Qué hacer si su campaña de AdWords está limitada por el presupuesto

Al optimizar campañas con presupuesto limitado, hay pasos que podemos seguir para mejorar el rendimiento. Estos pasos son los procedimientos de optimización más básicos, pero sin ellos estaría desperdiciando su dinero.

Una vez que hayamos determinado que nuestras campañas no están alcanzando su máximo potencial debido a la falta de fondos, debemos decidir cómo resolver este problema.

Lo primero que debe considerar es: ¿está obteniendo un retorno de la inversión positivo? En caso afirmativo, continúe y aumente su presupuesto. ¡Tan sencillo como eso!

Sin embargo, si aún no ha logrado un ROI positivo, considere las siguientes acciones para ayudarlo a lograrlo:

Usar la programación de anuncios

Uno de los beneficios de AdWords es que proporciona una cantidad de información casi ilimitada. Una de esas ideas es la capacidad de saber cuándo se están produciendo conversiones.

Y ahí es donde la programación de anuncios puede ayudarlo a reducir costos. Por ejemplo, recientemente una de las campañas que administramos estuvo severamente limitada por su presupuesto; Los anuncios rara vez se muestran después de las 2 p. m.

Al analizar el tráfico, surgió una tendencia: identificamos que los clics al comienzo del día (8 am a 12 pm) eran casi un 50% más caros que al final del día.

¿Se debe al aumento de la competencia temprano en la mañana cuando todos los presupuestos comienzan de nuevo? ¿Son más las empresas que eligen estos tiempos para anunciarse?

De todos modos, programar nuestros anuncios de 6 a. m. a 8 a. m. y después de las 12 p. m. nos permitió publicar nuestros anuncios más tarde en el día y aumentar la cantidad de llamadas de los clientes.

¿La programación de anuncios es adecuada para usted? Es más que probable. Al analizar los datos, asegúrese de utilizar un rango de fechas suficiente para garantizar una imagen completa de su tráfico.

Ofertas más bajas para colocar en posiciones más bajas

A veces, los administradores de AdWords, especialmente aquellos que todavía están verdes detrás de sus orejas, insisten en ser el número uno. Para ellos, ser el primero significa ser el mejor. Bueno, ese no es el caso con AdWords.

La posición más alta generalmente será la posición más costosa y menos productiva.

presupuesto limitado adwords 1

Al reducir su oferta y posición, pagará menos por clic. Esto significa que si anteriormente generaba 30 clics al día con un presupuesto de $60 ($2 CPC), cuando reduzca su oferta a $1,5, puede generar 40 clics. ¡Eso es un aumento del 33% en los clics!

Más clics significa más visitantes a su sitio web y más clientes potenciales. Revise sus campañas y considere realizar una prueba de dos semanas en la que reduzca sus ofertas y compare las conversiones con períodos anteriores. ¡Te sorprenderán los resultados!

Suspender palabras clave no convertidas

Esta estrategia solo debe llevarse a cabo si tiene instalado el seguimiento de conversión y llamadas en su cuenta. Si no lo hace, por favor no intente esto en casa.

Antes de comenzar a suspender palabras clave, debe asegurarse de que no generen conversiones en línea o llamadas telefónicas.

Una excelente manera de rastrear qué palabras clave se están convirtiendo (en línea y fuera de línea) es importar sus datos de seguimiento de llamadas a Google Analytics y luego a AdWords.

Luego, puede etiquetar esas palabras clave en AdWords para asegurarse de no romper ninguna palabra clave que se haya convertido en el pasado.

Una vez que haya identificado las palabras clave que no se convierten, puede pausarlas, lo que le da a sus palabras clave de conversión un presupuesto mayor. Esto se traducirá en un aumento de sus ventas y su retorno de la inversión.

Suspender palabras clave de alto CPC

Como mencioné anteriormente, la posición superior suele ser la posición más costosa y menos productiva, excepto cuando no lo es.

Estas palabras clave de alto perfil pueden ser algunas de las más caras de su campaña, pero pueden generar conversiones.

En este punto, queremos analizar el costo por adquisición de estas palabras clave y determinar si nuestro presupuesto se puede gastar mejor en palabras clave que se conviertan a un precio más bajo.

Si la respuesta es sí, podemos pausar esas palabras clave y ver cómo aumentan nuestras ventas.

Agregar palabras clave negativas

Una antigua, pero una ventaja… Cuando alcances tu presupuesto diario, asegúrate de aparecer solo en búsquedas relevantes.

Las palabras clave negativas no solo aumentan su presupuesto, sino que también aumentan el CTR de su campaña, lo que mejorará su Nivel de calidad y reducirá su costo por clic, lo que resultará en más clics para su presupuesto.

Los pasos anteriores tienen como objetivo reducir su costo por clic y obtener más por su dinero. Pero como siempre, deben hacerse con los datos suficientes para garantizar el resultado deseado.

Asegúrese de tener las herramientas de seguimiento que necesita para medir el rendimiento de la cuenta.

Si descubre que ha disminuido su gasto general pero también ha disminuido su tráfico o ha empeorado sus conversiones, revise sus acciones y realice los cambios necesarios para aumentar el rendimiento.