Reglas automatizadas para aprovechar al máximo su presupuesto de AdWords sin excederse

¿Has notado que a veces tu presupuesto no es suficiente algunos días de la semana y otros días no lo gastas todo? Esto lo ayudará a administrar mejor su presupuesto para generar más tráfico o conversiones a su sitio web sin exceder su presupuesto fijo.

¿Debería aumentar o disminuir su presupuesto en ciertos días de la semana sin arruinarse? ¿Cómo va a hacer eso sin convertirse en esclavo de su presupuesto de campaña de AdWords en constante cambio?!reglas automatizadases la respuesta para abolir esta terrible esclavitud.

Encuentra tendencias en tu campaña

Encontrar tendencias en tu campaña de AdWords puede ayudarte a mejorar tu objetivo principal, sea cual sea. Para encontrar tendencias, le sugiero que mire un período de tiempo que va de tres a seis meses. En su campaña de AdWords, vaya a la pestaña Dimensiones, donde puede elegir ver qué días de la semana obtiene la mayor cantidad de conversiones/tráfico y qué días tiene menos.

Encontrando tendencias en tu campaña - White Shark Media Blog

¿Qué hacer con esta tendencia?

Una cosa que he notado mucho es que las campañas tienden a convertir más en ciertos días de la semana y en otros días no convierten tanto. Esto me hizo sentir un poco incómodo ya que significaba que parte del presupuesto mensual podría desperdiciarse. ¿Cómo puedo asegurarme de que la mayor parte del presupuesto genere conversiones?

Decidí jugar con el presupuesto aumentando el presupuesto en los días en que hubo más conversiones y disminuyéndolo en los días en que la campaña convirtió menos. Pero, tenía que considerar que no podía exceder el presupuesto semanal. Por ejemplo:

      • El presupuesto diario es de $100 para una campaña; por lo tanto, el presupuesto de mi campaña semanal es de $700.
      • Al aumentar y disminuir los presupuestos en diferentes días de la semana, mi gasto semanal no debe ser superior o inferior a $700.

La manera más fácil de asegurarse de no exceder ese presupuesto semanal es hacer una pequeña ecuación matemática. Digamos que he notado que mi campaña convierte más los lunes, martes y viernes. Quiero aumentar el presupuesto en estos días en solo $ 50. Entonces encontraría una pequeña ecuación que se ve así:

Fórmula de calculadora de presupuesto de Google AdWords - White Shark Media Blog

Al resolver esta fórmula, ahora sé que el domingo, miércoles, jueves y sábado, el nuevo presupuesto diario será de $62,50. Esto asegurará que mi presupuesto semanal no exceda los $700, lo que me permite mantenerme dentro de mi presupuesto mensual de marketing de AdWords.

No te conviertas en un esclavo, configura reglas automáticas

Ahora que ha establecido cuánto aumentar y disminuir su presupuesto, siéntase cómodo y configure reglas automatizadas.

Las reglas automatizadas le permiten decirle a Google cuándo desea que se realicen ciertas acciones en sus campañas sin tener que hacerlo manualmente.

Lo que tendrás que hacer es seleccionar la campaña con la que vas a trabajar, ir a Reglas Automatizadas y seleccionar para qué quieres crear una regla. En este ejemplo, vamos a modificar el presupuesto.

Reglas automáticas de Google AdWords - White Shark Media Blog
Una vez allí, tendrás opciones para completar. Para hacer esta locura de planificación, tendré que elegir las siguientes opciones:

Aumente el presupuesto diario en $50 (el presupuesto máximo es de $150).

Cambiar las reglas de presupuesto diario automatizado en Google AdWords - White Shark Media Blog

Puede cumplir requisitos o condiciones que deben cumplirse para que se ejecute la regla automatizada; no es necesario configurar. En este caso no configuraré un requisito y por lo tanto daré clic en el botónX.

Luego elegiré con qué frecuencia ejecutar la regla, puede elegir diariamente, semanalmente, mensualmente o una vez. Como quiero que este cambio se haga cada semana, elegiré cada semana.

Luego elijo el día que quiero que empiece a funcionar la regla, que sería el lunes al mediodía. También quiero usar los datos de todos los tiempos para asegurarme de que el presupuesto siempre suba a $150 y baje a $62,50. Asegúrese de agregar un nombre a la regla automatizada para que no olvide lo que está tratando de lograr.

Cambiar las reglas de presupuesto diario automatizado en Google AdWords - White Shark Media Blog
Para reducir su presupuesto a diferentes días, deberá configurar otra regla automática que reducirá su presupuesto a la cantidad deseada.

Entonces, para este ejemplo, tuve que crear 4 reglas:

        • Lunes aumentar el presupuesto
        • Miércoles recortar el presupuesto
        • Viernes aumentar el presupuesto
        • Sábado disminuir el presupuesto

Después de jugar con el presupuesto por primera vez, ¡el número de conversiones aumentó en un 65 %! Es increíble lo que puede hacer un pequeño ajuste de presupuesto. Al analizar cuidadosamente y usar reglas automatizadas como su mejor amigo, estará en camino al éxito.