Por qué enseñar derecho es una victoria para todos

Atraer clientes potenciales puede ser complicado. A menos que su bufete de abogados tenga una relación existente con un cliente o un cliente potencial cercano, a menudo se generan nuevos negocios a través de técnicas de marketing efectivas. Cualquier bufete de abogados sin una estrategia digital sólida en estos días se está preparando para futuras pérdidas. Las personas pasan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en sus computadoras y teléfonos inteligentes, y confían en sus dispositivos para conectarse a nueva información y acceder a posibles socios y proveedores de servicios.

Dicho esto, también puede ser difícil mostrar sus habilidades y distinguir su negocio de la competencia utilizando estrategias básicas de marketing digital. Todas las empresas tienen un sitio web funcional, la mayoría usa campañas integrales de SEM y SEO, y la mayoría (probablemente) usa una estrategia de marketing por correo electrónico. Estas prácticas son necesarias para la competencia y esperamos ganar clientes potenciales. El nuevo desafío no es necesariamente lanzar una práctica digital estándar para poner su negocio en el mapa en línea, es lanzar iniciativas dentro de su estrategia digital que diferenciarán a su organización del resto. La educación es una de las formas más efectivas de alinearse con los prospectos.

Nadie que no haya emprendido la agotadora tarea de la facultad de derecho espera aprender los entresijos de la ley por su cuenta. Sin embargo, las personas están interesadas en comprender sus derechos básicos y los pasos necesarios para llevar un caso ante los tribunales, especialmente en el tumultuoso clima político actual. Educar a las personas también ayuda a los bufetes de abogados; las personas a menudo se confunden con el lenguaje de la ley y acuden a los bufetes de abogados para que les ayuden a determinar si tienen o no un caso real. Si bien no es necesariamente una pérdida de tiempo, estas instancias no son necesariamente facturables. Al participar en actividades educativas, los abogados tienen la oportunidad de ofrecer aclaraciones legales para las masas y realmente ayudar a las personas que no pueden pagar su apoyo.

Al brindarle al público (y a los clientes potenciales) oportunidades educativas, está brindando un valor significativo a sus vidas. La educación construye un nivel de confianza entre las personas. Las empresas que brindan recursos educativos al público en general pueden demostrar su experiencia, en lugar de simplemente afirmarla a través de campañas publicitarias. Los consumidores de hoy han visto y oído todos los argumentos imaginables. Si bien el texto inteligente y las imágenes creativas solían ser suficientes para captar la atención de la audiencia, ya no son suficientes. Hoy en día, todas las grandes organizaciones producen multitud de anuncios innovadores. Sin embargo, el público se está volviendo cada vez más indiferente a estos esfuerzos porque ya no son la excepción, son la expectativa. La mejor manera de que una organización realmente se destaque es ofrecer algo que agregue valor real a la vida del consumidor: educación. Internet ha nivelado el campo de juego, pero aún existe la oportunidad de obtener una ventaja mediante la promoción de recursos educativos.

Crédito: Unsplash

Las expectativas de los clientes han evolucionado; Proveedor de búsqueda de abogados BCG vio cambios significativos en los deseos y necesidades de los clientes; hoy en día, las personas quieren que sus abogados brinden capacitación y seminarios continuos para que puedan desarrollar una comprensión clara de los matices de sus casos y la dinámica del panorama legal. De hecho, las percepciones de los clientes sobre la voluntad de una firma de brindar educación continua impactan en las clasificaciones de las firmas de abogados. Marca Élite BTI 2022 En el ranking, la empresa Hogan Lovells escaló cinco puestos en la lista gracias a su iniciativa de educación en ciberseguridad. Al proporcionar a sus clientes un servicio educativo adicional, no solo han empoderado a las personas, sino que también han aumentado la confianza en torno a su negocio.

El panorama educativo está cambiando rápidamente gracias a la tecnología. Las personas ya no necesitan postularse a programas para obtener una descripción general de disciplinas y áreas de estudio específicas. los movimiento edutech empodera a las personas de todos los orígenes y edades para que asuman un papel más activo en todos los aspectos de sus vidas, incluida la salud, el desarrollo profesional e incluso las necesidades legales. A través del desarrollo de portales, educación continua y clases virtuales, las empresas también están creando más contenido que se puede utilizar en actividades promocionales. Por ejemplo, las campañas de educación de los bufetes de abogados se pueden aprovechar directamente en las campañas de PPC. Utilizando AdWords de Google, las empresas pueden ofertar en consultas legales comunes de cola larga para asegurarse de que sus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda. El contenido educativo adicional también se puede usar como una página de destino adicional para admitir anuncios de PPC relacionados con la educación. A pesar de lo virtuosas que son las iniciativas educativas, también pueden beneficiar enormemente a su empresa. Las organizaciones comprometidas con la educación generan compromiso y confianza, lo que siempre atraerá a futuros clientes.

A pesar de lo virtuosas que son las iniciativas educativas, también pueden beneficiar enormemente a su empresa. Las organizaciones comprometidas con la educación generan compromiso y confianza, lo que siempre atraerá a futuros clientes.