¿Por qué su cuenta de AdWords necesita orientación geográfica?

AdWords le brinda una plétora de opciones para ajustar su estrategia y realmente dirigirse a la audiencia que está tratando de capturar.

La segmentación geográfica permite una medición y una personalización más sofisticadas que nunca con los medios tradicionales.

Una configuración particularmente útil es la orientación geográfica, que le permite dirigirse a compradores potenciales en función del área en la que viven, el área que están buscando en su navegador y el área en la que han expresado interés..

¿Es demasiado bueno para ser verdad?

Bueno, ¿y si le dijera que también puede dirigirse a áreas dentro de un cierto rango de ingresos o incluso a lugares de interés como universidades y aeropuertos?

Seamos realistas, saber de dónde proviene su negocio y poder ofertar agresivamente por su ubicación es una gran táctica que algunos anunciantes pasan por alto.

Lo básico

En pocas palabras, la orientación geográfica es una función que le permite mostrar sus anuncios solo a los usuarios en las ubicaciones que elija. Ya sea que se trate de un restaurante local que intenta generar más visitas de usuarios de dispositivos móviles o de una elegante tienda de camisetas que busca realizar envíos a estados específicos, esta función ayuda a proteger su presupuesto de clics irrelevantes.

No confíe solo en mi palabra, aquí hay una declaración de Google:

“La segmentación geográfica lo ayuda a enfocar su publicidad en áreas donde encontrará a los clientes correctos y limitarla a áreas donde no los encuentra, lo que a su vez puede ayudar a aumentar su retorno de la inversión (ROI).”

¿Cómo configuro la orientación geográfica en mi cuenta?

¿Vendido? En 5 minutos, puede comenzar a aplicar esta función a su cuenta. Solo sigue estos pasos:

1) Inicie sesión en su cuenta de AdWords

2) Haga clic en el botónCampañaslengua.

3)Haga clic en el nombre de la campaña que desea editar.

4) Haga clic en el botónajusteslengua.

5) Haga clicPara editarjunto a Ubicaciones.

6) Ingrese el nombre del país al que desea dirigirse.

7) Haga clicAgregarpara agregar la ubicación.

8) Haga clicpara salvaguardarpara guardar su configuración.

Opciones de ubicación avanzadas

Echemos un vistazo a nuestra segmentación disponible elección y considere cómo podrían funcionar con algunas campañas hipotéticas a continuación.

Personas que están investigando o mostrando interés en su ubicación de destino

Esta opción es la opción predeterminada y recomendada. Le permite llegar a las personas que probablemente estén físicamente en su ubicación objetivo, así como a las personas que han mostrado interés en su ubicación objetivo o han establecido sus objetivos. casa o lugar de trabajo en Google Maps en algún lugar dentro de su ubicación de destino.

Personas en su ubicación objetivo

Esta opción le permite mostrar sus anuncios solo a las personas que se considera que se encuentran físicamente en el área a la que se ha orientado.

Personas que buscan o muestran interés en su ubicación de destino

Esta opción le permite mostrar sus anuncios a cualquier persona que haya mostrado interés en su ubicación objetivo. Ya sea buscando, viendo contenido o teniendo configuraciones relacionadas con la ubicación.

Beneficios de implementar la segmentación geográfica

Los dos beneficios más importantes de la orientación geográfica son que le permite excluir ubicaciones que están agotando su presupuesto y orientar sus campañas para mostrar ubicaciones de alto gasto. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

1)Segmentosu campaña en la pestaña Dimensiones.

dos)filtradoesto por los costos.

3) Establecerlos comoexcluidoubicaciones. (Me gusta usar la vista de búsqueda avanzada, siéntete libre de editar (agregar/eliminar) directamente desde la pestaña de configuración).

Algunos consejos profesionales sobre orientación geográfica

Segmente sus campañas por ubicaciones y asigne el presupuesto en función del rendimiento

No todos los canales se comportan de la misma manera, las métricas como el CTR esperado, los CPC y, lo que es más importante, el CPA pueden variar mucho de un canal a otro, por lo que siempre es una buena idea segmentar sus campañas por ubicaciones (estados/condados/regiones) para controlar su gasto y CPA..

Si crea campañas de ubicación, puede aumentar el presupuesto de su campaña con un mejor ROI y limitar el gasto para las ubicaciones con bajo rendimiento.

Personalice las extensiones de anuncios para transmitir el mensaje de que está a la vuelta de la esquina, listo para ayudar o enviar mercancías.

Al separar sus campañas por ubicaciones, puede configurar sus extensiones para que reflejen las áreas en las que presta servicios, realiza entregas o trabaja. Esto puede aumentar la relevancia e infundir confianza en las personas que buscan un proveedor local de productos/servicios.

Orientar y aplicar ajustes de la oferta en función de los CPA para canales específicos

Comprender su rendimiento a nivel granular le permitirá definir otro en función de los datos históricos de rendimiento.

Coge una pizzería local. Los clientes potenciales que viven dentro de un radio de su ubicación pueden ser más importantes que aquellos que viven más allá de su área de entrega.

Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ven las diferentes ubicaciones de subasta (según el rendimiento) para una empresa de alquiler de ubicaciones.

Aumente la tasa de conversión de su sitio web creando una página de destino dedicada para cada canal

Entonces, ya ha dividido su cuenta en diferentes campañas según su ubicación. Ahora ponte en el lugar de tu cliente…

¿Le gustaría ser dirigido a una página que proporcione información relevante y específica sobre la ubicación que buscó?

La creación de páginas de destino específicas para cada ubicación demuestra que le importa individualizar la experiencia de sus clientes. Desde la perspectiva de Google, su cuenta será mejor recompensada porque su contenido será más relevante para cada cliente. Incluso desde un, podrá crear contenido y optimizar sus páginas para clasificar las palabras clave basadas en la ubicación.

¡Es una situación de ganar-ganar!

Se trata de ubicación, ubicación, ubicación

Cumplir con los métodos de orientación básicos sin refinar su estrategia en torno a esa audiencia descarrilará su campaña y dejará un gran agujero en su bolsillo. Como comercializador en línea, es esencial conocer a su audiencia y de dónde provienen. ¡Que tenga un día de optimización muy productivo!