Por qué elegir una agencia para administrar sus campañas puede tener altos retornos

¿Cuántas veces ha escuchado a alguien decir que perdió mucho dinero tratando de hacer publicidad de pago por clic, o que lo intentó durante un mes y no obtuvo resultados? La mayoría de las personas que se ocupan de la publicidad en línea sin ningún conocimiento de AdWords tienden a fallar, no porque sea ciencia espacial, sino porque el tiempo invertido en la campaña no es suficiente. La publicidad PPC tiene el potencial de conectarlo con personas que buscan activamente sus servicios, pero antes de comenzar, debe investigar cómo configurar una campaña de la manera correcta. Debe realizar una investigación importante, incluido el análisis de la competencia, las palabras clave negativas para su industria, la selección correcta de palabras clave para orientar,

“Conozco mi industria mejor que nadie. “He estado haciendo esto durante años y nadie puede hacer campaña mejor que yo. «Nadie más sabrá lo que estoy buscando». Si bien pensamientos similares pueden cruzar por su mente, la verdad es que las agencias conocerán su industria por dentro y por fuera debido a las tendencias del mercado y campañas similares en el pasado. Algunas agencias incluso son exclusivas de ciertas verticales, trabajando específicamente en su campo.

Entonces, ¿cómo la contratación de una agencia de PPC genera un alto ROI para su negocio? En primer lugar, las agencias solo tienen un objetivo en mente: mantener contentos a los clientes mediante la entrega de resultados. Su único enfoque será ayudar a su negocio a sobrevivir y crecer en un mercado vicioso donde todos trabajan para lograr los mismos objetivos, generar suficientes clientes potenciales, cerrar ventas o generar interés en su marca. Ya conoces el dicho: “Roma no se construyó en un día”. Esto es totalmente aplicable al marketing online. Si bien esto no toma años para que funcione, necesita una buena cantidad de datos para comenzar a ver resultados.

Supongamos que vende ropa para niños de alta calidad a un excelente precio, pero acaba de comenzar su negocio. ¿Cómo puede competir con otras marcas que han existido por más tiempo, que ya tienen seguidores y una sólida base de clientes leales? Si retrocediéramos en el tiempo antes de que Internet se involucrara en las decisiones de compra de los consumidores, sería tan simple como repartir folletos, generar interés y atraer clientes a su tienda. Los clientes de hoy necesitan saber lo que su producto puede aportar, escuchar lo que otros dicen sobre su producto y descubrir qué lo diferencia de la competencia.

Pero como dueño de un negocio, no como experto en marketing o representante de ventas, el marketing en línea puede volverse abrumador. Ahora que los días del marketing de rociar y rezar han terminado, es mejor buscar asesoramiento sobre cómo llegar al mercado sobre la marcha. No tendrás que preocuparte por las tendencias, probar cosas y esperar que funcionen. Y en la mayoría de los casos, el marketing sin base o conocimiento simplemente no funciona. Tener una agencia a su disposición le brinda un amplio acceso a herramientas, estrategias y conocimientos que quizás ni siquiera haya considerado un componente clave para el éxito de sus campañas.

1. Ahorro de costos en comparación con la contratación de personal interno

De acuerdo con Herramientas salariales de Glassdoor.com, el salario promedio de un gerente de marketing interno es de $80,673. Pero ese no es el único trabajo que debe hacer. También debe contratar soporte adicional para cubrir todas las demás áreas de marketing, incluidos diseñadores web, escritores de contenido, redactores publicitarios, administradores de redes sociales y diseñadores gráficos. Eso fácilmente podría sumar $ 250,000 adicionales en salario sin incluir beneficios. Cuando se toman en cuenta los beneficios, tiene un promedio de $330,673 para un equipo completo de expertos.

Además, si desea apuntar a la ejecución perfecta de una estrategia de marketing en línea, existen aplicaciones de software que necesita para asegurarse de que su estrategia inicial realmente funcione. La mayoría de estas aplicaciones de software requieren una suscripción prepaga anual o un pago para cubrir un porcentaje del presupuesto de su campaña de PPC.

Veamos las agencias en contraste. El estándar de la industria para un compromiso inicial es de alrededor de $500 al mes o $6,000 al año, precios que ya incluyen a todos los miembros del equipo necesarios para una comercialización exitosa. En la mayoría de los casos, esto también incluye seguimiento de llamadas, herramientas de gestión de flujo, análisis, diseñadores y expertos en marketing. Esto puede ahorrarle casi $324 000 si contrata a un equipo completo o $74 685 si contrata a un solo gerente de marketing.

dos. Acceso a funciones beta

Este es un beneficio exclusivo de registrarse como Google Agency Partner. Si lanzó una campaña de AdWords, probablemente esté acostumbrado a recibir notificaciones de Google sobre nuevas funciones. ¿Sabía que estas funciones de cambio de campaña están comenzando como programas beta disponibles para algunos usuarios de agencias? La mayoría de las veces, estas características se pueden probar hasta por un año antes de estar disponibles para el resto de los anunciantes.

Hay una serie de grandes beneficios de tener acceso a las funciones beta, incluido el movimiento para familiarizarse con los cambios antes de que sucedan y estar un paso por delante de la competencia. Y puedo asegurarles por experiencia personal que cuando se trata de implementar nuevas funciones, los clientes están emocionados de ver los resultados y disfrutan de obtener una ventaja competitiva en su mercado.

