¿Qué hacer cuando sus campañas no alcanzan el presupuesto diario?

Una de las cosas más importantes de las que debemos asegurarnos al administrar las cuentas de AdWords, especialmente al principio, es
gastar siempre el presupuesto que los clientes han asignado a sus campañas.

Solo gastando este presupuesto recopilaremos información que eventualmente podremos usar para optimizar estas mismas campañas.

Así que a continuación hay una lista de pasos paraconsiderarcuando su campaña no alcanza el presupuesto diario.

Notarás que he puesto «considerar» en negrita. Esto se debe a que, si bien los administradores de AdWords siempre deben seguir algunos pasos básicos para lograr el resultado deseado, debemos considerar muchos factores que interactúan entre sí y, por lo tanto, pueden generar resultados diferentes.

Por lo tanto, antes de realizar cualquier cambio, revise cuidadosamente todos los resultados posibles. Una hazaña, descubrirás, no tan simple como parece.

1. Aumente sus ofertas

El primer paso a considerar cuando está por debajo de su presupuesto diario es aumentar sus ofertas. Por lo general, cuanto mayor sea su oferta, mayor será su posición, lo que se traduce en más tráfico.

Sin embargo, tenga mucho cuidado de que su CPA no aumente más allá de su objetivo deseado. Puede aumentar sus ofertas hasta el punto en que su costo por conversión ya no sea asequible. Así que tenemos que evitar cruzar esa delgada línea.

Dado que las ofertas más altas conducirán a un mayor tráfico, deberíamos ver un aumento en las conversiones. Así que asegúrese de haber logrado una tasa de conversión saludable. Si no, reconsidere este movimiento.

Además, asegúrese de tener suficiente presupuesto para manejar el aumento resultante en el precio y el costo total. Es cierto que nuestro objetivo es aumentar el tráfico, pero limitar su tráfico (debido al aumento de los costos) es algo que queremos evitar.

2. Agregue palabras clave

Agregar palabras clave es una forma segura de aumentar el tráfico a su sitio. Pero debemos asegurarnos de agregar palabras clave relevantes que no sean ni demasiado amplias ni demasiado específicas.

¿Está comenzando a comprender por qué administrar AdWords no es tan simple y directo como algunos podrían pensar? ¿No? Bueno, sigue leyendo.

A continuación, he incluido algunos lugares a los que puede acudir para obtener nuevas ideas de palabras clave:

SST: el informe de términos de búsqueda

Este informe será un excelente lugar para obtener nuevas ideas de palabras clave. Este informe proporciona los términos de búsqueda reales que los visitantes utilizan para activar sus anuncios. Si un término de búsqueda específico tiene un alto volumen de búsqueda, considere agregarlo a su lista de palabras clave.

planificador de palabras clave

Keyword Planner debería ser su herramienta número uno cuando intente encontrar nuevas palabras clave. Además de ser su fuente inicial al crear su campaña, puede volver a visitar esta herramienta después de hacer crecer su lista de palabras clave por otros medios. Insertar estas nuevas palabras clave en la herramienta debería generar nuevas sugerencias.

Pestaña Oportunidades

La pestaña Oportunidades, al igual que el Planificador de palabras clave, sugiere nuevas palabras clave. Sin embargo, esta pestaña está personalizada para la cuenta específica en cuestión.

La nueva pestaña Oportunidades incluso creará nuevos grupos de anuncios a los que puede agregar palabras clave sugeridas, aunque esta función debe usarse bajo su propio riesgo.

Datos analíticos

Los datos analíticos contienen una gran cantidad de información que espera ser descubierta. Puede ver qué términos de búsqueda orgánicos han atraído visitantes a su sitio y agregarlos si cree que son relevantes.

Para ver estos términos orgánicos, visite la sección Orgánica en Palabras clave en el área de Adquisición.

los_datos_analíticos_tienen_una_riqueza_de_información_esperando_para_ser_descubierta

SpyFu

Spyfu es otra herramienta que usamos a menudo para realizar investigaciones de palabras clave y competidores. Si bien este es un servicio pago, la información que puede recopilar definitivamente vale la pena.

