Qué esperar en 2022 del marketing digital y PPC

¡Buen año! Bueno, casi. Has superado otro año en la industria de la publicidad digital en constante cambio. Vimos que sucedieron muchas cosas en 2022, desde más caracteres necesarios hasta más caracteres para obtener nuestros clics. Se te perdonaría por pensar que tal vez podrías recuperar el aliento. ¡No es solo el mundo digital! De hecho, hay mucho en el horizonte en SEO, PPC y marketing digital en general. Y como todo lo demás este año, no solo necesita reaccionar de la manera correcta a estas nuevas actualizaciones, sino también estar preparado con anticipación.

Con eso en mente, echemos un vistazo a lo que los expertos de la industria creen que veremos en 2022:

movimientos SEO

El contenido más largo será recompensado.Atrás quedaron los días de relleno de palabras clave para clasificar como el número uno. El contenido profundo y completo es lo que quieren los visitantes de su sitio web, y también es lo que quiere Google. El Google de hoy es mucho más inteligente de lo que solía ser. La prioridad número uno de Google siempre ha sido mostrarle al usuario el mejor resultado, y ahora tienen la tecnología para hacer precisamente eso. En lugar de solo medir el contenido, que es como se destacó el relleno de palabras clave, los rastreadores de Google ahora se enfocan en el contexto. A menudo, el «mejor» resultado no es el contenido repleto de palabras clave. Más bien, es un artículo, página web o blog que cubre un tema completo en profundidad. Nuevas pruebas e investigaciones AB muestran que el contenido detallado tiende a clasificarse más alto en Google.Comience a optimizar la búsqueda por voz ahora.Alexa, muéstrame qué hacer para obtener más visitas a la página. El software de reconocimiento de voz se ha disparado en los últimos años. ¿Es la búsqueda por voz la próxima «gran cosa» en SEO? Ciertamente lo hace. Considerar los siguientes datos de Backlinko:

  • El 41 % de los adultos realiza al menos una búsqueda por voz todos los días
  • Las búsquedas por voz de Google han aumentado 35 veces desde 2022
  • El 2022de todas las búsquedas móviles son búsquedas por voz

A medida que la tendencia se vuelve más clara y no muestra signos de desaceleración, los expertos en marketing digital comienzan a optimizar al menos parte de su contenido y palabras clave para la búsqueda por voz.

El móvil primero no va a ninguna parte, se está fortaleciendo.Aquí hay algo que quizás no sepa: Google ahora considera que la versión móvil de su sitio es la versión «real». Este es el caso incluso si alguien está buscando en una computadora de escritorio, tableta, Chromebook o computadora portátil. Antes de preocuparse; este movimiento tiene mucho sentido. Hoy en día, el 60% de las búsquedas de Google se realizan desde un dispositivo móvil y esas búsquedas aumentan, no disminuyen o incluso se estabilizan. Si no optimiza para dispositivos móviles, será cada vez más difícil competir con los competidores que sí lo están.

Nuevos cambios y actualizaciones de PPC

Un enfoque alejado de las palabras clave y la intención de la audiencia.Este año, AdWords pasó a llamarse Google Ads. Es difícil pensar que algo podría ser tan grande como una revisión total y una nueva interfaz, pero 2022 seguirá mostrando cambios revolucionarios en la industria. ¿Qué tal un cambio fundamental en las palabras clave? Aaron Levy de SEM Elite cree que 2022 será el año en que la palabra clave desaparezca a medida que los anunciantes de PPC cambien su enfoque de los tipos de concordancia y los términos y observen el contexto y las personas. No todos están de acuerdo, pero definitivamente es algo a tener en cuenta.

Más automatización.Google quiere que los anunciantes utilicen sus estrategias de ofertas automáticas en las campañas y lo demuestren aumentando la cantidad de puntos de datos utilizados en sus estrategias de ofertas. Sí, los días de la gestión manual de campañas se han ido, pero eso no significa que ya no necesite personas. Necesita liberar tiempo al permitir que las máquinas realicen tareas repetitivas como el seguimiento de ofertas, variables de palabras clave o informes. Los humanos involucrados deben manejar tareas que requieren creatividad y conciencia de marca, como la redacción de anuncios y la estrategia de campaña. Cuando puede comenzar a automatizar efectivamente sus esfuerzos de PPC, puede dedicar más tiempo a lo que realmente importa: impresionar a sus clientes.

Un cambio en el marketing digital

Mira más allá de Google.Diversifica tus gastos y enfócate. Google sigue siendo el perro más grande de la ciudad, pero está lejos de ser el único. El nuevo año será un momento increíble para que las marcas de comercio electrónico tengan más oportunidades de llegar a los compradores con más personalización y precisión. Además de Bing, el segundo motor de búsqueda más grande, mira LinkedIn, Facebook e incluso Pinterest. Estas marcas también están realizando cambios en sus plataformas publicitarias y no deben ignorarse. ¿Dónde están tus clientes potenciales? ¡Aquí es donde tú también deberías estar!

Adopte la publicidad multicanal.Internet no es una experiencia de un solo canal, y su publicidad tampoco debería hacerlo. Cada vez es más fácil para los especialistas en marketing crear campañas multicanal bien coordinadas, y definitivamente debería considerar aprovechar esto para usted en 2022. Conecte los puntos entre canales y dispositivos y obtendrá buenos resultados de forma natural. mejores resultados debido al reconocimiento de las personas y sus publicaciones, lo que es especialmente útil cuando se trata de ROI.

Centrarse en la construcción de marca.Al igual que centrarse en las audiencias y no solo en las palabras clave, sus esfuerzos generales de marketing digital en 2022 deben centrarse en desarrollarse como marca, no solo en un anuncio que dice exactamente las palabras correctas. En el pasado, muchos especialistas en marketing de SEO y PPC estaban tan enfocados en mostrar resultados, como CPC y ROI, que olvidaron que el marketing también se trata de crear demanda para un producto y, en última instancia, crear lealtad a la marca. Recuerde que es mucho más fácil tener un cliente fiel que sigue viniendo que ganar nuevos clientes tras nuevos clientes.

Algunas reflexiones finales

Google tuvo una docena de actualizaciones en 2022 (Hasta allá). Las actualizaciones de Google muestran que se están volviendo más inteligentes con la indexación y lo que creen que es contenido de calidad. Examinar las actualizaciones confirmadas de este año, como el índice móvil primero en marzo y los avisos de seguridad de Chrome a fines de julio, muestra un patrón importante: calidad, velocidad y seguridad. Espere que esto continúe hasta 2022 y más allá.

Por supuesto, 2022 incluirá varias incógnitas conocidas para los especialistas en marketing de PPC y SEO. Sin duda, sabemos que habrá varias actualizaciones nuevas de algoritmos, tipos de anuncios, informes y herramientas, pero no sabemos exactamente de qué tipo. Estén atentos mientras esto sucede y los desglosaremos en los próximos meses.

Terminaremos con una última pregunta para ti: ¿Qué tendencias de marketing digital serán las más importantes para ti y tu negocio en 2022?