Por qué una llamada de bienvenida es esencial para una relación duradera con el cliente

26 accionesboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Todos hemos escuchado que las primeras impresiones cuentan, no debería necesitar que le digamos que es verdad. Después de años de asociarnos con agencias de marketing digital y anunciantes finales, no se puede negar la importancia de la llamada de presentación para nuevos clientes y más que eso, la confianza de un cliente.

Un saludo y un acercamiento en equipo ayudan a sentar las bases para la relación que se desarrollará. Una llamada organizada y optimista hará que el cliente sienta que ha elegido la agencia adecuada para el trabajo. Su llamada de bienvenida puede asegurar a los clientes que su agencia de PPC está totalmente comprometida con cumplir con las expectativas y brindar resultados.

Nuestros años como agencia de PPC brindan información sobre un riguroso proceso de incorporación, que incluye una «Llamada introductoria» para nuevos clientes. A medida que los nuevos empleados ingresan a la organización, también aprenden sobre este proceso.

El blog de hoy empoderará a las agencias de marketing digital con procesos probados por estrategas de agencias de PPC. Cada sección enriquecerá tu preparación, atención y seguimiento de llamadas de presentación a nuevos clientes en el mundo del pago por clic.

¿Por qué es tan importante la llamada de bienvenida?

Si las primeras citas y las entrevistas son importantes, ¿por qué no deberían ser bienvenidas? Primero, profundicemos un poco más en por qué la llamada de bienvenida es un factor tan crítico. Para entender completamente, tienes que ponerte en el lugar del cliente.

Es seguro asumir que sus clientes han tenido una mala experiencia con otras agencias de marketing digital. Los casos comunes incluyen agencias que no cumplen sus promesas o establecen expectativas poco realistas cuando el cliente tenía grandes esperanzas.

Los encuentros anteriores con agencias que intentaron hacer negocios y brindaron un servicio deficiente lo distinguirán. Su equipo de marketing digital puede llevar esas primeras conversaciones un largo camino si tiene en cuenta estos puntos. Al evitar estos errores comunes, el cliente se convencerá de que finalmente ha encontrado “el camino correcto”.

Debido a experiencias pasadas, muchos anunciantes pueden mostrarse escépticos sobre su decisión de compra. Anticipar estas preguntas antes de escribir su guión de bienvenida es fundamental para responder sus preguntas sobre la efectividad de PPC o su agencia de marketing digital.

Establezcamos un nuevo estándar para que todas las agencias de administración de PPC comparen

Durante los últimos ocho años, nuestro equipo ha formulado lentamente un conjunto de valores fundamentales para romper estas barreras de los clientes. Aprendimos que cada uno de estos valores nos ayudó a brindar un servicio de clase mundial a nuestros anunciantes finales y agencias asociadas.

Pretendemos “tener clientes socios más que satisfechos”. Esta adición a nuestro modelo ayuda a que White Shark Media sea el Equivalente de Zappos PPC sitio web para minoristas y construya la confianza de nuestro equipo en nuestro apoyo a su trabajo.

La llamada de bienvenida es el primer paso para “tener socios y clientes más allá de la satisfacción”, ya que ayuda a marcar el tono de las conversaciones.

Cómo prepararse para las llamadas de presentación a nuevos clientes

Ahora que entendemos todo lo que la llamada de bienvenida tiene para ofrecer, repasemos los pasos necesarios para que funcione correctamente.

Prepararse para las interacciones con los clientes lo mantendrá “de suerte” en cada oportunidad.

Nuestro equipo se prepara siguiendo los siguientes nueve pasos para sus llamadas de bienvenida con los clientes:

Pasos para prepararse para una llamada de bienvenida - infografía

Al planificar una llamada de presentación con nuevos clientes, asegúrese de concluir todas las partes; esto evita la redundancia y exhibe transparencia. Envíe un borrador del plan al cliente y solicite su opinión. Es posible que tengan inquietudes o preguntas de última hora. Presentar una póliza actualizada con estos puntos antes del servicio.

Esté en su A-Game en llamadas de bienvenida

Como vio anteriormente, los pasos de preparación de la llamada generarán una cantidad excesiva de datos para compartir con el cliente. Sin embargo, esto es simplemente para su preparación. El cliente debe recibir todo esto en dosis dirigidas y resumidas.

Escuche, incluso como especialistas en marketing digital; lo entendemos, y las estrategias de marketing no son cosas sexys o emocionales. Cuando incluye lo que revelan o lo que pueden ofrecer, los hace lo más convincentes posible.

Además, compartir información construye relaciones, demuestra profesionalismo y agrega un toque humano a toda la información cifrada que se recibe diariamente.

Hay factores que todos debemos considerar cuando esperamos estar con otra persona. Cada uno implica contacto humano; Veamos qué elementos componen la comunicación:

estadísticas de lenguaje corporal

Ser consciente de cada uno de estos elementos te ayudará a comunicar lo que quieres compartir de forma positiva.

Sugerencia: cuando llame, levántese cuando salude a alguien por teléfono. El movimiento crea emoción y tu postura desencadenará la energía necesaria para esas llamadas de bienvenida.

El mejor consejo: coloca un espejo frente a ti para que sonrías mientras te comunicas. Las sonrisas provocan cambios visibles en el rostro de una persona y cambios audibles en la voz humana.

