Redacción de anuncios 101: Redacción de titulares PARTE 1

Todos buscamos escribir una copia atractiva. Escribir texto para sus anuncios de Google es una de esas cosas que parece increíblemente simple pero que de alguna manera lleva mucho tiempo.

Escribir buenos anuncios para Google Ads requiere práctica. Con el tiempo, aprenderá las consideraciones clave para producir contenido de alta calidad para sus objetivos comerciales. Cuatro componentes entran en cada anuncio. La forma de abordar cada uno de estos componentes depende de lo que intente vender y, básicamente, en qué tipo de negocio se encuentre. Aquí hay algunas notas sobre cada uno:

  • Título: sus anuncios de texto constan de tres títulos en los que puede ingresar hasta 30 caracteres cada uno para promocionar su producto o servicio. Los títulos están separados por una barra vertical («|») y pueden aparecer de manera diferente según el dispositivo que alguien esté usando al ver su anuncio.
  • Descripción: este campo de descripción se utiliza para resaltar los detalles de su producto o servicio. Ideal para una «llamada a la acción»: la acción que desea que realice su cliente.
  • URL visible: la URL visible, generalmente en verde, muestra la dirección de su sitio web y las rutas 1 y 2 en la URL corta. Estos campos están diseñados para ayudar a las personas que ven su anuncio a comprender mejor a dónde serán llevados cuando hagan clic en él.
  • Página de destino: su página de destino es la URL a la que acceden las personas después de hacer clic en su anuncio, y Google Ads la analiza mediante una combinación de sistemas automatizados y comentarios humanos.

Cada uno de estos componentes juega un papel en la efectividad de la copia de su campaña. Informa y orienta al usuario sobre cómo y dónde actuar.

Hoy nos centraremos principalmente en reforzar los titulares. Antes de pasar por las mejores prácticas, analicemos lo que debe evitar al escribir su copia.

Qué no hacer con los títulos

Las mejores prácticas no solo incluyen lo que debe hacer, sino lo que debe evitar incluir en cada una.

Los que hemos visto a lo largo de los años:

  1. No utilice el formato de anuncio superior
  2. No probar el texto del anuncio
  3. Use un texto de anuncio muy específico para palabras clave genéricas
  4. Repita en los enlaces de sitio de su anuncio
  5. Pensar que puede «saltar» un punto, una letra o un espacio
  6. Rompa el texto del anuncio donde no tenga sentido
  7. Copiar a tus competidores o no darte cuenta de que te copiaron
  8. El texto del anuncio no está actualizado.

Estos ejemplos son más relevantes para las empresas locales, pero el plan se puede utilizar para todos los anunciantes. Ejecute algunos de ellos en sus títulos recientes para identificar dónde se podrían mejorar algunos de sus títulos.

Incluya parte de la palabra clave principal de su grupo de anuncios

Una de las cosas más difíciles de dominar es escribir un titular que tenga un impacto emocional dentro del límite de 30 caracteres. Nuestros estrategas recomiendan incluir parte de una palabra clave porque ayudará a que el titular destaque para el usuario. Tenga en cuenta que esto no afectará la clasificación como antes, pero será obvio para el buscador.

Dejame darte un ejemplo. Supongamos que tiene las siguientes palabras clave en un grupo de anuncios:

  • cotización rápida de plomero
  • fontanero cerca de mí
  • fontaneros locales

Una práctica típica en un grupo de anuncios de este tipo sería utilizar. Esto insertaría su palabra clave en el título a medida que se activaron. Esto es ventajoso porque asegura la relevancia entre la palabra clave y el anuncio. Sin embargo, esto es también lo que todos los demás hacen:

Captura de pantalla de una SERP de Google para una búsqueda de servicios de plomería en Miami

Es importante usar palabras pegadizas para elevar su texto. Dado el ejemplo anterior, ¿a quién preferirías en este ejemplo? Señor. Rooter tiene exactamente lo que está buscando, pero Miami Emergency Plumbing es un experto. ¿A quién probarías primero?

Todos buscamos escribir una copia atractiva. Estén atentos a la Parte II de nuestra serie de titulares de Ad Writing 101.