¿Qué hace el 1% superior de los usuarios de PPC que no hace el otro 99%?

top-ppc-éxitoAntes de sumergirme en mi lista de verificación para el éxito, hay una pregunta fundamental que debe responderse primero:

¿Cómo sabe que está teniendo éxito en AdWords?

Puede sonar simple, pero determinar cómo vas a optimizar tu campaña es esencial. La respuesta a esta pregunta debería ser el KPI más importante para su negocio. Debe ser razonable y rastreable con AdWords. Suponiendo que haya respondido esta pregunta, puede convertirse en un Jedi de AdWords.

No existe una forma infalible de administrar una cuenta de AdWords. Todo depende de las necesidades de ese negocio específico. Sin embargo, a través de mi experiencia, he notado las siguientes características en propietarios de cuentas saludables:

Señales de que está administrando bien su cuenta de AdWords

1) Eres proactivo

No espere hasta estar al borde de la bancarrota para cambiar su estrategia o plataforma de marketing.

Puede parecer increíblemente obvio, pero la mayoría de las PYMES tienden a seguir con la misma estrategia y plataforma publicitaria hasta que ya no pueden permitírselo.

Muchos propietarios de negocios como usted prueban AdWords durante meses y luego deciden que no vale la pena. ¿Sonar una campana? Bien, le sorprendería saber que la mayoría de estas cuentas conservan su enfoque y estructura iniciales, las mismas palabras clave, los mismos anuncios, las mismas ofertas, las mismas páginas de destino… durante todo el uso de AdWords.

Su enfoque inicial de la estructura o el tipo de campaña requerirá mucho trabajo y ajustes, si no una revisión completa.nuestro modelo de negocio no es estático, ni su estrategia de AdWords.

2) Ganas conocimiento del producto

Conoce los nuevos productos de AdWords y cómo pueden contribuir a los resultados de su negocio.

Así que tienes un buenRDevolucionesOnoIinversión en su campaña. ¿Ahora que? Bueno, si no te has hecho esa pregunta, podrías estar en problemas.

Déjame hacerte algunas preguntas más:

  • ¿Tienes uno? ¿Has probado el remarketing dinámico?
  • ¿Sigues usando el mismo desde que lo lanzaste hace unos años? ¿Alguna vez has oído hablar de fragmentos de texto destacado y extensiones?
  • ¿Ha probado si esto se aplica a su producto o servicio?
  • ¿Recopila los correos electrónicos de los clientes como parte de su interacción con el cliente? ¿Sabías que puedes dirigirte a ellos utilizando esta valiosa información?
  • ¿Quiere dirigirse a las personas que han visitado su sitio web y están buscando activamente el mismo servicio o productos nuevamente? En ese caso, probablemente esté utilizando una lista para anuncios de búsqueda… o no.

Un gran consejo para hacer crecer su negocio en línea es estar al tanto de las nuevas funciones de Google y ver cómo encajan en su estrategia de marketing. Las preguntas anteriores son solo una muestra de las oportunidades que podría perder.

3) Realiza análisis basados ​​en datos

Las optimizaciones de su campaña DEBEN basarse en datos estadísticos significativos.

Como propietario de un negocio, no puede optimizar en función de sus corazonadas, y ciertamente no puede dejar que su ego se interponga en el camino.

Por ejemplo, si solo está optimizando para superar a un competidor o alcanzar las primeras posiciones porque le gusta ver su anuncio en la parte superior todo el tiempo, se arruinará. Este es el por qué:

  • No puede pagar precios altos por el primer puesto sin comprometer sus resultados.
  • Es posible que no convierta tan bien en las posiciones más altas como en las posiciones más bajas. Sí, si orienta sus campañas con precisión, puede convertir a una posición más baja.
  • Por lo general, no solo optimiza para la primera posición a menos que su enfoque esté 100% enfocado en la exposición de la marca y asumo que está en el negocio de brindar un servicio o vender un producto.

