Por qué Google y Bing PPC Ad Call Tracking son tan importantes para las pequeñas empresas y las empresas locales

La mayoría de las pequeñas empresas locales tienen presupuestos publicitarios muy ajustados. Asegurarse de que obtengan una buena relación calidad-precio por cada gasto publicitario es de vital importancia; simplemente no tienen el dinero para arriesgarse a hacer publicidad que no produce resultados.

Esta es una de las razones por las que tantas pequeñas empresas locales se anuncian en motores de búsqueda como Google y Bing. PPC (pago por clic) le permite minimizar el riesgo al controlar quién ve sus anuncios, cuándo se muestran y cuánto está dispuesto a pagar por un clic. Luego le brinda datos en tiempo real sobre el rendimiento de sus anuncios de PPC y páginas de destino, por lo que si una campaña no recibe muchos clics o si está pagando demasiado por una conversión (por ejemplo, un cliente potencial o una venta), puede hacer ajustes rápidos para mejorar los resultados y minimizar las pérdidas.

Google y Bing no pueden rastrear llamadas telefónicas desde sus anuncios de PPC

Por supuesto, administrar campañas de PPC de manera inteligente y realizar ajustes inteligentes requiere datos precisos. Y aquí es donde muchas pequeñas empresas locales enfrentan un problema crítico: los motores de búsqueda como Google y Bing no pueden rastrear las llamadas telefónicas desde sus páginas de destino de PPC. Estos importantes datos de conversión de teléfono no se incluyen en sus informes.

La pérdida de datos de llamadas telefónicas es muy problemática porque significa que si alguien hace clic en uno de sus anuncios de PPC, llega a su página de destino y lo llama, no podrá vincular esa llamada a la llamada telefónica. Anuncio de PPC que lo emitió. Si esa persona que llama realiza una compra o se convierte en cliente potencial, no sabrá qué campaña de PPC fue la responsable.

Además, esto significa que los datos que obtienes de Google y Bing pueden ser muy engañosos. Esta página de inicio de PPC mencionada anteriormente puede generar muy pocas descargas pero una gran cantidad de llamadas entrantes, lo que genera oportunidades e ingresos. Pero si no puede rastrear las llamadas telefónicas de PPC, ¿cómo lo sabrá? Podría terminar editando o incluso eliminando esa página de destino, arruinando lo que era un activo de marketing extremadamente efectivo que le dio un gran retorno de la inversión (ROI).

El software de seguimiento de llamadas le permite realizar un seguimiento de las conversiones telefónicas de PPC

Si las llamadas telefónicas entrantes son importantes para su pequeña empresa o negocio local, considere usar software de seguimiento de llamadas para entender exactamente cómo su marketing los genera. El software de seguimiento de llamadas puede rastrear llamadas de cualquier fuente de marketing y publicidad, incluidos SEO, TV, radio, correo electrónico, correo directo, impresión, marketing de contenido y redes sociales, por lo que no se limita a los anuncios de búsqueda de PPC. Pero si la publicidad de búsqueda de PPC juega un papel importante en su comercialización, el seguimiento de llamadas podría ser una gran sorpresa.

Cómo funciona el seguimiento de llamadas para la publicidad de búsqueda de PPC

El seguimiento de llamadas funciona dándote números de teléfono rastreables (locales, gratis o vanity, tú decides) que se ajusten a tu marketing. Para los anuncios de búsqueda de PPC, el software de seguimiento de llamadas mostrará automáticamente un número de teléfono de seguimiento de llamadas único en sus páginas web según la palabra clave y el anuncio de PPC que la persona usó para encontrarlo. Cuando un visitante llama al número, el software atribuye la llamada a la búsqueda de palabras clave de origen, el anuncio de PPC, la página de destino y la campaña que la inició. La llamada todavía te llega y la persona que llama no tiene idea de que llamó a un número rastreable especial, pero puedes rastrear esa llamada hasta la fuente de marketing exacta.

Entonces, por ejemplo, si alguien busca «abogado de protección de activos en el centro de Chicago», hace clic en su anuncio de PPC, visita su página de destino y lo llama, verá la consulta de búsqueda completa utilizada, la variación del anuncio en quién hizo clic y la variación de la página de destino que los convirtió. Puede usar esta información para crear mejores campañas para consultas de búsqueda, con anuncios y páginas de destino más efectivos, y ajustar sus ofertas de PPC para obtener más por su dinero.

Estos datos de seguimiento de llamadas están disponibles en informes web o puede pasarlos automáticamente a Google Ads, Google Analytics y Universal Analytics para que se muestren junto con todos los demás datos de fuentes de clientes potenciales. Si utiliza una herramienta de CRM como Salesforce.com para realizar un seguimiento de los clientes potenciales a través del embudo de ventas, los datos de seguimiento de llamadas también se transfieren a ese sistema. El resultado final es que tiene una comprensión completa de cómo sus anuncios de PPC (y todo su marketing, en realidad) están generando clientes potenciales (llamadas telefónicas y clientes potenciales web), oportunidades e ingresos.

Controle dónde se enrutan las llamadas de anuncios de PPC para que nunca se pierda un cliente potencial

Para las pequeñas empresas y las empresas locales que buscan anunciarse de manera más inteligente y competitiva, estos datos pueden ser una gran ventaja. Además, algunos programas de seguimiento de llamadas también le permiten controlar cómo se enrutan las llamadas de anuncios de PPC. Esto puede ser muy útil para las pequeñas empresas y las empresas locales que no quieren perder el control de una llamada entrante perdida, pero tampoco tienen el presupuesto para contratar operadores de centros de llamadas para responder llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. /24 y 7/7.

Entonces, por ejemplo, si desea enviar llamadas simultáneamente desde ciertos anuncios a un vendedor o grupo de vendedores específico, el software de seguimiento de llamadas también puede hacerlo. O tal vez desee enrutar las llamadas que llegan por la mañana a una tienda específica y las que llegan por la noche a otra. Los detalles de cómo se enrutan las llamadas dependen de usted, pero poder controlar el enrutamiento hasta el nivel del anuncio puede ayudar mucho a mejorar las tasas de conversión de clientes potenciales y generar más clientes potenciales. ¿Y no es por eso que gastas dinero en anuncios de PPC en primer lugar?

Si desea obtener más información sobre el valor del seguimiento de llamadas para los anuncios de búsqueda de PPC, descargue el documento técnico, » Guía de marketing de seguimiento de llamadas para Google SEO y PPC ”.