Pull Marketing vs Push Marketing: Definición, Explicación y Beneficios

¡Actualizamos esta publicación!en nuestro blog.


En un esfuerzo por ayudar a estos recién llegados, hemos detallado algunas de las diferencias entre el marketing push y pull. Una comprensión que facilitará los próximos pasos que su empresa debe considerar mientras trabaja en su estrategia de marketing digital.

El push marketing interrumpe a tus clientes potenciales

El push marketing se define como una estrategia promocional en la que una empresa intenta transmitir su mensaje a sus clientes potenciales. Por lo general, no tienen el deseo o el interés de comprar el producto o saber más sobre él. Esta estrategia requiere un gran alcance y puede considerarse “perturbadora”.

Ejemplos de marketing push tradicional son la publicidad en radio y televisión. Esto interrumpirá su canción favorita de Katy Perry o el último programa de televisión de Fox Life. A menudo, los especialistas en marketing hacen un muy buen trabajo al entretener o informar al público. Pero algunos, si no la mayoría, son lindos.

Hay muchos canales de marketing push diferentes que no son tan disruptivos como otros. Por ejemplo, sitios de cupones como vamos a agruparnos, son excelentes ejemplos de marketing de inserción que no molesta.

Dicho esto, el marketing de inserción tradicional puede ser muy efectivo cuando se realiza correctamente. Para la mayoría de las empresas con un presupuesto de marketing promedio, este simplemente no será el desglose más rentable de la inversión publicitaria.

Push Marketing sobresale en crear conciencia sobre productos menos conocidos

Si muchos consumidores desconocen su producto, o si los consumidores simplemente no lo buscan activamente debido a la falta de necesidad, el marketing de empuje puede agregar valor y conocimiento a su campaña.

Las estrategias de marketing de empuje en línea incluyen publicidad en sitios web y plataformas de redes sociales relevantes para la industria. Los mercadólogos de hoy pueden aprovechar y Red de Display de Google. Ambos le permitirán conectarse con los usuarios mientras leen las noticias, miran un video de YouTube o se desplazan por sus feeds de Facebook.

Además de ser medible, el push marketing online es mucho más económico que un banner callejero o un anuncio de televisión. Puede reducir costos y ser eficiente con la orientación por audiencia y ubicación. Además, puede establecer un CPC bajo o utilizar un CPA objetivo en sus campañas de la Red de Display.

El marketing de atracción suele ser mucho más rentable

Por otro lado, el pull marketing adopta el enfoque opuesto. Las consultas de los consumidores señalan su interés. Posteriormente, el minorista responde introduciendo anuncios de productos o servicios en los viajes del consumidor.

Es casi imposible crear conciencia de marca con el marketing de extracción porque el objetivo es llegar a los consumidores que ya están interesados ​​en su producto o servicio. Si no están al tanto de sus productos o servicios, no hay nadie a quien volver a comercializar.

El marketing de inserción se utiliza para transmitir el mensaje. Luego, el pull marketing volverá a conectar su marca con los consumidores. Históricamente, las grandes marcas estaban más asociadas con el marketing de atracción porque ya se habían posicionado en un lugar para ser reorientadas.

Gracias al marketing digital, es una historia completamente diferente. Actualmente, el pull marketing tiene lugar en plataformas como

Por ejemplo, los especialistas en marketing pueden aprovechar las encuestas, RLSA, mostrar remarketing, solo por llamar y reconectar con clientes que ya están buscando tus productos. Además, los estrategas pueden usar Facebook Pixel para crear audiencias específicas para mostrar anuncios a los visitantes anteriores del sitio cuando usan Instagram o Facebook.

Sugerencia: utilice estrategias de ofertas inteligentes como el ROAS objetivo o las campañas de Display y Shopping.

Mire el video a continuación donde explicamos cómo las ofertas inteligentes pueden contribuir significativamente al rendimiento de su campaña.

El marketing de atracción ha demostrado ser efectivo

Las historias de propietarios de pequeñas empresas que triunfan a través del marketing de atracción son innumerables. Dispara a estrellas del marketing como marcus sheridan y Gary Vaynerchuk están entre los mejores ejemplos. Muestran cuán exitoso puede ser el pull marketing en estos días si tiene la estrategia adecuada.

Con Gary vendiendo vino y Marcus vendiendo piscinas, no hubo necesidad de crear campañas promocionales masivas para sus productos. Sus productos ya estaban en demanda. Pudieron poner sus servicios frente a los consumidores que ya estaban buscando.

¿Dónde está mejor invertido mi dinero?

Las redes sociales y el marketing de búsqueda han tenido un gran impacto en el panorama publicitario. La mayoría de las reglas de marketing ya no se aplican. En línea, David derrota a Goliat todos los días.

Para que una campaña de marketing de empuje tenga éxito, debe ser constante en la atracción de clientes potenciales de calidad. La audiencia debe ser empujada a cierta frecuencia para obtener la respuesta requerida.

Nuestros años de experiencia incluyen la supervisión o el alojamiento de muchas empresas que no lo han hecho. Principalmente por presupuesto insuficiente, expectativas poco realistas o estrategias ineficaces.

“Sin embargo, por Al aprovechar el marketing de atracción, los anunciantes pueden lograr sus objetivos previstos. La capacidad de dirigirse y comprometerse con los consumidores que buscan activamente sus productos es una fórmula ganadora. Con la ayuda de los estrategas de marketing digital, también pueden determinar qué expectativas son razonables. »

Concentre su presupuesto en marketing de atracción si su producto tiene demanda

, debe asignar la mayor parte de su presupuesto a los canales de comercialización de minería. Pago por clic, redes sociales, optimización de motores de búsqueda, marketing de contenido y blogs son solo algunas de las estrategias relevantes.

Dirigirse a sus prospectos en las últimas etapas del embudo de compra es rentable y medible. Ambos pueden ocurrir si los métodos se aplican correctamente.

Estén atentos para obtener más información sobre cómo llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado. Suscríbete al nuestro y síguenos en ¡redes sociales!