los especialistas en marketing digital. Esto permite a los estrategas realizar un seguimiento de los usuarios que han mostrado algún interés inicial en un sitio web o una aplicación.

Ya sea a través de Google Ads o Publicidad de Microsoft, el remarketing puede impulsar las ventas, aumentar las suscripciones y promover el conocimiento de la marca.

Si bien las estrategias de remarketing funcionan de la misma manera en ambas plataformas, cada una tiene beneficios únicos. La plataforma de Google es conocida por su mayor volumen de búsqueda. Por otro lado, Microsoft ofrece a los vendedores menos competencia y precios más bajos. ¡Descubre más aquí!

¿Por qué es tan importante el remarketing?

Las estrategias de remarketing son posibles en las plataformas Google Ads y Microsoft Advertising, por lo que puede acelerar el impacto de una campaña de PPC.

La administración efectiva de Google Ads le permite llegar a más de 2 millones de sitios web y aplicaciones en todos los dispositivos de la Red de Display de Google.

Asimismo, ofrece la posibilidad de llegar a los usuarios que navegan por Forbes, AOL, Yahoo y Amazon.

estadísticas de remarketing

Las campañas de remarketing también permitirán que su equipo aproveche las ofertas automáticas, produzca anuncios atractivos y genere informes de rendimiento.

No hay una talla única para todos los anuncios de remarketing de PPC

Una campaña de remarketing estándar muestra anuncios a visitantes anteriores mientras navegan por sitios web y aplicaciones en formato. Cuando vea el impacto de esta función en las campañas de su cliente, puede probar otras estrategias de Google Ads o Microsoft Advertising:

remarketing dinámico

Esta es una forma más personalizada de remarketing. El remarketing dinámico es un enfoque más específico que permite a los especialistas en marketing hacer que los usuarios vuelvan a completar el ciclo de compra mostrándoles anuncios que contienen los productos y servicios específicos que vieron en su sitio.

Listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda

Se muestran cuando los usuarios realizan búsquedas de seguimiento de lo que necesitan en cualquier plataforma, Google Ads o Microsoft Advertising.

remarketing de vídeo

se centrará en mostrar anuncios a los usuarios que interactuaron con sus videos o canal mientras navegaban por el sitio.

Listas de correo de clientes

permitir que los usuarios carguen listas de información de contacto proporcionada por los clientes, lo que permitirá que Google Ads y Microsoft Advertising muestren anuncios de productos en línea

Comience con el remarketing de PPC

Si bien se ha demostrado que las campañas de remarketing brindan resultados, los objetivos de una cuenta determinarán qué tipo de estrategia usar y cómo. A continuación se muestra una lista de cosas que debe tener en cuenta al decidir los objetivos de su campaña y a quién desea llegar:

  • Los anunciantes de Google pueden dirigirse a todos los visitantes del sitio web y usuarios de aplicaciones utilizando una «Lista de anuncios optimizados de Google» para llegar a los visitantes del sitio web, usuarios de aplicaciones y otras fuentes de audiencia.
  • La plataforma de Microsoft también ofrece opciones de orientación de MSFT. Obtén más información sobre la segmentación por audiencia.

Además, asegúrese de utilizar estrategias de ofertas inteligentes para maximizar las conversiones.

Explicación de las estrategias de ofertas inteligentes

A continuación se muestra una lista de las estrategias de ofertas inteligentes favoritas de nuestro equipo. Se ha comprobado que todos estos aumentan las conversiones y lo ayudan a alcanzar sus objetivos:

anotar: Estrategias de pujas manuales son ideales si desea establecer una oferta de CPC máximo.

Apuntar:Considere aumentar su oferta para llegar a más clientes y mejorar su ROI. Manténgase competitivo con su estrategia de oferta y tenga un, lo que aumenta sus posibilidades de ser visto en la Red de Display.

La fórmula secreta para generar resultados: administrar mi PPC de la manera correcta

Al configurar sus campañas de remarketing, tenga en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:

  • Diríjase a audiencias similares, como personas con características similares a sus listas de remarketing existentes.
  • Vuelva a conectarse con los visitantes que abandonaron su carrito.
  • Promover productos o servicios secundarios o complementarios a través de ventas adicionales o cruzadas a clientes existentes. Una lista de «clientes convertidos» se centrará en los clientes que ya están interesados ​​en su negocio. Asegúrese de personalizar sus anuncios para este grupo. También puede crear listas de remarketing para productos específicos.
  • Comuníquese con los clientes dentro de un período de tiempo específico después de una compra para crear una lista de remarketing con una duración específica.
  • Limite la cantidad de veces que sus visitantes pueden ver sus anuncios para evitar abrumar a los consumidores.
  • Programe los anuncios para las horas y los días en que es más probable que los vea su público objetivo.

Consejos para mejorar los anuncios de remarketing

  • Su estrategia creativa debe adaptarse a sus anuncios. Para obtener el mejor rendimiento, mantenga su contenido relevante para su audiencia, mantenga una apariencia consistente y capture los llamados a la acción. Para obtener más información sobre las pruebas de contenido de anuncios, lea nuestro artículo sobre pruebas A/B.
  • Utilice este ajuste automático de tamaño, apariencia y formato para adaptarse a prácticamente cualquier espacio publicitario disponible, ya sea un anuncio publicitario o un texto dinámico. Estos anuncios le ahorran tiempo y aseguran que se muestre el mejor formato de anuncio en diferentes espacios publicitarios y sitios web.
  • Aumente las ofertas en las listas de remarketing con mayor probabilidad de generar conversiones.

Conclusión

Las campañas de remarketing crean muchas oportunidades para volver a conectarse con usuarios que ya han expresado interés en sus productos y servicios.

A medida que continúa aprendiendo cómo llegar a su público ideal a través de este tipo de marketing de PPC, concéntrese en los objetivos que desea alcanzar. Refinar los objetivos de una cuenta hará que cada una de estas características sea más fácil de medir.

Los expertos pueden ayudarlo a hacer esto si está interesado. Pueden ejecutar cada una de estas campañas hasta 2022 para obtener resultados que marquen la diferencia. Para obtener más información sobre los servicios y Herramientas de venta de PPC que pueden ayudarlo a ver resultados significativos, a uno de nuestros expertos en PPC o suscríbete a nuestro blog!