Por qué los modificadores GEO son importantes para la selección de palabras clave en SEO

Si posee un, ya conoce los desafíos que conlleva competir con otras empresas en su industria, especialmente si están por encima de usted.

Debemos recordar que el SEO local es bastante diferente de su campaña habitual de SEO y los resultados de búsqueda locales están cambiando más rápido que cualquier otro desde que Google lanzó su famosa actualización de algoritmo llamada Venecia en 2022.

Google ha publicado más de 70 actualizaciones de algoritmos desde 2022. Estos cambios han tenido un gran impacto en los sitios web y las empresas locales.

Cómo la actualización de Google Venice cambió las clasificaciones de empresas locales

La actualización de Venecia de Google cambió el aspecto de las SERP y afectó significativamente los resultados, impulsando los resultados de búsqueda locales. Si busca «abogados de accidentes automovilísticos», los resultados orgánicos ahora mostrarán resultados basados ​​en su ubicación en lugar de resultados generales para esa palabra clave.

Si su empresa ofrece servicios locales, pero no los ha especificado en su sitio web, es posible que deba crear un archivo geográfico. Si no se especifica la ubicación en su sitio, otros sitios con orientación geográfica tendrán una clasificación más alta que su empresa para las palabras clave genéricas.

Clasificación de comercios locales modificada por modificadores geográficos

Un modificador geográfico es una palabra clave específica de la ubicación que comunica la intención local de una consulta de búsqueda.

Entonces, cada vez que busca en Google un abogado de accidentes automovilísticos, Google detecta su ubicación y le brinda los resultados más relevantes cerca de usted. Cuando comience a crear su lista de palabras clave, asegúrese de utilizar la siguiente estructura: «Palabra clave + Geografía = Palabra clave modificada geográficamente»

Por ejemplo:Abogado de accidentes automovilísticos (palabra clave) + Miami (Geo) = Abogado de accidentes automovilísticos de Miami

Las palabras clave con modificadores GEO tienen el mejor ROI

Cuando compite localmente, es más fácil posicionarse para palabras clave relacionadas con su industria, ya que no tiene que competir con otras empresas similares o empresas nacionales. Por ejemplo, si tiene un dentista local y ofrece implantes dentales en Davie, Florida, puede comenzar a orientar su área con su palabra clave natural: «Implantes dentales en Davie». Al hacerlo, estará compitiendo con otros dentistas ubicados en Davie, Florida.

El uso de modificadores geográficos motivará a los usuarios a tomar medidas porque están más abajo en el embudo de compra y tienen una buena idea de lo que están buscando. Están listos para tomar una decisión, necesitan responder una pregunta específica o quieren comprar.

Las palabras clave con geomodificadores te ayudarán a posicionarte naturalmente en tu área, obteniendo el mejor ROI en menos tiempo.

¿Debo usar el modificador Geo de donde vivo o usar el Geo de mi región?

Cuando desee comenzar a apuntar a un dominio, debe hacer su debida diligencia y realizar su investigación de palabras clave en función de las tendencias de búsqueda en los últimos años. La mejor manera de obtener la tendencia del volumen de búsqueda es utilizar el herramienta de planificación de palabras clave.

Antes de iniciar su investigación de palabras clave asegúrese de hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿La palabra clave es relevante para el contenido de su sitio?

  • ¿Encontrarán las personas lo que buscan en su sitio usando estas palabras clave?

  • ¿Estarán satisfechos con lo que encuentren?

Ahora que tiene acceso a Keyword Planner, simplemente ingrese su producto o servicio (implante dental), su categoría (dentista y servicios dentales) y su área de segmentación (Davie, FL) y haga clic en «Obtener ideas». ‘.

modificadores geográficos seo 1

Obtendrá la tendencia del volumen de búsqueda en función de la ubicación seleccionada y podrá identificar la competitividad de su palabra clave.

modificadores geo seo 2

Seleccione la palabra clave principal por la que desea clasificar, en este caso usaremos ‘implantes dentales accesibles’ + el modificador geográfico (David) y realizaremos una búsqueda.

Si ve una lista de empresas que proporcionan implantes dentales en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), es posible que no se clasifique para esa palabra clave, pero si no hay ninguna empresa en la lista, eso significa que puede tener una buena oportunidad de comenzar a clasificar..

Existen dos motivos por los que podría querer orientar la publicidad a un área circundante en lugar de a su ubicación principal:

  • Porque conquistaste el mercado en tu región y quieres desarrollar
  • El producto o servicio que proporciona no es adecuado para sus sitios principales

En este punto, debe tener una buena idea de la palabra clave a la que desea apuntar y el dominio.

Las mejores prácticas para comenzar a ordenar localmente

El SEO no se trata solo de seleccionar palabras clave y agregar el objetivo GEO a su sitio web, es mucho más que eso. Esto significa que si desea comenzar a clasificarse más alto que su competencia, debe comenzar a pensar localmente. Tenga en cuenta que este es un proceso lento y hay muchas cosas que puede hacer en el sitio o fuera del sitio para mejorar su clasificación. Tenemos algunas mejores prácticas para usted que pueden ayudar a que su sitio sea más relevante:

Crea contenido de calidad

Además de crear contenido excelente, también debe agregar contenido geográfico único. Asegúrate de crear contenido para humanos, no para motores de búsqueda.

Evite el contenido duplicado

Los rastreadores web pueden tener problemas para identificar qué página es más relevante si tiene el mismo contenido en su sitio.

crear metadatos

Agregue el área geográfica por la que desea ordenar.

Crear una URL estructurada con Geo

Su URL es lo que viene después de su «dominio.com/». Asegúrese de incluir el servicio o producto y el destino GEO.

Por ejemplo, si tiene un servicio de paseo de perros en Calgary, la estructura de su URL debe incluir el servicio que brinda y la zona: http://www.calgarydogwalking.com/calgary-cat-cuidado

Coherencia NAP (nombre, dirección y teléfono)

Asegúrese siempre de que el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa aparezcan de forma coherente en la web. La consistencia y precisión de su información facilitará que los motores de búsqueda confíen en su sitio y comprendan quién es usted y dónde está su negocio.

Incluya modificadores geográficos en su selección de palabras clave

El uso de modificadores geográficos durante la selección de palabras clave lo ayudará a marcar su presencia local en su área. Los motores de búsqueda tienen muchos factores de clasificación diferentes que aumentarán su presencia local.

Espero que estos consejos lo guíen en la creación de la palabra clave modificada geográficamente correcta para comenzar a clasificar localmente.