¿Qué es el Optimizador de conversiones de Google y cómo funciona?

Esta es una pregunta que se hacen con bastante frecuencia muchos anunciantes que intentan administrar correctamente sus cuentas de AdWords.

Antes de continuar, comencemos dando una breve y sencilla definición de lo que es una conversión.

Una conversión, expresada en los términos más simples, es:

Cuando alguien que hizo clic en su anuncio realiza una acción útil en su sitio web, como comprar algo o solicitar más información.

Por lo tanto, como anunciantes y propietarios de negocios, la primera tarea es asegurarse de que el código de seguimiento de conversiones de AdWords esté instalado correctamente en su sitio (esta es la página del sitio donde desea que ocurra y se registre la conversión).

Por lo tanto, como anunciantes y propietarios de negocios, la primera tarea es asegurarse de que el código de seguimiento de conversiones de AdWords esté instalado correctamente en su sitio (esta es la página del sitio donde desea que ocurra y se registre la conversión).

Pruebe siempre que el seguimiento de conversiones funciona correctamente

Después de confirmar que el código se instaló correctamente, debe probar que sus conversiones se rastrean correctamente. La mejor manera de hacer esto es hacer una «compra de prueba».

¿Qué es el Optimizador de conversiones de Google?

El Optimizador de conversiones es una función de AdWords que predice qué clics probablemente sean rentables según sus objetivos. Luego ajusta sus ofertas para ayudarlo a obtener tantos clics rentables como sea posible.

La forma en que funciona el Optimizador de conversiones es usar sus datos de conversión para coincidir mejor con la tasa de conversión de la palabra clave individual en cuestión.

Según el historial de conversiones de su campaña, el Optimizador de conversiones encuentra automáticamente la oferta de costo por clic (CPC) óptima para su anuncio siempre que sea apto para aparecer. Establece ofertas de CPC más altas para palabras clave de alta conversión y ofertas de CPC más bajas para palabras clave de baja conversión.

Requisitos para usar la configuración del Optimizador de conversiones de Google

Un requisito importante es que haya tenido al menos 15 conversiones en los últimos 30 días calendario para que la función esté disponible para usted. De lo contrario, no podrá seleccionarlo en la configuración de AdWords.

Realización de ofertas con CPA máximo. y CPA deseado

Al utilizar el Optimizador de conversiones, tiene la opción de elegir su «tipo de oferta» de CPA máximo o CPA objetivo:

CPA máximoeso es lo máximo que está dispuesto a pagar por una conversión. Se recomienda el CPA máximo si intenta mantener un ROI alto.

CPA deseadoes la cantidad promedio que está dispuesto a pagar por una conversión. El CPA objetivo es útil si tiene el mismo retorno por conversión para todas las palabras clave y desea obtener la mayor cantidad de conversiones.

Elimine el trabajo manual de la gestión de subastas

Idealmente, el objetivo principal del Optimizador de conversiones es reducir el riesgo de sobreofertas para consultas de búsqueda que es poco probable que se conviertan y evitar ofertas deficientes para consultas de búsqueda potencialmente valiosas.

He usado el Optimizador de conversiones en varias campañas que ejecuto y he podido obtener mejores resultados al usarlo. Le aconsejo que recuerde estar atento a las fluctuaciones en el rendimiento de su campaña una vez que se realice el cambio.

De esa forma, puede identificar rápidamente si necesita realizar cambios adicionales en su configuración si la cantidad de conversiones disminuye o el costo por conversión aumenta a una cantidad inaceptable.

Solo si continúa supervisando su campaña podrá realizar cambios en su CPA elegido para maximizar los resultados.

Como dijo Henry Ford: “La mayoría de las personas dedican más tiempo y energía a resolver problemas que a tratar de resolverlos”.

En general, y en mi opinión, el Optimizador de conversiones podría ser una buena alternativa para probar si su problema es un costo por conversión muy alto o simplemente ver muy pocas conversiones registradas.