¿Qué porcentaje de sus enlaces debe apuntar a su página de inicio?

Si ha estado ejecutando un sitio web durante mucho tiempo, probablemente ya sepa que el éxito o el fracaso pueden parecer un poco complicados. No es suficiente tener un sitio web para su negocio, tiene que ser excelente. Eso significa imágenes de alta calidad, texto bien escrito que incluye las palabras clave que necesita, páginas fáciles de navegar, enlaces apropiados donde son útiles para el visitante e información de contacto clara.

En este punto, podrías estar pensando: “Espera, ¿qué tipo de texto? ¿Qué palabras clave? ¿Enlaces apropiados? Sí, no todo el contenido es lo suficientemente bueno para atraer nuevos visitantes a su sitio y convertir a los que están allí. Es por eso que el contenido es una parte tan importante de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Una introducción rápida al SEO

Antes de profundizar en el concepto de construcción de enlaces, asegurémonos de tener una comprensión sólida de qué es exactamente SEO. El SEO es una estrategia de marketing digital enfocada en aumentar la visibilidad en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Google es obviamente un gran motor de búsqueda y la mayoría de las mejores prácticas de SEO se enfocan en él, pero Bing y otros no deben ignorarse. El SEO tiene muchos aspectos, desde las palabras en tu página hasta cómo tu desarrollador codifica tus imágenes. Esencialmente, el SEO es una forma de asegurarse de que las personas encuentren su sitio web, sin tener que pagar para que se vean los anuncios.

¿Qué son los enlaces?

Un hipervínculo o «enlace» es cuando se puede hacer clic en cierto texto en un sitio web y envía al visitante del sitio web a otro lugar. Sin duda, hace clic en él todo el tiempo sin siquiera darse cuenta de que es una herramienta importante. En realidad, hay dos tipos diferentes de enlaces:

Vínculos de retroceso: un vínculo de retroceso se refiere al concepto de tener otros sitios web vinculados a su sitio web. Podría ser un vendedor que le dice a sus propios clientes potenciales que pueden encontrar sus productos en su tienda. Podría ser una noticia sobre algo que sucede en su establecimiento. Es importante tener en cuenta que no todos los backlinks son iguales. Un enlace de un sitio web oficial, como el periódico local de su área, tendrá un impacto mucho mayor en sus clasificaciones orgánicas que un enlace de una pequeña empresa o un sitio web recién creado.

Enlaces internos: los enlaces de alta calidad de sitios confiables son difíciles de encontrar. No te preocupes, ¡también puedes crear el tuyo propio! Los enlaces internos conectan tu contenido y le dan a Google una idea de la estructura de tu sitio. Desea que estos enlaces incluyan sus palabras clave, frases y términos para los que desea obtener una buena clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Por ejemplo, su página de inicio debe tener contenido escrito que muestre todos sus productos y servicios, cada uno con un enlace a su propia página con información más detallada. Estos enlaces internos establecen una jerarquía en su sitio, lo que le permite proporcionar más enlaces a sus publicaciones y páginas de blog más importantes.

¿Por qué son importantes los enlaces?

Entonces, ¿por qué debería construir enlaces? ¡La respuesta es Google! Los algoritmos de Google son complejos y cambian constantemente, pero los enlaces siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios se clasifican para qué palabras clave. La construcción de enlaces es una de las muchas tácticas utilizadas en un plan de SEO exitoso porque los enlaces le indican a los rastreadores de Google que su sitio es un recurso de calidad que vale la pena citar a otros sitios y que tiene una estructura sólida.

cuanto deberias tener

Esto nos lleva a la verdadera pregunta: ¿cuál es la cantidad correcta? Al igual que con las palabras clave, no desea «rellenarlas» en ningún lugar y en todas partes. Es extremadamente desalentador y solo hará lo contrario de lo que está tratando de lograr. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de crear enlaces desde otros sitios y colocarlos en su propio sitio.

Si le preocupa la viabilidad a largo plazo de su sitio web y su negocio, solo debe participar en la creación de enlaces naturales. Eso significa obtener enlaces en lugar de comprarlos o esforzarse por obtenerlos a través de tácticas de manipulación, a menudo llamadas SEO de sombrero negro. De hecho, esta es una práctica que puede hacer que su sitio sea excluido de los resultados de búsqueda.

Así que cuando preguntas «¿Cuánto?» » no hay un número concreto para todos. El número exacto adecuado para usted depende de la cantidad de páginas de su sitio, sus servicios exactos y su lugar natural en el contenido y la estructura de su sitio.

La importancia de tu página de inicio

Lo más probable es que su página de inicio tenga el valor de enlace más alto porque tiene la mayor cantidad de backlinks. Este valor de enlace se compartirá entre todos los enlaces que se encuentren en esta página de inicio. El valor del enlace se pasará a la página siguiente y se distribuirá entre los enlaces de esa página, y así sucesivamente. Por lo tanto, su nueva página interna o publicación de blog será más valiosa (a veces llamada «jugo de enlace») si accede desde la página de inicio en lugar de desde otro lugar. Además, Google encontrará nuevas publicaciones más rápido si están vinculadas desde la página de inicio. Pero, ¿qué pasa con la cantidad de enlaces que apuntan a su página de inicio? ¿Importa también?

La importancia de los enlaces a tu página de inicio

Un enlace directo de un clic a su página de inicio es absolutamente crucial. Hay dos razones para esto:

#1 Volver a la página de inicio es una tarea común. Recuerde que está tratando de mejorar su sitio para personas reales, no solo para los rastreadores de Google.

# 2 Muchos usuarios ingresarán a su sitio a través de una página interna, como una página de inicio de PPC, una página de producto o una página de contacto, e ignorarán la página de inicio por completo. El fácil acceso a la página de inicio proporciona un nuevo punto de partida para cualquier persona que se haya equivocado de página o quiera explorar otras partes del sitio antes de tomar una decisión.

Hay dos formas de presentar enlaces a la página de inicio: implícita, a través de logotipos y otras imágenes, y explícita, a través de enlaces en contenido escrito. Querrá usar una combinación de los dos, y nuevamente solo cuando se sienta natural y útil. Como ejemplo simple, el menú de navegación superior que aparece en cada página de su sitio debe contener el texto «Inicio» que lleva a alguien a su página de inicio. Sin embargo, no tiene que ser solo esa palabra. Al igual que con otras páginas, puede hacer que el enlace use palabras clave específicas para las que desea clasificar.

Recuerda que más no siempre es mejor cuando se trata de SEO. Es muy confuso para aquellos en su sitio si tiene un enlace activo a una determinada página en esa página, y la página de inicio no es una excepción. Ofrezca enlaces de «Inicio» o imágenes de logotipos en las que se pueda hacer clic solo en páginas internas. En la propia página de inicio, no presente este enlace y vuelva a usted mismo.

una última palabra

Todos los especialistas en marketing digital y los propietarios de negocios deberían estar interesados ​​en la creación de enlaces para impulsar el tráfico de referencia y aumentar la autoridad del sitio web. Según Google, la cantidad y la calidad de los enlaces es uno de los factores más importantes para obtener las mejores posiciones en las SERP. Construir enlaces naturales y orgánicos es un proceso difícil y lento. ¡Pero vale la pena! Con la investigación de palabras clave basada en datos y el tiempo para colocarlas en los lugares correctos, su sitio web comenzará a ver mejores números de rastreo cada mes.