Recursos de marketing de PPC que todo vendedor debe saber en 2022

Desde nuevas pautas de medición, cambios en el comportamiento del usuario hasta regulaciones de la industria, dirección de datos y transformación digital será clave para tu 2022 estrategia de marketing de CPC.

2021 fue un año de resiliencia y reaprendizaje mientras observamos cómo la pandemia continúa evolucionando. Todos se han acostumbrado a la nueva normalidad, trabajando desde casa, aprendiendo en línea, comprando en línea y socializando virtualmente. Como resultado, el comportamiento y los hábitos de los consumidores han cambiado y seguirán cambiando; por lo tanto, esta vez es más crucial guiarse por datos e ideas para estar al tanto de todos estos cambios.

Afortunadamente, Google ha lanzado nuevas funciones para ayudarnos a optimizar nuestra presencia digital y adaptarnos al comportamiento cambiante de los consumidores.

Sección de estadísticas de Google Ads

Esta herramienta identifica tendencias e información sobre su mercado. También le ayuda a comprender su desempeño. Aprenderá sobre el interés actual y futuro en los productos o servicios más relevantes para su negocio.

previsión de la demanda (Beta)

Esta función marca las tendencias futuras previstas que son relevantes para su negocio. Hace referencia a datos históricos para predecir productos y servicios que pueden comenzar a aumentar el interés de búsqueda en los próximos tres meses.

Por ejemplo, los concesionarios de vehículos recreativos pueden esperar un aumento en la cantidad de personas que buscan alquilar o comprar vehículos recreativos en el invierno. Históricamente, las personas pueden buscar viajar al sur para evitar la nieve y las temperaturas más frías. Por lo tanto, su equipo de marketing de PPC puede usar esta información para planificar y asignar presupuestos estratégicamente.

Puede utilizar las previsiones de demanda para identificar tendencias futuras, comprender el aumento de la demanda, cuánto esperar y durante cuánto tiempo. También puede especular sobre lo que es probable que genere demanda para planificar sus campañas de Google Ads.

Gif de anuncios de google de previsión de demanda de planes

beneficios

  • preparación de negocios
  • Identifique nuevos eventos relevantes para su negocio
  • Identificar las próximas oportunidades de expansión
  • Planificación presupuestaria y previsión.

Información sobre los intereses de los consumidores (beta)

A diferencia de la función Pronóstico de demanda, este informe analizará datos históricos, específicamente los términos de búsqueda en los que se han mostrado sus anuncios en los últimos 56 días, agrupándolos en temas y subtemas basados ​​en la intención para proporcionar KPI para cada uno.

Por ejemplo, si es una empresa de alquiler de contenedores de basura, es posible que sus principales temas de servicio sean «ubicaciones» y «tarifas por hora» y que su volumen de tráfico general haya aumentado en un 2022. Podrá encontrar estos temas en la sección de temas de búsqueda y ayudarlo a actualizar su estrategia de orientación y el texto del feed de productos para incluir palabras y frases similares.

GIF del consumidor de Google Ads

beneficios

  • Comprenda mejor la intención de búsqueda de su audiencia sin pasar por cada término de búsqueda en el informe de términos de búsqueda.
  • Optimice rápidamente su estrategia de marketing de PPC en función de lo que busca su público objetivo en sus consultas. Puede personalizar creatividades, páginas de destino, feeds de productos y más.
  • Use Consumer Reports para identificar cuáles de sus campañas y grupos de anuncios capturan la mayor demanda y qué ajustes maximizarán los resultados.

información pública (beta)

Esta función resume las características, los intereses y los comportamientos únicos de quienes ven sus anuncios. Sí, te ayuda a identificar a tu público objetivo.

Podrás identificar los segmentos de conversión, el porcentaje que representan y su representación en relación a tu población objetivo. Por ejemplo, si vende flores, es posible que una parte de los usuarios, el 15% de sus conversiones, provenga de la audiencia del servicio de citas en el mercado.

Audiencia y funciones de Google Ads

beneficios

  • Aproveche esta información para refinar su estrategia actual de segmentación de audiencia.
  • Adapta tus creaciones según las afinidades de tu público objetivo.
  • En función de las lecciones aprendidas, realice cambios pequeños e incrementales en sus campañas para mejorar el rendimiento general.

Descripción general del historial de cambios

Los datos históricos pueden ayudarlo a comprender cómo los cambios realizados en su cuenta afectaron el rendimiento de manera positiva o negativa. Identifique rápidamente lo que funciona y duplíquelo. Por separado, elimine los elementos que comprometen sus campañas una vez que los datos revelen un bajo rendimiento.

Conclusión:

Los recursos mencionados anteriormente pueden ser de gran ayuda para todos los anunciantes, pero para la mayoría de las PYMES. Les permiten estar a la vanguardia de los cambios de la industria, las estacionalidades y la economía básica del mercado para asignar estratégicamente sus presupuestos mientras realizan un seguimiento de lo que sucede en su mercado objetivo.

Hable con uno de nuestros expertos para saber cómo aprovechamos estas funciones para optimizar el rendimiento de las campañas de Google Ads.