Calificaciones de estrategas de agencias de PPC para un rendimiento óptimo

Una vez que haya establecido el contacto, necesita saber cómo saludar a los clientes por teléfono. Hay una cierta etiqueta telefónica que debe observar:

presentaciones rápidas

Si bien muchas personas le dicen cómo saludar a sus clientes por teléfono, nuestros estrategas recomiendan ser usted mismo e interesarse por la persona con la que está hablando.

Además, haga una breve introducción que se refiera al representante de ventas para vincular el proceso de ventas con usted. Tenga en cuenta el propósito de la llamada y tenga cuidado con la duración de esta conversación. Nuestros estrategas siempre preguntan al cliente si es un buen momento antes de entrar en detalles.

Como se mencionó anteriormente, comparta su plan para la llamada con anticipación para que todos puedan revisarlo.

tu vendes primero

Eres el primer producto que recibe tu cliente. Puede parecer un poco raro, pero deberías tener un Elevator Pitch en su lugar. Practícalo a la perfección. Tener esto le dará la confianza de que es digno de manejar el dinero de marketing ganado con tanto esfuerzo de su cliente.

Grabe su discurso de ascensor y reprodúzcalo para usted y su gerente.
¿Contratarían ustedes dos a esa persona que escuchan? Si no, ve desde allí.

Las áreas que puedes destacar son:

  • ¿Qué certificaciones tienes? Búsqueda avanzada de Google Ads, publicidad gráfica, Google Analytics, Microsoft Advertising, etc.
  • ¿Cuáles son sus áreas de especialización? La generación de leads, el marketing local, el comercio electrónico o estos son verticales específicos.
  • ¿Lo que te motiva? Este colaborador personal agrega valor porque el cliente puede conectarse o confiar en los factores que alimentan la pasión por su trabajo. Si no se siente cómodo compartiendo este punto, piense en algo más para decirse a sí mismo.

Estas cosas deberían diferenciarlo de los muchos comerciantes con los que ha tratado en el pasado.

Conoce su negocio

Si bien ha revisado todo lo que hay que saber sobre su cliente; Hay momentos en que muchas preguntas quedan sin respuesta, aquí hay algunas preguntas que puede abordar para capturar su modelo de negocio y objetivos de marketing.

Nuestros estrategas suelen agregar algunas de estas preguntas a las preguntas de la cuenta durante una llamada introductoria:

Cuestionario del cliente - Llamada de bienvenida

Cuestionario del cliente - Llamada de bienvenida

Cuestionario del cliente - Llamada de bienvenida

Resume la conversación y define los próximos pasos.

Digamos que acaba de terminar su llamada y probablemente ha estado hablando con el cliente durante 45 a 60 minutos. La llamada reveló pequeños detalles que lo ayudarán a crear una campaña de marketing digital dirigida.

Después de una conversación tan larga, a menudo sucede que las cosas más pequeñas se escapan. Durante la llamada, recuerda el seguimiento que enviarás.

El correo electrónico debe incluir un resumen detallado de la conversación. Aquí puede resumir sus objetivos, incluidos los hallazgos clave y los próximos pasos.

Esta práctica responsabiliza a todos por la llamada y crea una relación saludable con el cliente a medida que avanza. Si hay alguna confusión sobre un elemento específico, el correo electrónico servirá como una referencia rápida para todas las partes. Así que de nuevo, asegúrese de considerar esto cuidadosamente.

Las principales conclusiones reflejadas en su resumen deben ser:

  • Resuma los objetivos de la campaña que establecieron juntos. Un ejemplo de esto es el CPA/CPL objetivo.
  • Defina su plan de acción. Aquí debe incluir las expectativas y el horario. ¿Qué puede esperar en los meses 1-3? 3-6? +6 meses?
  • Con eso en mente, discuta futuras oportunidades de expansión de campañas: remarketing, publicidad gráfica, Bing Ads, etc.
  • Explique los próximos pasos: cuándo pueden esperar recibir noticias suyas, qué correos electrónicos de seguimiento recibirán y qué deben responder para que usted responda.
  • Finalmente, antes de despedirte, ¡reitera lo emocionado que estás de trabajar en este proyecto! La emoción llega lejos.

no descuides nada

En una nota final, una regla bastante sólida que siguen todos nuestros estrategas es nunca asumir que los clientes entienden todo lo que envías o que todo está bien si hay silencio.

Lo que invierta para mantener la conversación le hará ganar diez veces más y asegurará un cliente a largo plazo.

A pesar de lo que mucha gente piensa, no requiere un esfuerzo extraordinario. Es cierto que hacer tu trabajo no será suficiente. Agregar proactividad a su base de contactos le mostrará la diferencia entre alguien que quiere garantizar la satisfacción del cliente y alguien que quiere mantener una cuenta.

Durante los primeros meses de su relación, no permita que las suposiciones erosionen el vínculo que ha establecido. Como mencionamos anteriormente, nunca se sabe qué tipo de experiencias ha enfrentado el cliente, y verificar constantemente la temperatura de su satisfacción es fundamental para mantenerlo a bordo.

Si disfrutó de este tutorial, asegúrese de seguir nuestro blog para recibir artículos informativos como estos directamente en su bandeja de entrada.