Qué no hacer en CPD, parte I

Si está tratando de abordar el mundo en constante cambio de PPC, podemos ayudarlo. Hemos estado en la industria por más de 10 años y comprendemos la cantidad insuperable de información que debemos filtrar al crear, mantener y optimizar campañas publicitarias. Olvídese de lo que debe hacer, a continuación se encuentra la lista de cosas que no debe hacer regularmente para asegurarse de que sus esfuerzos de marketing valgan la pena.

Pellizca los centavos en la subasta

Supongamos que es un vendedor de joyas y ha establecido ofertas bajas para palabras clave que son muy relevantes para su marca. Ejemplos de palabras clave esenciales podrían ser:

  • joyería de moda
  • anillos de moda
  • anillos de varita

Supongamos que la oferta de palabra clave de $50 es demasiado baja. Dependiendo del dominio, es posible que te encuentres con alguien que ofrece $150 por la misma palabra clave, lo que probablemente provocó que tu campaña tuviera un rendimiento inferior.

Si aumentó su oferta y pagó más por los clics, podría:

  • Mejora este nivel de calidad en tus campañas
  • Volver a este rango de oferta inicial
  • Lograr las conversiones deseadas

¿Por que sucede? Porque las ofertas más altas a menudo conducen a un mayor porcentaje de impresiones, lo que ayuda a su Nivel de calidad y es lo suficientemente competitivo como para obtener una ubicación en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Tener campañas similares en diferentes redes

Las redes de búsqueda y visualización son plataformas publicitarias muy diferentes, pero algunos especialistas en marketing cometen el error de crear campañas similares para cada una.

Los anuncios de la red de búsqueda se basan en las palabras clave que utilizan los usuarios en sus consultas de búsqueda. Una vez activado por la búsqueda de un usuario, su anuncio puede aparecer en su página de resultados de búsqueda. A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio de texto para la red de búsqueda.

Por separado, la Red de Display se compone de una enorme lista de sitios web que muestran anuncios. Los anuncios deben aparecer cuando son marcados por:

  • Palabras clave y temas relacionados con tu producto o servicio
  • Seleccionar ciertos sitios web o páginas
  • Selección de audiencia basada en intereses, datos demográficos o actividad en su sitio web

A continuación se muestra un anuncio de banner en la Red de Display. ¡Incluye una imagen fija, un mensaje y una llamada!

Hay una dinámica diferente detrás de cada uno, por lo que no tiene sentido configurarlos de la misma manera.

Disminuyendo la velocidad con las actualizaciones

Comprender PPC hoy no significa que lo entenderá mañana. El aprendizaje automático y la tecnología están evolucionando a un ritmo extremadamente difícil de mantener. Esta es una de las razones por las que los especialistas en marketing contratan expertos en PPC para realizar un seguimiento de sus campañas. La falta de tiempo o de recursos puede generar puntos ciegos y anuncios de bajo rendimiento.

Puede ser proactivo para mantenerse alineado con la industria al:

  • Suscripción a blogs de la industria (como este!) para mantenerse informado sobre los cambios en los recursos, herramientas y políticas
  • Visite periódicamente los Centros de ayuda en Google Donde microsoft
  • Utiliza herramientas como AdInsights de White Shark Media. La herramienta AdInsights lo guiará a través del rendimiento de su cuenta de PPC y le mostrará exactamente lo que está haciendo mal o lo que no está haciendo en sus cuentas de Google Ads o Microsoft Ads.

Puede comenzar a aplicar los puntos mencionados anteriormente a su estrategia hoy. Estén atentos a la Parte II sobre lo que no se debe hacer en PPC. ¡Suscríbete a nuestro blog y recíbelo en tu bandeja de entrada tan pronto como se publique!