Por qué la nueva herramienta de conversión sin conexión de AdWords es el eslabón perdido para los anunciantes generadores de oportunidades de venta

Una de las funciones nuevas más recientes de AdWords es la capacidad de realizar un seguimiento de las ventas desde su cuenta de AdWords. Con una función de descarga, puede descargar el valor de cada una de las conversiones que ocurrieron en su cuenta.

La propuesta de valor detrás de este movimiento de Google es que muchas empresas confían en la generación de prospectos, pero como todos sabemos, la generación de prospectos puede ser complicada. Es un acto de equilibrio entre obtener los clientes potenciales correctos y obtener suficientes clientes potenciales.

Con la nueva herramienta de importación de conversión fuera de línea, puede importar el monto de la venta posterior que se produce a sus clientes potenciales incluso después de la conversión en AdWords. Como ejemplo, supongamos que recibe un adelanto hoy. El prospecto está interesado y usted presenta un buen caso. Necesita hablar primero con su jefe o socio. Tres días después, se comunica contigo y hace un pedido de $1,000.

Si sigue las pautas de Google, ahora puede asociar este valor con la conversión específica generada por el cliente potencial que resultó en una compra. Esto significa oportunidades sin precedentes para medir el ROI de los componentes individuales de su campaña.

Conozca su valor de conversión directa para sus esfuerzos fuera de línea

La principal ventaja absoluta detrás del nuevo importador de conversión fuera de línea de Google es que podrá conocer el valor de conversión exacto resultante de la conversión. Estos son números duros, no solo métricas borrosas como la cantidad de clientes potenciales generados.

Si bien muchos de nosotros hacemos mucho para asegurarnos de que solo contamos clientes potenciales calificados (como hacer un seguimiento de las llamadas que duran más de 60 segundos), nunca ha sido un proceso completamente infalible. balas, porque los valores de venta pueden fluctuar mucho, que no es el caso. t tomado en cuenta.

Los clientes potenciales son fáciles de generar

Los clientes potenciales son básicamente fáciles de generar para cualquier negocio. Configure una página de destino que prometa un refrigerador gratis para 2022egistros (con términos locos) y tendrá una tasa de conversión del 50% en su sitio web.

Pero no le traerá ningún negocio. Lo único que tendrás es un grupo de personas que no están interesadas en tu servicio y que incluso se sorprenderán si les llamas para darle seguimiento. No es un camino calificado.

El ejemplo es extremo, pero al trabajar con la generación de leads, te encuentras con la misma situación. Debe equilibrar la relación entre hacer una oferta lo suficientemente convincente para obtener un gran volumen de clientes potenciales y centrarse lo suficiente en calificar sus clientes potenciales para que valga la pena seguirlos.

Lograr que un departamento de ventas persiga clientes potenciales no calificados es costoso. Además, desea que sus mejores representantes de ventas se concentren en sus mejores prospectos para que pueda aprovechar al máximo su inversión en publicidad.

La nueva herramienta de importación de AdWords le permite asignar una mayor parte de su presupuesto a las partes de la campaña que generan la mayor cantidad de ingresos, no solo a los clientes potenciales. Una vez más, las pistas son suaves. Pueden o no convertirse. Una venta es una venta. Es literalmente dinero en el banco.

Cuando trabaje con la nueva herramienta de conversión fuera de línea de Google, debe contar con un sistema para garantizar un seguimiento correcto.

Cómo configurar un sistema en su backend

Para asegurarse de poder cargar valores de conversión a su cuenta de AdWords, debe conocer el ID de clic de cada cliente potencial. El factor clave para garantizar que tenga esta información es tener una base de datos central donde se anotarán todos los clientes potenciales provenientes de su formulario de contacto o seguimiento de llamadas.

Para White Shark Media, utilizamos Google Docs para garantizar que el ID de clic se asigne correctamente a cada cliente potencial. Esto permite que nuestro asistente de ventas actualice el cliente potencial con un valor de conversión muy fácilmente si se registra.

Si el cliente potencial nos llama directamente, configuramos un sistema de susurro que reproduce un mensaje corto justo antes de que se conecte la llamada. El mensaje dice «Llamada entrante de AdWords». Cada vez que se lee este mensaje, nuestro asistente de ventas sabe que debe ir a nuestro proveedor de seguimiento de llamadas, extraer el ID de clic y agregarlo a nuestra hoja de clientes potenciales de Google Docs.

Seguimiento de las ventas realizadas tras la llamada inicial

En muchas empresas, el contrato no se sella en la primera llamada telefónica. Es importante asegurarse de tener un proceso de seguimiento confiable para que la hoja de ruta se actualice con cada venta.

