Redacción de anuncios 101: Redacción de titulares PARTE 2

Escribir anuncios es más un arte que otra cosa. No se trata sólo de llenar los espacios en blanco. Dejando a un lado su palabra clave, está limitado a unos 30 caracteres para el resto de su título.

Por supuesto, las palabras que elija afectarán la eficacia del título. Siga leyendo para saber cómo seleccionar los términos que usará en sus anuncios.

hoja de trucos de vocabulario

A continuación encontrarás una serie de listas (una especie de ayuda para la memoria) que te serán útiles a la hora de redactar un texto. Es una lluvia de ideas creativas que ayudan a los estrategas a agrupar palabras para crear titulares.

Haga coincidir su título con su marca Su audiencia

Lo más probable es que, si escribir una copia suena fácil, podría estar haciendo algo mal. Se necesita tiempo para crear una copia positiva y efectiva juntos por capricho. Se necesita un poco de filtrado para encontrar las palabras correctas que coincidan con su marca y también lleguen a su público objetivo.

Las personas que buscan en Google son compradores inteligentes. Si afirma tener precios bajos, es probable que obtenga un muy buen CTR. Solo asegúrate de que tu afirmación de la fama sea cierta para que la gente no se involucre. Un error clásico es cuando los anuncios de la empresa prometen “servicios XYZ baratos”, pero en realidad el precio de la competencia los iguala.

El precio es un factor con el que puedes atraer al público equivocado. Es una pendiente resbaladiza cuando te involucras en reclamos de precios, así que recuerda tener siempre en mente a tu consumidor ideal.

Además, recuerda que un producto o servicio de gama alta debe tener un CTR más bajo que un producto de gama baja. Hay muchos más compradores potenciales de productos de bajo costo.

Anuncios de búsqueda receptivos

Los anuncios de búsqueda receptivos le permiten crear un anuncio que se adapta para mostrar más texto (y mensajes más relevantes) a sus clientes. Introduzca varios títulos y descripciones al crear un anuncio de búsqueda receptivo. Con el tiempo, Google Ads probará automáticamente diferentes combinaciones y determinará cuáles funcionan mejor. Al personalizar el contenido de su anuncio para que coincida más con los términos de búsqueda de sus clientes potenciales, los anuncios de búsqueda adaptables pueden mejorar el rendimiento de su campaña.

Como funciona

Cuantos más títulos y descripciones ingrese, más oportunidades tendrá Google Ads para publicar anuncios que coincidan mejor con las consultas de búsqueda de sus clientes potenciales, lo que puede mejorar el rendimiento de los anuncios.

Después de ingresar títulos y descripciones, Google Ads agrupa el texto en varias combinaciones de anuncios para evitar la redundancia. A diferencia de los anuncios de texto expandido, puede proporcionar hasta 15 títulos y 4 descripciones para un solo anuncio de búsqueda adaptable. Así, en un anuncio dado, se seleccionarán un máximo de 3 títulos y 2 descripciones para mostrar en diferentes combinaciones y órdenes. Con el tiempo, Google Ads probará las combinaciones de anuncios más prometedoras y determinará qué combinaciones son más relevantes para diferentes consultas.

Títulos de prueba sin la palabra clave principal

Este tipo de títulos se han probado en varias cuentas de White Shark Media: cuentas de clientes de alto y bajo volumen.

La conclusión es que realmente pueden funcionar, ¡pero también pueden fallar miserablemente!

Alrededor del 60% de las pruebas pudieron obtener un mejor rendimiento al no usar la palabra clave. No fue tan simple como eliminar la palabra clave, pero el cambio también liberó caracteres para escribir un título más convincente.

Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que lo prueben en sus campañas, porque realmente se trata de probarlo para saber si es efectivo.

Al probar diferentes anuncios, es importante monitorearlos de cerca. Si el anuncio no funciona, el CTR bajará. Esta será tu bandera roja. Tenga en cuenta que eliminar la palabra clave del título del anuncio no generará automáticamente mejores resultados.

A medida que cambian las estrategias y las tendencias, también cambia lo que constituye un buen titular. Ya no se limita a insertar sus palabras clave principales en su título o usar la inserción dinámica de palabras clave.

Independientemente de tu tipo de negocio, una buena práctica es enfocarte en obtener una respuesta emocional de los clientes potenciales y así hacer coincidir el titular con el público objetivo. Mantenerse al día con los factores de cambio puede ayudarlo a saber qué cambiar y cuándo.