Hay tres cosas que debe tener en cuenta al optimizar:

1) Tener una ventana retrospectiva considerable

No detenga palabras clave, edite anuncios ni cambie su modificador de ofertas sin datos suficientes. Retroceda hasta que haya suficientes datos para respaldar su decisión.
top-ppc-éxito-01

2) Segmentos y Dimensiones

Identifique los elementos presentes cuando se produce una conversión: ubicación, hora del día, dispositivo, socios de búsqueda. Una vez que comprenda qué artículos coinciden, puede hacer ajustes en la oferta y excluir artículos que solo aumentan sus costos.

dimensiones

top-ppc-éxito-02

segmentos

top-ppc-éxito-03

3) Usa la función de comparación

Evalúe el impacto de sus optimizaciones y compare los cambios de KPI a lo largo del tiempo. Así es como se ve en la interfaz:

top-ppc-éxito-04

Qué evitar a la hora de gestionar tus campañas

1) Descuida tus cuentas

Según el tamaño y el volumen de búsqueda de sus campañas, debe tener un cronograma de optimizaciones y realizar un seguimiento de sus cambios. Algunos consejos sobre esto:

  • Asegúrese de tener un calendario de Google con optimizaciones planificadas y apéguese a él. No confíes en mi palabra, publicación de blog sobre la importancia de un calendario y cómo crear uno.
  • Documente sus cambios.
  • Retroceder en el tiempo (no, de verdad). Verifique su historial de cambios y evalúe cualquier cambio que pueda haber provocado un impacto en el rendimiento.
  • Incluso si su campaña está funcionando «muy bien» y tiene miedo de romperla, DEBE seguir adelante y evaluar formas de mejorar el rendimiento. Siempre hay algo en lo que trabajar: porcentaje de impresiones de búsqueda, puntajes de calidad, pruebas divididas A/B de anuncios y expansión de campañas, por nombrar algunos.

2) Configurar la estructura de cuenta incorrecta

Si no organiza bien su cuenta desde el principio, se está preparando para el fracaso. Esta es una excelente manera de estructurar sus campañas:

  • Imita la estructura de tu sitio web y tradúcela en grupos de anuncios temáticos.
  • Tenga en cuenta el embudo de compra al seleccionar las palabras clave y la estructura del grupo de anuncios (a quién se dirige y en qué etapa del embudo de compra se encuentran).
  • No permita que los grupos de anuncios crezcan demasiado. Personalmente, creo que un grupo de anuncios que no está vinculado a varias ubicaciones o términos no debe tener más de 10 a 15 palabras clave; de ​​lo contrario, divida ese grupo de anuncios en grupos granulares más grandes. Obtenga una guía gratuita sobre cuántas palabras clave necesita al crear una campaña.

3) Seguimiento inadecuado

  • ¿Qué acciones encuentra útiles cuando las personas visitan su sitio?
  • ¿Todos tienen el mismo valor para ti?

Una vez que lo descubras, es hora de comenzar a rastrearlos correctamente. Es importante que aprenda a configurar y utilizar sus tipos y valores de conversión como KPI principal para fines de optimización.

4) Establecer expectativas poco realistas

Este no es un esquema para hacerse rico rápidamente, y ninguna agencia lo pondrá en la lista de Forbes desde el principio.

Debe establecer un punto de referencia realista y sopesar factores como:

  • El valor de por vida de un cliente
  • Su propia tasa de éxito al cerrar clientes potenciales
  • ¿Qué tan limitado es su presupuesto en comparación con los líderes de la industria?
  • Si tienes una propuesta de valor que te diferencie de tus competidores

PPC puede ayudarte a alcanzar las estrellas

…cuando se maneja correctamente. Esto requiere involucrarse en un esfuerzo de marketing práctico, bien planificado y con una buena estrategia.

Como último recurso, las pruebas a corto plazo son solo una pérdida de gastos y un descrédito innecesario en una plataforma rentable. No estoy jugando al abogado del diablo aquí, he ayudado y obtenido excelentes resultados para todo tipo de verticales a lo largo de los años.

Descubrí que la gran mayoría de los casos en los que empresas como la suya fracasaron en intentos anteriores de AdWords se debieron a una mala administración de la cuenta.

Así que sigue leyendo e implementa y si todavía tienes preguntas, escríbenos unas líneas y compartiremos algunos consejos más.