Una vez finalizada una venta, es muy importante que la venta se actualice con el valor de conversión exacto. Para simplificar las cosas, le recomiendo que solo use el monto de la venta inicial. No se pregunte si el prospecto prometió volver a comprar en dos meses o si firmó un contrato anual.

Si bien esta información es muy útil, será demasiado para la mayoría de las pequeñas empresas. Si su negocio es la excepción, no dude en incluir contratos de futuros firmados al ingresar el monto de la venta.

Sin embargo, tenga cuidado de no ser demasiado optimista. No desea poner un valor de más de 2 años en cada cliente que ingresa a su negocio. A menos que su dinero seamuchono es saludable, no podrá ofertar correctamente en AdWords.

«Esto lleva tiempo»

Si crees que es un proceso largo para comenzar, entonces estoy de acuerdo contigo. No es fácil realizar un seguimiento de todos los clientes potenciales que le envía AdWords. Si usted es como el cliente promedio que tenemos en White Shark Media, recibirá entre 5 y 2022lientes potenciales al día por teléfono o correo electrónico. Rastrear y escribir todos estos elementos realmente puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, el valor es inmenso. Como se mencionó anteriormente en este artículo, es bastante fácil de manejar cuando solo estás contando clientes potenciales. Si no tiene en cuenta la calidad de cada pista, puede producir un gran volumen de pistas con unas pocas técnicas de manipulación sencillas.

En mi opinión, saber qué partes de su campaña de AdWords realmente generan ingresos, en lugar de «clientes potenciales vacíos» para su empresa, no tiene precio.

anotar : Si no utiliza el seguimiento de llamadas de un proveedor decente, no podrá asignar Google AdWords Gclid a un cliente potencial. Asimismo, debe personalizar su formulario de contacto en su sitio web para permitirle obtener la información que necesita.

Use esta hoja de cálculo de Google Docs para colaborar en su empresa

Para facilitarle el seguimiento de sus clientes potenciales y asignar a cada cliente potencial un ID de clic, creé una hoja de documentación de Google de muestra que usamos en White Shark Media antes de cambiar a nuestro propio sistema personalizado de administración de clientes potenciales:

Espero que esta hoja de trabajo pueda ayudarlo a realizar un seguimiento de los clientes potenciales actuales que tiene para su organización. Recomiendo crear una nueva pestaña para cada mes del año. Esto ayudará a mantener la hoja fresca y limpia.

“¿Cómo puedo saber el ID de clic de cada cliente potencial? »

Recientemente leí una publicación de blog sobre la nueva herramienta en el blog Unbounce.com. Pensé que esta era una pregunta muy común que la mayoría de la gente haría, así que decidí incluir la pregunta y la respuesta aquí:

Pregunta:¿Cómo podemos saber el ID asociado si alguien llega a tu web y llama a tu número para comprar algo? ¿Se muestra el código de identificación en el sitio web o es necesario solicitar el número?

Respuesta:“Hola Sharit,

Es posible que no sepa el número cuando hable con el cliente potencial. Sin embargo, existen algunas «soluciones alternativas» o formas de trabajar:

1) Úsalo con tus formularios de contacto. Puede escribirlo en un pequeño código en su formulario de contacto, para que el GClid se inserte en el correo electrónico que se le envíe.

2) Puede usarlo a través de un proveedor de seguimiento de llamadas. El proveedor de seguimiento de llamadas generalmente puede extraer todos los datos que desee si es accesible. Su proveedor de seguimiento de llamadas puede colocar Gclid en uno de los campos personalizados. Al revisar su registro de llamadas, puede ver qué número de teléfono (cliente) se asignó a qué Gclid.

Con esta información, ahora puede configurar una hoja de cálculo de Google Docs donde actualiza cada cliente potencial con su valor de conversión después de la conversión. Una vez a la semana, al mes o antes de una optimización, puede enviar sus conversiones a Google y ver cómo le va. »

Emocionado, pero no puedo esperar a ver el próximo lanzamiento.

Realmente creo que esta herramienta es una gran adición al arsenal de herramientas que AdWords nos ofrece en este momento. Realmente cierran la brecha entre fuera de línea y en línea de una manera muy simple. Seguramente esta es una de esas cosas que te hace preguntarte ¿por qué nadie pensó en esto antes?

La característica está en su infancia y la idea de tener que actualizar manualmente una hoja de Excel, etc. es aterrador para muchas empresas. Creo que la característica tiene sus méritos y seguirá creciendo en el futuro. Ya estoy emocionado de ver la próxima versión de la herramienta, que esperamos incluya algún tipo de integración con una interfaz de usuario o una base de datos.

Déjame saber tu opinión en la sección de comentarios, o si tienes alguna pregunta específica, te responderé a la brevedad.