Palabrahipona. con

Es una herramienta útil cuando te quedas sin palabras y no puedes encontrar el término correcto… término.

3. Facilite los tipos de concordancia para las palabras clave

La duplicación de palabras clave en tipos de concordancia menos restrictivos suele ser útil cuando su campaña está por debajo de su presupuesto diario.

Las palabras clave de concordancia exacta, si bien son más relevantes, pueden no generar el volumen de búsqueda requerido. Ahora sería un buen momento para considerar el modificador de concordancia amplia. Pero nuevamente, considere cómo afectará el aumento del tráfico al resto de su campaña.

Incluso puede crear una campaña separada con su propio presupuesto para asegurarse de que esas palabras clave de alto tráfico no canibalicen todo su presupuesto.

4. Aumentar la ubicación objetivo

El aumento de sus ubicaciones específicas también generará un aumento en el tráfico y los clics. Sin embargo, debe asegurarse de que este nuevo tráfico sea relevante para su negocio.

Por ejemplo, no me apresuraría a orientarme a un área para una pizzería a más de 10-15 millas del establecimiento.

Pero si estamos tratando con una tienda de comercio electrónico y aún no estamos apuntando a varios estados, podría ser una buena idea aumentar nuestras ubicaciones de destino.

Verifique su cuenta de Google Analytics para determinar qué áreas están generando la mayor cantidad de tráfico orgánico. Puede agregar estas ubicaciones rentables a su AdWords.

5. Eliminar el calendario de anuncios

Si ha habilitado un programa de entrega de anuncios, considere realizar una prueba para ver si sus conversiones objetivo aumentan cuando entrega todos los días y cada hora.

Por supuesto, debe considerar si los clientes aún pueden alcanzar el objetivo deseado en un momento dado.

Por ejemplo, si desea que los clientes llamen a su tienda, debe tener un sistema para que los clientes se comuniquen con usted en cualquier momento. Si no hay nadie cerca para contestar el teléfono, puede eliminar su anuncio en esos momentos específicos.

6. Mejora el texto del anuncio

Mejorar el contenido publicitario casi siempre generará más tráfico.

Las pruebas A/B le permitirán probar diferentes variaciones de anuncios y determinar a qué anuncios responden mejor las personas. Un CTR más alto mejorará el rendimiento de la cuenta en general.

Siempre trate de destacarse de los anuncios de la competencia. Investigar los listados de sus competidores (tan fácil como buscar con la Herramienta de vista previa de anuncios) lo ayudará a decidir si agregar un precio a su listado o mencionar que ofrece envío gratuito.

7. Activar palabras clave previamente suspendidas

A medida que optimice su cuenta, notará que lo que comenzó como una lista sólida de diferentes variaciones de palabras clave y tipos de concordancia ahora es mucho más pequeña.

Este es el resultado de pausar palabras clave con mal CTR, alto CPC y poco tráfico. Pero con el tiempo, a medida que cambiamos las ofertas, eliminamos búsquedas irrelevantes y mejoramos la estructura de la cuenta, nivelamos el campo de juego.

Luego, cuando todo lo demás falle, intente activar nuevamente sus palabras clave en pausa. La optimización de su cuenta puede haber mejorado sus estadísticas y lo que alguna vez tuvo un desempeño pobre puede haberse convertido en una estrella.

Rastree sus cambios

Nuevamente, lo anterior debe considerarse analíticamente y todos los resultados posibles deben sopesarse antes de implementar cualquier cambio.

Debe estar atento a los cambios que realiza, y le sugiero que los haga por etapas para que pueda identificar qué funciona y qué no.

Como puede ver, navegar por el panorama de Google Ads puede ser un poco complicado, pero siguiendo algunas pautas simples, puede estar en camino de ejecutar campañas exitosas.

¿Qué hace para aumentar el tráfico cuando sus campañas no alcanzan un presupuesto diario?