Por qué no debe subestimar la publicidad gráfica

11 accionesboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

La mayoría de las veces, el marketing de PPC está tan centrado en los anuncios de búsqueda que olvidamos cuán increíblemente diverso es el campo de pago por clic.

La Red de Display todavía se siente como un segundo pensamiento, lo que deja muchas oportunidades sobre la mesa para cualquier vendedor que esté dispuesto a aprovecharlas. Y es realmente una gran oportunidad porque el costo por clic y por vista es muy barato y casi no hay competencia debido a la falta de tiempo e interés en la publicidad gráfica.

Es por eso que vamos a profundizar un poco más en lo que significa la publicidad gráfica para un negocio de PPC y cómo puede reasignar su presupuesto y darle una oportunidad.

¿Todavía te suena la publicidad gráfica?

Déjame poner esto en perspectiva para ti. Una plataforma de PPC consta de dos redes: búsqueda y visualización. La diferencia es que cuando utiliza la Red de Display, no se dirige a clientes potenciales que buscan sus productos o servicios. En cambio, este tipo de administración de Google Ads ofrece anuncios de texto o de banner en una enorme red de sitios según los intereses de audiencias específicas.

mostrar anuncios

“La Red de Display llega a más del 90 % de los usuarios de Internet en todo el mundo y abarca 2 millones de sitios. -Google.

Anuncios gráficos: una mirada más cercana

La publicidad en la Red de Display se puede dividir en diferentes tipos y formatos de anuncios que permiten que las imágenes se adapten al espacio publicitario.

Anuncios de texto: publicidad gráfica

anuncios de texto

La evolución de los anuncios de texto en la Red de Display ha permitido a los anunciantes interactuar mejor con el público publicando anuncios en diferentes formatos, como anuncios de texto expandido y anuncios adaptables.

Los anuncios adaptables son muy flexibles y se pueden convertir automáticamente en anuncios gráficos, lo cual es excelente si su anuncio de texto no se ajusta a una ubicación potencial.

Otros formatos que pueden mejorar automáticamente el rendimiento de los anuncios de texto son los formatos nativos y de imagen.

Los formatos nativos ayudan a que los anuncios de texto se conviertan en camaleones, lo que permite que las fuentes, los colores y el diseño coincidan con el sitio web del editor. Los formatos de imagen, por otro lado, a veces pueden complementar sus anuncios de texto con logotipos e imágenes de terceros.

mostrar anuncios

Si bien la mayoría están satisfechos con los anuncios gráficos convencionales, se ha desarrollado una funcionalidad mejorada en diferentes tipos de anuncios para adaptarse mejor a la publicidad visual y brindar un mejor rendimiento a su audiencia.

Anuncios gráficos adaptables

Como el tipo de anuncio predeterminado en la Red de Display, estos anuncios le brindan más control sobre qué elementos personalizables se adaptan mejor a la imagen de marca de cualquier empresa.

“50 % más de conversiones por un costo por acción (CPA) similar cuando se usan anuncios gráficos receptivos y anuncios gráficos descargados en comparación con los anuncios gráficos solos. -Google

Anuncios de descubrimiento

Discovery Ads – Mostrar publicidad

Llegue a audiencias más abiertas para descubrir e interactuar con su marca. Aproveche la ubicación de estos anuncios por temas en los que los clientes están interesados, el comportamiento logrado a través de la interacción y el compromiso en línea, como videos vistos, sitios web visitados y consultas de búsqueda.

YouTube es una prioridad para este segmento particular de publicidad gráfica, pero ¿sabía que los anuncios de canales de video son igual de poderosos? Existe un gran potencial para el conocimiento de la marca y la conducción de clientes a un sitio web comercial, ya que puede llegar a millones de usuarios en la Red de Display.

Anuncios de vídeo de la Red de Display

Anuncios en dispositivos móviles

Imagínese cuántas personas en todo el mundo ahora tienen poder en línea en la palma de su mano. Dicho esto, el marketing de PPC en sitios móviles se está volviendo más importante que nunca. La publicidad gráfica se adapta dinámicamente a las ubicaciones en los sitios móviles, lo que le brinda una mejor oportunidad de hacer crecer el negocio de su cliente.

Mostrar anuncios en dispositivos móviles

Un negocio de publicidad PPC debe priorizar el remarketing

Yo llamo a esto un diamante en bruto. ¿Porque? Porque tiene un gran potencial para adquirir un canal de ingresos sin explotar y clientes habituales.

Estadísticas de anuncios de remarketing

El remarketing de la Red de Display debe ser una estrategia clave al desarrollar un plan de publicidad gráfica porque tiene una audiencia que ya conoce la marca de su cliente y es más probable que complete una compra o compre por segunda vez.

Regla general para los anuncios publicitarios

El tamaño importa cuando se trata de crear banners para sus anuncios gráficos. Su elección de las dimensiones del banner mejorará o interrumpirá el rendimiento si no tiene cuidado. Obtenga información sobre los mejores tamaños para usar al crear un conjunto de anuncios gráficos.

Según match2one.com, los tamaños más populares son:

  • 300×250 Rectángulo Medio 40%
  • Calificación 728×90 25%
  • Calificación móvil 320×50 12%
  • Rascacielos de 160×600 de ancho; 12%

Anuncios gráficos - Tamaños de imagen

Otras reglas a tener en cuenta al crear este tipo de anuncios comerciales de Google son asegurarse de que el tamaño del archivo no supere los 150 KB y que se guarden en formatos JPEG, SWF, PNG o GIF.

Todo está en la configuración

La publicidad en la Red de Display no se trata solo de optimizar las ubicaciones y el contenido de los anuncios. Los resultados que obtiene generalmente se reducen a qué tan bien controla quién es su audiencia. Las ubicaciones gestionadas le permiten microgestionar y tomar las riendas de la orientación de los sitios web donde aparecen sus anuncios gráficos.

Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo las ubicaciones de sus anuncios:

  • usar un universal lista de exclusión de ubicaciones de anuncios para evitar que los juegos infantiles, las apuestas, las estafas y otros sitios no deseados desperdicien su presupuesto en un abrir y cerrar de ojos.
  • Si no tiene idea de en qué sitios web debe enfocarse para colocar sus anuncios gráficos, obtenga información adicional utilizando los datos del sitio de referencia en Google Analytics.
  • Asegúrese de tener un programa de publicidad ajustado para empezar. Los anuncios gráficos son famosos por gastar su presupuesto rápidamente.
  • La limitación de frecuencia establece un límite inicial por usuario de 5 a 7 impresiones por día.

Explora tus opciones con Display

¿Fue una revelación o qué? Ahora que domina los conceptos básicos de la publicidad gráfica, es hora de comenzar a explorar sus opciones y familiarizarse con Google Display Network (GDN) y Microsoft Audience Network (MSAN).

El marketing de PPC no se trata solo de la red de búsqueda, sino que muchos clientes potenciales lo encontrarán más atractivo si ofrece un conjunto más sólido de publicidad paga para su negocio. También se sentirán más cómodos aumentando su presupuesto de marketing para adaptarse a una agencia de PPC con más experiencia.

Nos encantaría escuchar sus opciones y armar la estrategia perfecta para alcanzar sus objetivos como agencia.