¿Por qué recibe clics de regiones a las que no se orienta?

¿Alguna vez te has preguntado por qué recibes clics de India o Alemania cuando vendes pizza en Nueva York?

miniatura de vídeo1:42

Este es uno de los errores más comunes que cometen los nuevos anunciantes cuando ejecutan una nueva campaña de PPC: tráfico no deseado. Las nuevas campañas están configuradas de forma predeterminada para dirigirse a un público general. El interés más importante de Google es tener un alcance amplio desde el principio para que obtenga más tráfico, lo que no es necesariamente bueno para su billetera. De hecho, la segmentación amplia al principio es una buena estrategia para cuentas con grandes presupuestos, ya que adquieren más datos y es más fácil mejorar y optimizar en poco tiempo. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, la orientación de alrededor de 6 a 10 clics por día suele ser bastante costosa e ineficiente.

Si tiene un negocio local, en particular, debe asegurarse de que solo se dirija a las personas cercanas. Debe ajustar la configuración manualmente. Primero, comprendamos qué necesita cambiar y por qué.

Estas son tres razones por las que recibe clics de ubicaciones a las que no está orientado:

configuración por defecto

La configuración predeterminada de Google se dirige a las personas interesadas en su producto o servicio, incluso si no se encuentran físicamente en sus regiones objetivo.

Si lanza una nueva campaña, se entregará de acuerdo con la siguiente regla de orientación:

Tenga en cuenta que afirma lo siguiente: Personas interesadas en sus ubicaciones específicas. ¿Lo que esto significa? Por ejemplo, suponga que vende pizza en Brooklyn, Nueva York. Si estoy en la India y escribo «Pizzas en Brooklyn», es posible que vea su anuncio. Muestro interés en tu ubicación buscándola. ¿Quiere que vea su anuncio en la India? Claro que no.

Antes de resolver este problema, me gustaría señalar otro problema estrechamente relacionado.

Dominios de Google

Por lo general, los anunciantes pueden agregar idiomas adicionales a sus campañas para lograr un mayor alcance. Cuando piense en «Idiomas» en una campaña de Google PPC, piense en dominios de Google como.com,.fr,.es,.ca, etc. Por ejemplo, si agrega inglés y francés a una campaña que contiene la palabra clave «Dentista barato en Nueva York», sus anuncios solo se mostrarán en inglés, pero en dos dominios diferentes:

Por lo tanto, sus informes mostrarán los clics de Francia, incluso si no se orienta específicamente a esa región.

Solución

Puede solucionar fácilmente estos dos problemas cambiando sus opciones de orientación a «personas en mi área de orientación», lo que significa que los usuarios deben estar ubicados físicamente en sus áreas de orientación para ver sus anuncios. Las personas en la India no podrán ver su anuncio y, al mismo tiempo, aún podrá orientar la publicidad a dos dominios de Google.

Dirección IP de VPN

Una VPN es un método de conexión que le permite alojar una red privada, como su dirección IP, desde una fuente pública en una ubicación diferente. Por ejemplo, si vive en Nueva York, puede usar una VPN para ver videos desde un servidor en Francia, lo que significa que YouTube lo identificará como un usuario ubicado en Francia. Todo el contenido estaría en francés, y si estuviera buscando un «dentista local», vería anuncios a pocos kilómetros de la ubicación del servidor en París.

Desafortunadamente, como anunciante, no hay nada que pueda hacer con sus campañas aparte de nombrar su ciudad o región en sus anuncios para que los usuarios sepan que está lejos de ellos. Pero, si tienen la intención deliberada de usar una VPN para encontrar anuncios y hacer clic en ellos, sin duda pueden hacerlo. Puede excluir direcciones IP conocidas de estos servidores, pero eso no hará mucho por todo el esfuerzo que requiere. Será bastante agotador e ineficiente, y probablemente no podrá identificar la mayoría de ellos.

No se preocupe, hay una serie de técnicas y mejores prácticas que seguimos para evitar clics no deseados para nuestros clientes. Si quieres saber más, ¡no dudes en contactar con nosotros!