Preparación de sus esfuerzos de marketing de Facebook PPC para las fiestas

Alrededor del 56% de los consumidores comenzará a comprar antes del Día de Acción de Gracias. Algunos ya no esperarán al Black Friday como lo hacían antes, dando a los anunciantes una mejor oportunidad de capturar el objetivo.

Este pico significa que este último trimestre del año significa una mayor competencia y costos publicitarios.

El aumento de los costos no está determinado por un solo factor. Varios elementos influyen en la evolución del CPC y las conversiones.

Por un lado, la plataforma de red está densamente poblada. No será una excepción. Cada día, más y más anunciantes compiten por la atención de las mismas audiencias.

Sabemos que esto no suena muy tranquilizador, pero puede estar seguro de que comprender el mercado lo ayudará a desarrollar su estrategia. Este artículo le dará una mejor idea de cómo funciona el mercado de anuncios de Facebook, cómo rastrearlo y qué puede hacer para lograr sus objetivos.

tienes competencia

Los competidores de la industria y su empresa compiten por los anuncios de Facebook para llegar a mercados objetivo similares.

Cuanto mayor sea el nivel de competencia, mayor será el. Por otro lado, una disminución de la competencia reduce los costos.

Es importante saber cuándo se produce esta fluctuación de la actividad (y de los costes) a lo largo del año. Algunos meses son más activos que otros, como el final del año. Muchos ahorran la mayor parte de su presupuesto para la temporada navideña.

Sin embargo, los gastos de vacaciones no son la única razón del aumento de los costos. Muchos anunciantes se dirigen a audiencias con intereses similares; por lo tanto, los anuncios compiten por los mismos usuarios.

¿Cómo funciona la subasta?

los subastas publicitarias selecciona el mejor anuncio para servir en función del rendimiento y establece ofertas máximas. Todos los anuncios compiten Este proceso. Los factores que determinan el ganador son la oferta, las tasas de acción estimadas (las personas con más probabilidades de participar en su concurso) y la calidad del anuncio.

Subastas de anuncios de Facebook

Mucha gente no lo sabe, pero Facebook limita la cantidad de anuncios que ve cada usuario. El espacio es limitado y muchas empresas esperan aprovechar los anuncios de la misma manera.

Cuando crea una nueva campaña, Facebook publica anuncios en función de sus ofertas automáticas de forma predeterminada. A menos que seleccione «ofertas manuales», Facebook ofertará «lo que sea necesario» para llegar a su audiencia.

Como mencionamos anteriormente, cuantas más personas haya para llegar a tu audiencia, más pujará Facebook.

Muchos clientes nos piden que esperemos a que baje la competencia; por favor, no espere a que esto suceda. Millones de anunciantes están activos en la plataforma, sin signos de desaceleración.

Facebook, con todos sus cambios, está tratando de brindar una mejor experiencia a los usuarios y anunciantes. En este punto, pueden darse el lujo de ser exigentes. Dicho esto, si no desea ser penalizado y brindar a su audiencia una buena experiencia de publicación de anuncios, tenga en cuenta las páginas de destino, las imágenes, los productos y los títulos que aparecen en sus anuncios.

Competencia, CPM y otros factores

Como mencionamos anteriormente, la temporada alta está sobre nosotros. No todo el mundo es consciente de estos cambios, pero se preguntan por qué sus campañas son cada vez más caras.

Un problema que a menudo se pasa por alto es la fatiga publicitaria. Sí, eso es una cosa.

» La fatiga publicitaria ocurre cuando su audiencia ve sus anuncios con tanta frecuencia que se aburre y deja de prestar atención. Esto, a su vez, hace que sus campañas sean menos efectivas, evita que los usuarios desciendan por el embudo de ventas y, en última instancia, perjudica los resultados de su negocio. “Este problema puede impedirle lograr el ROI que esperaba y puede conducir a un CPM más alto.

No quieres que algo así trabaje en tu contra. A diferencia de los mercados, esto es evitable. La fatiga publicitaria puede evitar que logre el ROI que está buscando y puede conducir a un CPM más alto.

Dicho esto, tenga cuidado con lo siguiente en sus esfuerzos de marketing de PPC. En función del rendimiento, descubra qué funciona y qué rascar.

  • Concéntrese en creatividades convincentes que coincidan con su público objetivo. En función de lo que sabe sobre su audiencia, entregue anuncios más personalizados a sus clientes.
  • Concéntrese en la retención, no solo en la adquisición. Para hacer esto, prepare algo especial para los espectadores y diríjase a ellos en función de su lista de clientes.
  • Compare el rendimiento semana a semana y realice ajustes. Agregue una columna a su informe para realizar un seguimiento de los costos. Revíselo regularmente para detectar señales de advertencia.
  • Rastree el costo por resultado para cada canales de anuncios.
  • Incluya pruebas A/B y muestre diferentes formatos para identificar la frecuencia de anuncios óptima y comparar el mejor rendimiento por formato.

seguimiento de la competencia

No es realista tratar de controlar el 100% del CPM. No se puede predecir cómo la competencia, la estacionalidad y otros factores variarán cada mes. Sin embargo, está cubriendo sus bases para comprender un poco mejor sus campañas y anticipar lo que está por venir. los herramienta de inspección lo ayuda a comprender y optimizar el rendimiento de los conjuntos de anuncios activos. Cuando se selecciona un conjunto de anuncios, haga clic en el ícono de lupa en el lado derecho del Administrador de anuncios.

Monitoreo de la competencia de anuncios de Facebook

Esta herramienta no estará disponible para objetivos de campaña, pero es muy útil cuando se abre. Utilice un período de 30 días y revise sus datos antes de realizar cambios.

Herramienta de inspección de Facebook

Conclusión

La temporada ya ha comenzado, por lo que es fundamental evaluar su presupuesto durante este período. Haz que sea una prioridad crear una estrategia para los próximos días. El primer paso es definir tus objetivos y el contenido que vas a publicar. No tengas miedo de cambiar tu audiencia, tus anuncios o experimentar con las pruebas A/B. Estos ejercicios lo ayudan a descubrir su punto óptimo de PPC.

Encontrará su camino dentro de su industria, su mercado y su audiencia.

En última instancia, estas son algunas de las mejores formas de vencer a la competencia y relacionarse con su audiencia. Estos ejercicios también le darán más confianza en lo que funciona para sus campañas.

¿Está lista su estrategia de marketing de Facebook PPC para las fiestas? Si necesitas ayuda,.