Prácticas recomendadas de campaña: del conocimiento de la marca a las conversiones

Las marcas comprometidas generan reconocimiento. Tener una experiencia de marca valiosa conducirá inevitablemente a una asociación positiva con sus productos y servicios. Las empresas han mejorado su capacidad para identificar las muchas formas en que pueden interactuar con sus consumidores. A menudo, ni siquiera es la marca la que hace algo; es el boca a boca o las interacciones con otros consumidores sobre su experiencia con los productos de una marca o el servicio al cliente.

Crear oportunidades para que los consumidores participen positivamente es algo que las empresas han tenido que aprender a hacer. Lo crea o no, esto se extiende a las campañas de PPC, ya que dirigen el tráfico a los sitios web y atraen a los consumidores.

Dicho esto, por muy útil que sea el conocimiento de la marca, el resultado final son las conversiones. Es por eso que hemos establecido dos objetivos principales para impulsar sus campañas de PPC: reconocimiento de marca y campañas centradas en la conversión.

Centrarse en el reconocimiento de la marca

  • Estructura: Tener una campaña de Google Ads bien estructurada puede hacer o deshacer todo. Prácticas simples como no agrupar palabras clave, separar términos por grupo de anuncios y mostrar todos los tipos de concordancia en grupos de anuncios separados son enormemente beneficiosas para el rendimiento.
  • Investigación: el SEO es una práctica poderosa que los anunciantes pueden usar. Mantenerse al día con el SEO, las nuevas funciones y las prácticas de tendencias en su industria específica puede ser de gran ayuda para que su marca esté frente a las personas adecuadas. Un ejemplo de esto sería aprovechar la creación de enlaces en su sitio web y crear contenido gratificante. Ambos brindan nueva información a su audiencia ideal mientras satisfacen los factores desencadenantes de SEO.
  • Copia: aprovechar la copia del anuncio puede marcar la diferencia para su marca. Por ejemplo, puede escribir su URL visible en letras mayúsculas. Esto aumentará la visibilidad y pondrá su marca en el mapa.

orientado a la conversión

  • Audiencias: Enfocarte en tu audiencia es una estrategia necesaria. Es importante aclarar quiénes son las personas receptivas y listas para contribuir a sus resultados. Utilice el retargeting para generar similitudes, una función que lo ayudará a expandir su alcance a audiencias similares. Se denominan parecidos porque son audiencias objetivo con intereses y características similares. Esta función es una práctica recomendada basada en conversiones para implementar en campañas. Puede hacer esto enfocándose en los clics de su actividad de búsqueda paga.
  • Palabras clave negativas: esta es una práctica que a menudo se pasa por alto para aumentar las conversiones. Estas palabras son esenciales porque evitan el mal tránsito; esto ahorra dinero a los anunciantes, ya que los presupuestos no se desperdician en clics innecesarios. La aplicación efectiva de palabras clave negativas mejorará las tasas de clics y generará mayores conversiones.
  • Pruebas: las pruebas A/B son una estrategia común en la que dos versiones funcionan una contra la otra. Esta dinámica revela los anuncios o las páginas de destino con mejor rendimiento. Las variaciones pueden incluir sus títulos, CTA, imágenes, etc. Un consejo: disminuya la velocidad con los cambios. Ajuste los detalles a lo largo del tiempo para determinar claramente qué elementos fueron influyentes.

Conclusión

Crear oportunidades para los consumidores es esencial. A veces, la forma en que abordas el compromiso cambia. En última instancia, todos sus objetivos deben funcionar para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Para obtener más información sobre cómo administrar su campaña de PPC, suscríbase al blog de White Shark Media para obtener actualizaciones continuas sobre las tendencias y optimizaciones de su campaña publicitaria.