Por qué necesita un calendario de optimización de AdWords y cómo crear uno

Una campaña de búsqueda pagada que se deja en modo crucero sin intervenciones regulares es como confiar sus inversiones a un corredor que no está limitado por la regulación y la supervisión. Tarde o temprano te encontrarás con un hueco en el bolsillo con menos que cuando empezaste.

El tiempo también es una gran parte de la imagen durante estas revisiones de campaña, ya que desea tener suficientes puntos de datos para guiar adecuadamente sus decisiones. Es por eso que las optimizaciones periódicas y oportunas son clave para el éxito de PPC.

Conceptos básicos de programación de optimización

Es esencial tener en cuenta que las primeras semanas son siempre una excepción, ya que actuará con más frecuencia que a partir del segundo mes. Después de marcar los intervalos, siga el cronograma para evitar comparaciones sesgadas de un período a otro y mantener una cantidad similar de información recopilada.

También debe evaluar la escala de sus esfuerzos de AdWords en relación con otros anunciantes en el mismo espacio y más allá. Las cuentas más grandes generan más datos que puede analizar y usar con más frecuencia. Puede echar un vistazo fácilmente a los esfuerzos de marketing en línea de sus competidores utilizando portales en línea gratuitos como herramientas de cuervo, SpyFu, y SEMRush.

Soy anunciante de una pyme – ¿Qué debo hacer?

Una gran proporción de los anunciantes de Google Ads son pequeñas y medianas empresas (PYME). Estas empresas suelen estar por debajo del rango de $ 10,000 en gasto publicitario total por mes.

Por lo tanto, si anuncia a un, debe ofrecer al menos una optimización cada dos semanas como mínimo. Te estás abriendo a muchas sorpresas más allá de eso: queremos pellizcar en lugar de apagar incendios cuando tus métricas están en camino a la papelera.

Una configuración de optimización semanal es ideal para usted si su cuenta genera mucho tráfico o clientes potenciales. Algunos ejemplos son los sitios de comercio electrónico, las campañas nacionales e internacionales de generación de contactos, los proveedores de servicios locales altamente competitivos, como los plomeros, los equipos de HVAC y las compañías de taxis.

Las optimizaciones continuas son importantes

Una vez que haya completado los primeros 30 días, siéntase libre de cambiar a la frecuencia quincenal si corresponde para permitir que los cambios anteriores surtan efecto antes de que se realicen los nuevos. En tiempos de crisis (es decir, caída repentina en el rendimiento, CPA más altos, niveles de calidad decrecientes), es una buena idea volver a la optimización semanal hasta que el estado de su campaña vuelva a la normalidad.

programacion optimizacion adwords 1

Más allá de los primeros treinta temblores

En el espíritu de optimizaciones específicas y muy deliberadas, personalmente uso la siguiente configuración para correlacionar la frecuencia y el tamaño de la muestra que analiza, ya que cada métrica se comporta de manera diferente. Algunos requieren ajustes estrechos y frecuentes, mientras que otros tardan mucho más en obtener un tamaño de muestra suficiente.

optimizaciones semanales

Para las optimizaciones semanales, esto es obligatorio para los componentes más sensibles al tiempo, como:

  • subastas de palabras clave
  • Subastas móviles y de ubicación
  • asignación de presupuesto
  • Resolver conflictos de anuncios o palabras clave

Optimizaciones quincenales

Para las optimizaciones quincenales, me esfuerzo por centrarme en las extensiones de palabras clave, la revisión de términos de búsqueda y los problemas de palabras clave como los que se encuentran debajo de las ofertas de la primera página o el bajo volumen de búsqueda. La programación de anuncios también puede cambiar en este momento.

Optimizaciones mensuales

Cuando llega la marca mensual, miro de cerca los KPI críticos que hacen o deshacen los esfuerzos de PPC. Podría terminar tomando un descanso:

  • Palabras clave de alto costo y alto CPA
  • Palabras clave de bajo CTR
  • Palabras clave de CPC medio alto

Para aumentar efectivamente las conversiones. Toma los meses anteriores en contexto, porque podrías terminar reactivando algunos elementos inactivos. Además, verifique la integridad de los socios de búsqueda, la información de la subasta, la tasa de rebote y actúe en consecuencia.

También hago un punto de honor para presentar Prueba dividida de contenido publicitario. En este punto, tendrá suficientes datos para comenzar a pausar las versiones más débiles y rehacer las nuevas. Debe centrarse en los anuncios que se publican en sus grupos de anuncios de mayor gasto. De hecho, si su negocio recibe un número significativo de visitantes y tiene una rotación rápida de selecciones y promociones, una frecuencia más frecuente pero controlada debería ser la norma cada 2 semanas.

Optimizaciones trimestrales

Trimestralmente, reviso todas las métricas de rendimiento habituales que miro periódicamente para hacer un control de temperatura y asegurarme de que sigo en el buen camino con mis objetivos de marketing.

También fue beneficioso aprovechar esta oportunidad para investigar las tendencias predominantes en la industria. De esa forma, puedo probar la relevancia de los nuevos tipos de campaña de Google Ads o las ofertas de anuncios para nuestros esfuerzos existentes y detectar cualquier cambio en la estrategia de nuestros competidores. También analizo la información demográfica sobre las ubicaciones de los usuarios, los modelos de atribución de Google Analytics y las conversiones asistidas para encontrar información útil.

Errores de programación de optimización

Hay una optimización muy frecuente

Cumplir con un cronograma tiene como objetivo evitar que realice ajustes de campaña instintivos y, a menudo, desastrosos antes de obtener el panorama general. No sabrá a qué acciones específicas culpar por la caída del rendimiento y volverá al historial de cambios.

los humanos olvidan

La próxima devolución de llamada de optimización que olvidó definir puede resultar en una cadena larga. Tiene 5 semanas de retraso y su cliente se pregunta por qué no se realizaron cambios en la cuenta durante un período de tiempo inaceptable. Continúe y use su calendario de TI interno o CRM para recordarle automáticamente esta tarea en intervalos preestablecidos.

No intentes hacer todo a la vez.

Concéntrese en uno o algunos aspectos que desea mejorar en la cuenta para una optimización específica. Podría estar aumentando el tráfico esta semana, agregando una copia del anuncio la próxima y después. Si las cosas se rompen repentinamente, será difícil determinar qué paso tomó.

resúmelo todo

Una revisión de arriba hacia abajo bien espaciada permite que su creación respire y se asiente. No es muy diferente de un perro persiguiendo su propia cola.

Por otro lado, realizar optimizaciones únicas es una forma garantizada de perder el contacto con el cómo y el por qué de su campaña de PPC. Cualquier administrador de PPC que se precie tiene un programa de optimización estricto que sigue y personaliza según las demandas de un cliente en particular y/o la tendencia actual de la industria.