Por qué los participantes de Shopify Build-A-Business no deberían confiar en Google AdWords para ganar

Últimamente he estado recibiendo más pedidos de nuevas tiendas de comercio electrónico de lo habitual. Casi todos tuvieron el mismo desafío al por qué-shopify-buiiniciar AdWords que sentí la necesidad de abordar en este artículo.

Al mismo tiempo, vi videos de tim ferris, marc cubano, Juan Daymond, y Gary Vaynerchuk hablar sobre consejos para empresarios a los que asesoran en el concurso Shopify Build-A-Business.

Durante muchos años, AdWords ha sido uno de los principales pilares del éxito de las nuevas tiendas de comercio electrónico. El cálculo era muy simple:

  • Iniciar una tienda aleatoria
  • almacenar buenos productos
  • Comprar clics de AdWords
  • vender, vender, vender

Sin embargo, recientemente me di cuenta de que lo contrario era cierto. Este escenario es bastante difícil de lograr y hay varias razones por las que las nuevas tiendas de comercio electrónico no deben confiar en AdWords para impulsarlas al estrellato en línea.

Darse cuenta de que la competencia es feroz en todas las industrias.

Actualmente, la mayoría de las tiendas de comercio electrónico se enfrentan a una competencia bastante feroz. Cuando ingresa a un mercado, es probable que haya varios jugadores importantes que ya tienen una amplia experiencia en fijación de precios, inventario, etc. Es obvio.

Además de ingresar a un entorno competitivo en general, también verá mucha lucha por las primeras posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google. También comenzarás a participar en esta pelea, pero sin la línea de base de tus competidores ya establecidos.

Uno de los mayores malentendidos que recibo de los nuevos clientes de comercio electrónico es que han realizado 10-20 (o más) búsquedas de sus productos utilizando palabras clave de cola larga. Para su sorpresa y felicidad inicial, no vieron aparecer a ninguno de sus competidores en estas búsquedas. Por lo tanto, piensan erróneamente que es un mercado extremadamente sin explotar, y si hacen exactamente lo que recomiendan los «expertos» (optar por palabras clave de cola larga), obtendrán conversiones baratas y llevarán sus tiendas al siguiente nivel.

Incorrecto

Lamento reventar tu burbuja, pero eso no es cierto. Si busca en Google un producto específico o un término de búsqueda y no encuentra ningún anunciante que use esos términos, generalmente se debe a que no hay búsqueda del producto o palabra clave.

La competencia en el mercado es tan feroz en estos días que si encuentra una palabra clave rentable, es probable que sus competidores la utilicen. Y si no lo son, eso significa que su «palabra clave potencialmente rentable» no es tan rentable. Así que ya puedes olvidarte de tratar de dejar atrás a tus competidores desde el principio, porque eso probablemente no sucederá.

Si no tiene historial de cuenta, le resultará más caro comprar clics.

Otra advertencia para comenzar con AdWords es que recién está comenzando. El historial de la cuenta es enorme en AdWords, y los profesionales que se han anunciado con éxito durante varios años (quizás más que usted) tendrán una clara ventaja sobre usted.

Google se basa en los cálculos del nivel de calidad (clasificación del anuncio) para determinar dónde se le ubicará en la subasta de Google. La principal fuente de ingresos de Google proviene de los clics de AdWords, por lo que hacen todo lo posible para proteger a su bebé. Esto significa que no debe esperar obtener una puntuación tan alta como la de sus competidores establecidos cuando recién está comenzando.

Google no puede saber de antemano qué tan bueno será su CTR (tasa de clics), por lo que lo detienen al principio. Su CTR es la cantidad de clics que puede convertir en impresiones. Cuanto mayor sea su CTR, más clics obtendrán usted y Google.

Probablemente no seas un experto en AdWords (cometerás errores)

A menos que sea un novato experimentado en tiendas de comercio electrónico, no tendrá la experiencia para crear una campaña de AdWords «perfecta» desde cero la primera vez.

El éxito de AdWords se trata de ajustar, optimizar y aprovechar al máximo sus palabras clave rentables y eliminar enérgicamente todas las palabras clave que faltan.

Durante este proceso, cometerá errores, especialmente si no tiene experiencia en la administración de AdWords. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los novatos de AdWords:

  • Demasiadas palabras clave por grupo de anuncios
  • Usar concordancia amplia
  • no ofertar correctamente
  • no rastrear
  • Gestión básica y de subastas

Esta es solo una breve lista de los muchos errores que puede cometer al lanzar campañas de AdWords por primera vez. Incluso si cree que tiene todo bajo control, se sorprenderá de los errores que cometerá debido a la falta de conocimiento y práctica de AdWords.

Todavía no sabes lo que funciona = mucho dinero desperdiciado

Como un negocio que recién comienza, por lo general no tiene una gran cantidad de dinero que pueda usar para publicidad. Una verdad que no sabe acerca de AdWords es que, independientemente de lo que haga, no podrá anunciar de forma rentable todos los productos ni todas las categorías de productos.

Sin duda, se encontrará con situaciones en las que sus competidores son demasiado agresivos con las promociones o los precios que le impedirán publicitar de manera rentable.

No sabrá de antemano qué partes de su inventario se venderán bien con AdWords y cuáles no. Deberá lanzar campañas que abarquen diferentes categorías de manera estratégica y priorizada. Desafortunadamente, no importa qué tan bien planee, desperdiciará dinero. Su nivel de habilidades de AdWords y conocimiento de la industria determinarán cuánto dinero perderá hasta que alcance la rentabilidad.

Es posible que su inventario no sea tan grande como el de sus competidores

Gran parte de sus ventas de AdWords provendrán de palabras clave que requieren una categoría o subcategoría. Por lo general, muy pocas ventas provienen de números o nombres de productos exactos.

Encontrar el equilibrio adecuado entre tener muy pocos productos y demasiados productos es fundamental desde la perspectiva de AdWords. Desea que los usuarios que visitan su sitio se sientan lo suficientemente cómodos con su selección como para no tener que visitar otros sitios.

Por otro lado, no puedes tener demasiados productos. Muchos productos conducirán a usuarios indecisos si no sabe cómo presentarlos de manera limpia.

Además, dado que recién está comenzando con su sitio web, es probable que su inventario no sea tan grande como el de sus competidores, lo que puede afectar su potencial de AdWords. Las categorías que pensaba que eran fáciles de vender a través de AdWords pronto dejarán de ser rentables si no tiene suficientes productos.

Buena suerte y algunos consejos finales.

Cada año, la competencia Build-A-Business es cada vez mejor. Me enganché desde el principio, cuando Tim Ferris era un mentor. Con grandes mentes de negocios como Mark Cuban, Gary Vaynerchuk y Arianna Huffington (sin mencionar a Lil John), me emociono aún más y, a veces, desearía poder competir. No pude hacerlo con todo mi corazón, así que sigo siendo un espectador activo.

Para los candidatos, sin embargo, tengo un gran consejo: video. En mi opinión, los candidatos de Build-A-Business que pueden lanzar una producción de video realmente buena tendrán la mejor oportunidad de construir un negocio sólido que pueda crecer exponencialmente en los próximos 12 meses.

Google Ads, SEO, Redes Sociales, Email Marketing, etc. contribuirá en gran medida a su éxito si se usa correctamente, pero la integración del video marketing y las tácticas generales de inbound marketing contribuirá en gran medida.

¡Buena suerte a todos ustedes!