3. Acceso a planificación estratégica especializada

Cualquier estrategia exitosa debe estar bien planificada. Si cree que puede improvisar cualquier estrategia de marketing digital y tener éxito, es poco probable que logre sus objetivos de marketing. Una de las cosas más peligrosas que cualquier vendedor puede hacer es asumir.

Si bien es importante aplicar lecciones de estrategias exitosas del pasado, también debe estar al tanto de cualquier nueva tendencia o cambio en el horizonte. La implementación repetida de la misma estrategia no producirá los mismos resultados. Como los datos cambian y evolucionan constantemente, hacemos ajustes regulares a los aspectos más pequeños de nuestras campañas de marketing.

Por ejemplo, veamos la evolución del término de búsqueda “cerca de mí”. En 2022, vimos un aumento en los términos de búsqueda relacionados con la generación de prospectos locales, incluida la frase «cerca de mí». Entonces, para los plomeros, hemos visto que los términos de búsqueda evolucionan de «plomeros» y «servicios de plomería» a «plomeros cerca de mí» o «servicios de plomería cerca de mí».

Suena poco ortodoxo, ¿verdad? Por lo general, se nos enseña a usar de 1 a 3 palabras clave. Ahora, estamos comenzando a ver que, en algunos casos, el uso de palabras clave de cuatro palabras puede aumentar las tasas de conversión y de clics. Esto ha afectado nuestras mejores prácticas previamente establecidas. Afortunadamente pudimos identificar esta tendencia y comenzamos a incorporarla a nuestras estrategias en beneficio de nuestros clientes.

Es importante incluir siempre en el plan del cliente la capacidad de ser flexible, evolucionando con las tendencias cambiantes de la investigación. Como propietario de un negocio, conoce la terminología exacta relacionada con sus productos o servicios. Pero siempre debes tener en cuenta que los clientes potenciales buscan tus productos o servicios en base a su propio conocimiento. Por lo tanto, es imperativo que permanezcamos adaptables.

Como agencia, primero tenemos acceso a información de tendencias de búsqueda directamente de Google, así como información y capacitación sobre nuevas herramientas y funciones beta para el público en general. Esto nos ayuda a estar un paso adelante y brindar las últimas estrategias e implementaciones para todos nuestros clientes.

Además, nuestro equipo amplía constantemente sus conocimientos de marketing digital a través de capacitaciones periódicas de Google, Bing y nuestros otros socios. Estamos en constante evolución de nuestras estrategias de marketing y aplicando nuevas lecciones a los conocimientos que hemos obtenido durante los siete años de investigación de marketing digital de nuestra empresa.

4. no se necesita entrenamiento

Contratar a un experto en marketing es solo una parte del trabajo cuando se trata de PPC. O, si lo está haciendo usted mismo, crear la campaña utilizando publicaciones de blog o representantes de Google es solo una cara de la moneda. También debe aprender a identificar las mejores acciones para mejorar el rendimiento, configurar correctamente el seguimiento para medir sus esfuerzos de generación de ingresos y más. Requiere horas y horas de aprendizaje e implementación. Y debido a que este es un mercado en evolución, lo que aprenda hoy puede estar desactualizado mañana.

Las agencias siempre están al tanto de las nuevas características y actualizaciones. Esto se extiende más allá del mundo de PPC a otras tendencias del mercado. Un experto de la agencia puede decirle cómo los usuarios lo buscan actualmente, identificar los dispositivos que usaron para encontrarlo, identificar el tiempo que los usuarios de una industria específica tardaron en comprar y mucho más. La capacitación continua es esencial para el éxito de una campaña de marketing, y esta capacitación suele ser parte de los objetivos de la agencia para mantenerse al día. En lugar de suscribirse a los blogs de expertos de PPC, recibir notificaciones de Google, llamarlos para aclarar y determinar el impacto real de los nuevos cambios en su cuenta,

5. Eficacia a corto plazo

El pago por clic puede ser una estrategia a corto plazo porque podrá ver los resultados más rápido que otras opciones de marketing disponibles. No solo podrá ver resultados más rápidos, sino que podrá continuar implementando cambios para obtener resultados aún mejores. Puede identificar la propuesta de venta única que puede ofrecer para captar la atención de la audiencia y también aumentar las conversiones una vez identificadas.

En solo unos días, puede identificar la mejor campaña para su presupuesto y objetivos, como aquellas enfocadas en las ventas de temporada o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Las agencias tienen experiencia en estos temas y pueden implementar el enfoque correcto sin demora. No solo tendrá su solicitud procesada rápidamente, sino que también puede estar seguro de que está detrás de una estrategia bien planificada, según su ubicación, industria, presupuesto, etc.

Cuando considere asociarse con una agencia, tenga en cuenta estos beneficios. Si bien estos no son los únicos beneficios que obtendrá, es importante tenerlos en cuenta al tomar esta importante decisión comercial.

Hacer su tarea también es importante. Si bien existen excelentes agencias y excelentes expertos internos del mercado, no todos son adecuados para usted o sus necesidades. Así que revise sus opciones, investigue un poco y, una vez que encuentre el socio perfecto, prepárese para reducir costos y obtener resultados impresionantes.