Por qué pujar por el nombre de su marca es fundamental para el éxito

¿Por qué lanzar tu marca?Esta parece una pregunta razonable: después de todo, por lo general, se clasifica bastante bien de manera orgánica para los términos de su marca y, suponiendo que lo haga, ¿por qué perder dinero apareciendo para los términos de su propia marca?

Incluso si está en la parte superior de los resultados orgánicos, hay potencialmente tres anuncios de competidores y un mapa que muestra a otros competidores por encima de su listado orgánico. Los anuncios anteriores también pueden tener vínculos a sitios u otras extensiones de anuncios que empujen su listado orgánico más abajo en la página.

Por lo tanto, corre el riesgo de perder ventas rápidamente ante competidores codiciosos si no tiene cuidado de defender su marca. Hemos identificado ocho razones principales por las que pujar por palabras clave de marca puede ser una buena idea (y una buena inversión):

Más pros que contras al pujar por una marca

Hay muchas situaciones en las que tiene sentido pujar por las palabras clave de su propia marca. Puede que no sea la mejor opción para todas las empresas (después de todo, no existe una política de «talla única» cuando se trata de PPC), pero personalmente he visto que esto funciona para muchas empresas, incluidos nuestros propios clientes..

Personalmente, nunca lanzaría una campaña de AdWords sin considerar usar una campaña separada para los términos de marca.

¿Qué se considera una palabra clave de marca?

En este artículo, se considera que una palabra clave de marca es el nombre de su empresa, el dominio, la mascota u otros nombres relacionados con la marca en su empresa.

1) Apariencia profesional

Un anuncio en la parte superior de la página puede dar la impresión de una empresa más grande, más establecida y con más experiencia. Esto sugiere que te anticipes al visitante y le des la bienvenida a tu sitio con un anuncio pagado.

2) Búsqueda orgánica o paga

Búsqueda pagada:

Con sus anuncios de búsqueda pagados, tiene control total sobre qué mensajes verán sus buscadores. Puede probar rápida y sistemáticamente diferentes mensajes de marca en sus anuncios. Puede establecer fechas de inicio y finalización para sus mensajes. No recomendaría probar estas cosas con listados orgánicos.

Biológico:

La desventaja de la búsqueda orgánica es que puede ser difícil obtener las mejores clasificaciones si no sabes lo que estás haciendo.

Los servicios de optimización de motores de búsqueda basan todo su negocio en mejorar la clasificación de sus clientes. Porque una posición superior en Google para una palabra clave competitiva puede disparar los clientes potenciales y las ventas.

3) Mejor control del tráfico

Un anuncio pago puede ayudar a sus clientes a llegar a la mejor página de su sitio (en su opinión, no el rastreador de Google). Lo crea o no, la página de inicio de una empresa no siempre es el mejor lugar para enviar tráfico de marca.

El mejor resultado de búsqueda orgánico para su negocio puede no ser la página de destino más ideal. ¿Hay otra página que esté mejor diseñada y tenga una tasa de conversión más alta? Si es así, utilice la publicidad de la marca para atraer a la gente.

4) Dos enlaces son mejores que uno

Un enlace más en la página hace que su sitio sea más fácil de encontrar. Es un resultado de búsqueda más sobre el que tiene control y una oportunidad más de crear una impresión positiva de su empresa.

Domina la página de resultados tanto como sea posible.

5) Protege a tus clientes de las distracciones

Si alguien está de camino a comprar en su tienda, no querrá que vea anuncios, ofertas o negocios de otras personas en el camino.

Haga una oferta en sus términos y sea el primero en llamar su atención.

6) Si no lo haces tú, alguien más lo hará.

Los anuncios de la competencia también pueden aparecer para sus términos, lo que puede perjudicar las ventas y la retención de clientes. Es muy común que los competidores hagan ofertas por los nombres de empresas de competidores cercanos, a veces incluso con grandes ganancias.

De manera más general, los anuncios de sus propios afiliados y revendedores autorizados pueden reducir las ganancias potenciales y erosionar sus resultados.

7) Pónselo difícil a tus competidores

Si los competidores están pujando por las palabras clave de su marca, puede aumentar drásticamente sus costos simplemente colocando su anuncio junto a ellos. Es probable que el suyo tenga un CTR más alto, una mejor posición y un mejor puntaje de calidad.

Bien por ti, bien por ellos. Como resultado, reduce las tasas de conversión, aumenta el CPA, reduce la posición y reduce el volumen de tráfico, todo mientras los obliga a aumentar las ofertas para competir por el mismo espacio publicitario.

Si no pujas bajo los términos de tu propia marca, serás más barato para tus competidores que pueden hacerlo.

8) Preparar a los clientes para su visita

Un anuncio de búsqueda pagado puede redirigir efectivamente la atención de los visitantes a eventos o problemas específicos:

promociones de venta

Si tiene una venta o promoción especial, los anuncios de marca son la forma mejor y más rápida de hacer llegar la información a las personas antes de que lleguen a su sitio. Ofertas de vacaciones, próximas ventas, cupones y más.

Información de la empresa

Noticias, lanzamientos de productos, concursos, consignas, lemas, credibilidad, testimonios, teléfonos, etc. Es posible que los motores de búsqueda no muestren el texto deseado.

Si tiene una «propuesta de valor» clara y efectiva que no aparece en ninguna parte de sus clasificaciones orgánicas, considere los anuncios de marca.

Anuncios para móviles de llamadas directas

Las funciones de llamadas directas solo aparecen en dispositivos móviles, pero pueden ser una gran adición a su campaña actual.

Esto permitirá que los clientes nuevos y recurrentes lo llamen rápidamente al costo de un solo clic.

Enlaces a sitios publicitarios.

Puede enviar tráfico a hasta 10 páginas más específicas. Si desea dirigir mejor el tráfico a sus páginas más visitadas, hágalo directamente desde su anuncio de AdWords y evite el riesgo de que sus usuarios no encuentren lo que buscan en su página de inicio.

extensiones de ubicación

La extensión de ubicación muestra un mapa de sus tiendas debajo de su listado. Si tiene visitas frecuentes de clientes o si es importante mostrar una presencia local en su nicho, la extensión de ubicación puede ser muy beneficiosa.